Es noticia
Menú
11 razones para cambiar de perfume ahora que hace calor
  1. Estilo
  2. Belleza
Aromas frescos

11 razones para cambiar de perfume ahora que hace calor

Renueva tu fragancia este verano y descubre algunas de las joyas olfativas estivales

Foto: Perfúmate en clave veraniega. (Fuu J para Unsplash)
Perfúmate en clave veraniega. (Fuu J para Unsplash)

¿No has sentido estos días la necesidad de otro aroma? ¿Notas tu perfume habitual diferente? Puede que en tu caso simplemente necesites un cambio estético. Además, te apasiona aumentar la colección de frascos únicos y difíciles de conseguir, toda una tentación para las que disfrutan recopilando ediciones exclusivas. Pero nuestra idea trata de que sigas disfrutando de la composición que más te gusta pero con un toque algo diferente al que llevas siempre, lo que no viene nada mal de vez en cuando, ya que la nariz se acostumbra a los olores que percibe habitualmente.

Y lo que es igual de interesante, apostar por notas más ligeras pero sin renunciar a ese eau de toilette con el que te identificas. De hecho, según Johan Bergelin, autor de la firma 19-69, “las fórmulas de verano tienen menos alcohol y más notas refrescantes”, como las que recuerdan al mar, al agua, al ozono, los clásicos cítricos o especias de lo más estimulantes.

placeholder Respiran notas frescas. (Guerlain)
Respiran notas frescas. (Guerlain)


Otra razón para alternar fragancias es que, aunque resulte sorprendente, tienen una vida efímera. Es decir, que una vez abierto empieza a envejecer, por lo que su olor se transforma y pierde, poco a poco, las notas más delicadas. Especialmente cuando hace calor o les da la luz del sol.

Así que te vamos a proporcionar un listado con nuestros perfumes favoritos para este verano, te lo harán recordar siempre.

Perfumes para veranear:

Paula's Ibiza, de Loewe

Loewe quiere invadir nuestro baño con color y energía positiva. Agua de coco, gálbano y aceites de mandarina, como notas de salida. Madera reflotada, lirio de montaña y flor de frangipani, como notas de corazón. Y absoluto de vainilla, aceite de pachulí y ámbar gris de fondo. Junto a Nuria Cruelles (perfumista de la firma), Anderson captura el aroma de Ibiza y nos regala una fragancia floral acuática, unisex que huele a verano, brisa del mar en el rostro y arena y agua salada en los pies (51,95 euros).

placeholder Loewe.
Loewe.

COMPRA AQUÍ

Aqua Allegoria Orange Soleia, de Guerlain

Somos fans de las aguas de Guerlain, cada temporada llegan como un soplo de aire fresco. Auténticas obras de arte olfativas, la composición de este año recrea el aroma de las risas al sol a base de menta, naranja sanguina, granos de pimienta rosa y bergamota. Estas notas optimistas descansan sobre un fondo de notas de madera y haba tonka (69,95 euros).

placeholder Guerlain.
Guerlain.

COMPRA AQUÍ

Fruit Collection Limón Fresco, de Dolce & Gabbana

Esta agua de colonia forma parte de una colección de tres que la firma italiana ha diseñado con el fin de representar el máximo lujo de la marca a través de la herencia siciliana. Una fragancia afrutada fresca, creada por Jérôme Épinette, cuyas sus notas principales son: en la salida, el limón italiano junto al aceite de bergamota; en el corazón, el jengibre, y en la base, musgo y vetiver.

placeholder Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana.

Good Girl Fantastic Pink, de Carolina Herrera

Con este caldo de flores blancas hecho de jazmín y nardo rematado con almendra, con una mezcla de haba de tonka, café y cacao, toda la alegría de vivir de Carolina Herrera en esta edición del perfume. Derrocha una energía vibrante, sale a la luz en un sueño lunar vestida de rosa con un look digno de una superheroína capaz de lograrlo todo (81,95 euros).

placeholder Good Girl Pink Edition.
Good Girl Pink Edition.

