Logo El Confidencial
Sin perder el glamour

El look beauty de Vicky Martín Berrocal para playa y piscina… ¡Antes muerta que sencilla!

Bajar a la playa no tiene por qué significar renunciar al maquillaje, sobre todo si eres Vicky Martín Berrocal

Foto: Vicky Martín Berrocal, todos sus secretos para un pelo con volumen. (Cordon Press)
Vicky Martín Berrocal, todos sus secretos para un pelo con volumen. (Cordon Press)

La posproducción a la que las redes sociales nos han malacostumbrado ha conseguido que, tras horas y horas contemplando seflis playero y/o piscineros -según sea tu caché-, sintamos la necesidad de estar ideales hasta después de 3 horas rebozadas en la arena… Pero si pasas de los filtros y lo que prefieres es verte más favorecida porque sí, sin tecnología y al natural más sensual, Vicky Martín Berrocal puede ser toda la inspiración que necesites este verano.

No hay posado veraniego de la diseñadora en la que no salga despampanate, y su truco está en no olvidarse de algunos tips de maquillaje y peluquería. Si parte de su look habitual son los smokeys eyes en tonos tierra, para ahumar la mirada y entornar sus ojos aún más, cuando toca el momento de bajar a la playa, la sevillana no se olvida de ellos, simplemente los adapta a las circunstancias.

[LEER MÁS: Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz, lecciones de belleza de madre a hija]

Como maquillar los ojos con sombras sería algo engorroso cuando calor y agua se suman a la ecuación beauty, el plan b es recurrir al lápiz de ojos. El punto que marca la diferencia es que sea waterproof para que no solo resista a los baños en mar o piscina, sino que además dure más tiempo y no se corra con el calor y el paso de las horas.

Vicky Martín Berrocal es una de esas mujeres que adora delinear sus ojos tanto por arriba como por abajo sin olvidarse de la línea de agua. El resultado es una mirada muy marcada y oscura que deja libre de maquillaje el contorno de los ojos para evitar posibles irritaciones con el mix de protector solar, arena y agua o que el maquillaje se mueva.

Sin embargo, y aunque lo normal es pensar en acudir a la playa libre de maquillaje, tanto el tono como las facciones de la diseñadora parecen marcadas incluso cuando baja a la playa. La piel con un tono homogéneo y libre de imperfecciones podemos explicarla con un protector solar con color, el cosmético infalible del verano, pero el pómulo marcado con brillo irisado solo tiene una explicación: polvos de sol nivel Letizia.

No es lo más recomendable para tomar el sol porque la piel llevaría muchas capas encima, pero probablemente se trate de un aderezo para su posado instagramer. Otro truco, sin lugar a dudas, es su cabello. Su frondosa y ondulante melena se entrega sin reservas al efecto mojado, gran idea que, además de favorecer, también permite proteger el cabello con un buen protector capilar. ¿El plan b? Llevar moño.

El truco de las gafas de sol o el sombrero

Si creías que llevar un lookazo a la playa y estar radiante era cosa solo de maquillaje y filtros de Instagram, de nuevo Vicky te pude dar una lección. Los accesorios, además de crear un outfit a la moda, pueden cubrir y proteger.

[LEER MÁS: ¿Aún no usas un protector solar específico para el contorno de ojos?]

Las gafas de sol se han convertido en el salvavidas ocular de Vicky Martín Berrocal. Lo mismo se monta en un flotador que descansa en un barco. Siempre con ellas, además de proteger los ojos y su contorno de los rayos de sol, puede ocultar un lápiz de ojos emborronado. Y si encajan a la perfección con tu estructura facial, 10 de 10.

El otro accesorio estrella de la sevillana es el sombrero de paja. Su sombrero panamá la protege, le cubre los ojos cuando las ojeras comienzan a dejarse ver y, sobre todo, la ayuda a crear un look muy sugerente, potenciando una mirada sensual y misteriosa, algo que, sí, Vicky domina.

Así que ya está todo dicho, se puede ir a la playa arreglada pero sin perder mucho tiempo, palabra de Martín Berrocal.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios