Una técnica para conseguir el efecto 'buena cara' a cualquier edad
  1. Estilo
  2. Belleza
BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES (O NO)

Una técnica para conseguir el efecto 'buena cara' a cualquier edad

¿Quieres deslumbrar en esa fiesta tan esperada y no sabes qué hacer con tu piel...? Aquí la respuesta

Foto: Lily Aldridge, en una imagen de archivo. (Imaxtree)
Lily Aldridge, en una imagen de archivo. (Imaxtree)

Hemos vuelto a ponernos las pilas, no hay cuidados suficientes ni tratamientos que superen las ganas de que nuestro aspecto sea radiante. Y aún más en verano cuando el calor y el aire acondicionado no favorecen. De ahí que nos hayamos rendido todas a los cuidados flash, ¿quién no quiere una buena cara al instante? En Vanitatis hemos oído hablar de Clear + Brilliant, una técnica estética que rejuvenece, proporciona luminosidad, suaviza las manchas y recupera (aparentemente) el óvalo facial. El punto fuerte es conseguir los máximos resultados con una mínima reacción en la piel. Permite hacer vida normal de manera inmediata.

placeholder Mima tu piel. (Cortesía Carmen Navarro)
Mima tu piel. (Cortesía Carmen Navarro)

Para hablar de esta nueva tecnología nos hemos dirigido a la experta en belleza y especialista en cuidados estéticos Carmen Navarro, una de las pioneras en introducir en sus centros esta técnica, de la que afirma: “Se trata de una nueva generación de láser fraccionado de diodo (fototermólisis fraccional) que trabaja a una potencia media-baja, renovando la capa superficial de la piel desde el interior. Y sirve para todo tipo de pieles, ya sean jóvenes o maduras. El fin es borrar los síntomas del paso del tiempo, y de ahí su apodo de 'láser de la buena cara”.

Se puede utilizar antes de una ocasión especial o como parte de una rutina de belleza. Según la doctora Fátima Calvo, especialista en tratamientos con láser: “También está indicado para su uso en procedimientos dermatológicos que requieren la coagulación de tejidos blandos, así como en procedimientos de regeneración superficial de la piel”.

La doctora Calvo es una de las profesionales que aplica esta nueva metodología: “El Clear+Brilliant está a medio camino entre los peelings y los láseres más agresivos, se realizan varias pasadas con el cabezal por todo el rostro, con el fin de que la energía láser cree millones de microscópicas zonas de tratamiento y sustituya las zonas dañadas de la piel por un tejido más joven y saludable. La profundidad de penetración oscila entre 0,4mm y 0,17mm según el caso a tratar. Se tolera perfectamente y permite volver a la actividad cotidiana sin necesidad de complicados cuidados especiales.”

placeholder Buena cara siempre. (Cortesía Carmen Navarro)
Buena cara siempre. (Cortesía Carmen Navarro)

El protocolo de una sesión es el siguiente:

En primer lugar, se aplica una crema anestésica sobre el rostro para minimizar la sensación que pueda producir el láser Clear+Brilliant.

A continuación, transcurridos 20 minutos, se procede a pasar el cabezal por toda la cara o el cuello (dependiendo de la zona que se desee tratar), cubriendo los ojos con unas gafas para proteger la vista. La aplicación del láser tiene una duración de unos 15 minutos. El paciente sentirá leve hormigueo.

Por último, se aplica una mascarilla calmante y refrescante de factor de crecimiento epidérmico, que se encarga de reparar y regenerar de manera intensa la piel. Con esto se consigue, además, aliviar la ligera sensación de calor interno y enrojecimiento que remite en unas 2-3 horas. Tras unos minutos en exposición, se retira la mascarilla y el cliente puede continuar con su vida normal.

Los efectos son visibles desde el primer día. La piel queda más fresca y luminosa. Los poros se afinan mostrando una superficie homogénea y renovada.

Tiene un precio de 350 euros, y desde Carmen Navarro nos recomiendan realizarse entre 4 y 5 sesiones, una cada mes. Pero si lo que quieres es un golpe de efecto para una fiesta, con una sola te bastará. Verás los efectos al instante, eso sí, el máximo apogeo de tu piel será entre 8 y 15 días después. No te asustes si al salir de la cabina notas un leve enrojecimiento, remite a las pocas horas.

Es importante que sepas que no está recomendado para pacientes con dermatitis activa, psoriasis, herpes activo, embarazadas y lactantes. En algunas ocasiones, puede aparecer resecamiento cutáneo, que remite aplicando productos con principios activos concentrados y aprovechando la permeabilidad que se consigue en la piel.

¿Preparada para mostrar tu mejor cara este verano?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda