Es noticia
Menú
Victoria Federica se adelantó al peinado de moda en Dinamarca
  1. Estilo
  2. Belleza
It Girl Real

Victoria Federica se adelantó al peinado de moda en Dinamarca

El estilo único de la hija de la infanta Elena no se queda en la moda, porque después de pasearse por Madrid con la melena metida por dentro de la sudadera nos lo ha demostrado

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (CP)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (CP)

Justo antes de la cuarentena por el coronavirus, la Semana de la Moda de Dinamarca, esa pequeña fuente de inspiración de inesperadas tendencias, nos dejó una pincelada de los estilismos capilares que la moda dictaba.

Uno de esos peinados era dejar el cabello, de forma muy estratégica, por dentro de la ropa. Ni una ni dos, decenas de danesas llevaban el mismo peinado… Pero ellas no fueron las primeras. Hace ya casi un año, cuando Victoria Federica visitaba a su abuelo en el hospital Quirón de Madrid, nos sorprendía luciendo un estiloso chaleco y… Un momento, ¿la melena por dentro?

placeholder Victoria Federica, en el hospital Quirón de Madrid. (Cordon Press)
Victoria Federica, en el hospital Quirón de Madrid. (Cordon Press)


Este gesto que parecía un descuido por parte de la nieta del Rey emérito se convertiría en un claro peinado tendencia. La verdad es que pillar la melena con la ropa no es algo nuevo. Hace algunos años, en Francia comenzó a popularizarse dejar el cabello por dentro de los jerséis de cuello alto. ¿El motivo?

placeholder Trucos de estilo vistos en Dinamarca. (Imaxtree)
Trucos de estilo vistos en Dinamarca. (Imaxtree)

Tanto influencers como modelos o el común de los mortales siempre ha fantaseado con la idea de cómo se vería con el cabello más corto. Mientras el falso bob necesitaba unas dotes de pericia peluquera para conseguir un acabado natural, convertir la ropa en un aliado capilar era mucho más sencillo.

placeholder Victoria Federcia, en la Copa Davis con el mismo peinado. (Cordon Press)
Victoria Federcia, en la Copa Davis con el mismo peinado. (Cordon Press)

El jersey de cuello alto permitía una personalización máxima. Tú decidías el largo que querías crear, el volumen o incluso en acabado -voluptuoso o ultraliso-. La clave estaba en la tensión con la que pillabas el cabello y la cantidad de pelo que dejabas libre.

Pero la versión de dejar el pelo por dentro de la ropa de 2020, tanto la primigenia versión de Victoria Federica como la danesa, no busca recrear un falso bob o una melena más corta. Se trata de un peinado que pretende ser lo más casual y cool del panorama.

placeholder Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin, a la salida del cine. (Limited Pictures)
Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin, a la salida del cine. (Limited Pictures)


Victoria Federica nos sorprendió con este peinado el verano pasado, pero no se trata de un estilismo de un solo día. Su melena XXL, cada vez más pulida y libre de encrespamiento, se ha visto beneficiada de este peinado en más de una ocasión. Por un lado, el cabello no le estorba, y por el otro, la rebelde onda y el frizz de su melena natural son mucho más fáciles de controlar con este truco.

Pero ahora que VF ha cambiado ligeramente de look y ha comenzado a cuidar más su cabello, eso de llevar la melena por dentro de la ropa le sigue gustando -además, ahora está avalado por el street style danés-. Así nos lo ha demostrado en su último paseo por Madrid, acompañada de su novio, Gonzalo Bárcena. Victoria Federica, con una impoluta sudadera Loewe y una minifalda deshilachada, volvía recurrir al peinado y de esta moda jugaba a tener una melena más corta.

placeholder  Victoria Federica, con su peinado trendy. (Cordon Press)
Victoria Federica, con su peinado trendy. (Cordon Press)

Ahora que las tendencias y la monarquía han hablado… ¿Habrá llegado el momento de democratizar el peinado del año?

Justo antes de la cuarentena por el coronavirus, la Semana de la Moda de Dinamarca, esa pequeña fuente de inspiración de inesperadas tendencias, nos dejó una pincelada de los estilismos capilares que la moda dictaba.

El redactor recomienda