COMPRA AQUÍ

Eau de Givenchy

Su nombre lo dice todo, otro aroma acuático sin artificios. Almizcle y azahar le dan el carácter dulce y floral, mientras que la parte descarada la ponen la mezcla de todo tipo de notas cítricas, desde el petitgrain hasta la bergamota, la naranja o la mandarina. Dulce y picante a la vez (69,95 euros).

placeholder Eau de Givenchy.
Eau de Givenchy.

COMPRA AQUÍ

Eau de Rochas

Durante muchos años ha sido el más vendido en nuestro país por su versatilidad, por su frescura se adapta a todas las ocasiones. Las notas florales y orientales se funden con narcisos y verbenas, sin olvidarse del trío cítrico formado por el limón, la bergamota y la mandarina (a partir de 29,95 euros).

placeholder Eau de Rochas.
Eau de Rochas.

COMPRA AQUÍ

California Dream, de Louis Vuitton

Un nombre evocador para un aroma tan fresco como las costas de su nombre. La nueva creación de Jacques Cavallier Belletrud captura una puesta de sol mediante la mandarina y tiene tantas facetas como el cielo al atardecer. Con su esencia cítrica y floral logra crear un horizonte que el almizcle alarga con calidez. El benjuí, con su suave calor crepitante, es como la última luz del atardecer que anuncia la llegada de las delicias de la noche (210 euros).

placeholder Louis Vuitton.
Louis Vuitton.

Flower by Kenzo

Para las que no van a parar ni un segundo tenemos un perfume clásico en un formato nómada. Esta cápsula encierra el aroma de la amapola en un formato cushion para que tu estela vaya siempre contigo. Contiene toda la intensidad del eau de parfum, una huella olfativa compuesta por el maestro perfumista Alberto Morillas. La intensidad de este emblemático floral empolvado, que aportan la rosa búlgara y la violeta, y envuelto en vainilla y almizcles blancos (38,50 euros).

placeholder Kenzo.
Kenzo.

Osmanthus Blossom Cologne, de Jo Malone

Una fresca explosión para tu piel este verano compuesta por pequeñas flores blancas, delicadas y exóticas captura la dualidad de la dulzura del suave albaricoque en contraste con notas cálidas y profundas. Petitgrain luminoso, exquisitos melocotones y flor de azahar bailan sobre la voluptuosa madera de cachemira (110 euros).

placeholder Jo Malone.
Jo Malone.

Angel Nova, de Mugler

Este eau de parfum es para mujeres atrevidas, cautiva gracias a una rosa exclusiva Mugler y unas notas amaderadas dinámicas y modernas. Afrutado, floral y amaderado, combina notas de frambuesa da color, lichi, rosa damascena y Akigalawood y benjuí, que aporta contraste y confianza (80 euros).

placeholder Angel Nova.
Angel Nova.

Ocean di Gioia, de Armani

Un homenaje a la fuerza vibrante del océano: fresca, chispeante y en movimiento constante. Creada por las perfumistas Marypierre Julien y Sonia Constant (Givaudan), la fragancia se abre con una refrescante explosión de energía, gracias a la pera jugosa, aderezada con un toque crujiente y vegetal de burbujeantes notas cítricas. El corazón posee un buqué sofisticado de jazmín cristalino, lirio de los valles y rosa que desprende una estela única, elegante y floral, realzada por las vibrantes y envolventes notas amaderadas del sándalo y los almizcles (95 euros).

placeholder Armani.
Armani.

¿Y ahora cuál elegir?

¿No has sentido estos días la necesidad de otro aroma? ¿Notas tu perfume habitual diferente? Puede que en tu caso simplemente necesites un cambio estético. Además, te apasiona aumentar la colección de frascos únicos y difíciles de conseguir, toda una tentación para las que disfrutan recopilando ediciones exclusivas. Pero nuestra idea trata de que sigas disfrutando de la composición que más te gusta pero con un toque algo diferente al que llevas siempre, lo que no viene nada mal de vez en cuando, ya que la nariz se acostumbra a los olores que percibe habitualmente.

El redactor recomienda