Logo El Confidencial
Efecto 2000

Este es el corte más pedido en la peluquería más famosa de Instagram y de Líbano

Artista de la coloración y experto acumulador de likes, Mounir ha creado el corte de pelo por el que todas sus clientas de Líbano se pelean

Foto: El corte de pelo de Julianne Hough se parece bastante al corte de moda en Líbano. (Getty)
El corte de pelo de Julianne Hough se parece bastante al corte de moda en Líbano. (Getty)

Mounir es uno de esos maestros de la coloración capaz de protagonizar vídeos en Instagram que te puedes tragar durante horas sin saber explicarte muy bien el porqué… ¿Magia tal vez? Detrás de la depurada técnica del peluquero libanés hay muchos años de experiencia innovando con todo tipo de mezclas químicas.

[LEER MÁS: La técnica para cortarse el pelo con la que tu peluquero no te podrá mentir]

Pero hoy no hemos venido a hablar de la nueva coloración salida de las manos de Mounir ni de su propia marca de activadores del color, porque su última creación es un corte de pelo. Aún no sabemos cómo bautizarlo, pero se trata de uno de esos cortes de pelo como el clavicut, que ya hemos llevado y pasó inadvertido pero que ahora ha cogido mucha fuerza y hashtags.

Entre un bob y un pelo corto, emula el movimiento de una melena pero con muchísimo más volumen. También tiene un flequillo muy marcado a un lado y, para rizar el rizo -aunque no se trate de un corte para cabellos rizados-, es asimétrico… ¿Alguien da más? Sí, por favor, que sea rubio platino.

Además de las espectaculares melenas libanesas que acostumbran a verse en la cuenta de Instagram de la famosa peluquería de Mounir, este nuevo bob con volumen y asimétrico se ha convertido en el corte de pelo más repetido. Es inevitable compararlo con aquel bob que llevó Victoria Beckham en 2007, sin embargo, la creación de Mounir juega más a ser melena que cabello corto.

Para potenciar el volumen, el peluquero utiliza capas largas. De este modo mantiene un largo y un movimiento de melena, pero el cabello crece y se queda esponjoso. El toque del peluquero con los dedos para peinarlo y acomodar cada mechón de forma estratégica es fundamental. Otra opción muy demandada en el salón es conseguir ese plus de volumen con extensiones en clip que se modifican al gusto y corte de la clienta.

El preciso corte oblicuo y asimétrico que remata el bob libanés se logra con el triple paso de cuchilla, maquinilla y, para cuidar las puntas, un toque de tijera para crear un degradado muy limpio. Pero los diseños asimétricos tienen su intríngulis y, para conseguir esa pulcritud en un lado y en otro, una vez eliges el lado al que hacerte la raya, tu corte de pelo nunca volverá a ser el mismo. El lado más largo y al que irá el flequillo dependen directamente de la raya del pelo y del corte de pelo.

Y, por último, el color siempre debe ser platino, un rubio frío que recuerda al chardonay y al sand hair y que, sorprendentemente, combina a la perfección con la piel morena de las clientas de Mounir. El punto extra es que suma luminosidad y movimiento al corte de pelo y aumenta la sensación de volumen.

¿Cuánto tardaremos en ver el bob Mounir fuera de Líbano? ¿Volverá Victoria Beckham a ser rubia?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios