Esculturas hechas con pelo, así promociona Marc Jacobs su última colección
  1. Estilo
  2. Belleza
Pelo de anuncio

Esculturas hechas con pelo, así promociona Marc Jacobs su última colección

Ella artista, él diseñador. El talento se ha dado la mano, o más bien el pelo, en la última campaña del neoyorquino

Foto: Esculturas hechas con pelo, así promociona Marc Jacobs su última colección
Esculturas hechas con pelo, así promociona Marc Jacobs su última colección

¿Quién puede apartar la vista de la trenzada melena de Laetitia Ky cuando se planta delante del objetivo de un fotógrafo de moda? Natural de Costa de Marfil, Laetitia se ha dado a conocer por utilizar su pelo para crear esculturas efímeras y Marc Jacobs ha sido el primer diseñador en posar sus ojos sobre su pelazo.

El propio Jacobs lo anunciaba hace unas semanas en su cuenta de Instagram: “Laetitia Ky es una artista de Costa de Marfil. Usa cabello, alambre e hilo para crear esculturas inspiradas en el mundo que la rodea”.

El diseñador ha recurrido al pelo y creaciones de la jovencísima Laetitia (tan solo tiene 23 años) para anunciar tres de sus últimas creaciones, un tote bag y dos bandoleras en distintas tonalidades de rosa, precisamente a juego con el escenario habitual de Laetitia.

Como buena centennial -generación Z-, la marfileña es una diestra usuaria de TikTok y fue precisamente gracias a esa red social cuando su popularidad comenzó a crecer. El truco, como ella misma explica en su canal de YouTube, está en tener a mano extensiones muy similares a tu pelo natural y en saber tejer.

Con los extremos de su cabello trenzado, hilo y un poco de alambre, Laetitia es capaz de crear animales, peinados propios de ‘Star Wars’ o incluso hacer una comba y saltar con ellas. Consciente del talento y la belleza que había descubierto, Marc Jacobs encargó a Laetitia tres diseños, para ella sencillos pero que para el común de los mortales terminarían en un millón de nudos y una visita de emergencia a la peluquería.

[LEER MÁS: Marc Jacobs deja la moda para hacerse maquillador (o eso parece según Instagram)]

Un perrito que se asoma por un tote bag, una mano que sujeta con cuidado el THE Quilted Softshot y, cómo no, las siglas del diseñador. Con estas tres esculturas capilares, la artista aseguraba haberlo pasado en grande. “La inspiración siempre está al máximo cuando promocionas un producto que amas”, confesaba en Instagram.

Sin embargo, y a pesar de la indudable conexión entre estos dos creadores, nunca han llegado a conocerse, como explicaba Marc Jacobs, quien se declara fan total y absoluto de la marfileña. “¡Tu trabajo es realmente inspirador y te agradezco haber dado vida a nuestros diseños con tu voz y visión distintas y hermosas!”, le replicaba el neoyorquino.

Aunque se trata de una colaboración con el mundo de la moda, la labor habitual de Laetitia Ky está más centrada en las reivindicaciones. El movimiento Black Lives Matter, el feminismo, la mutilación genital o la denuncia de las violaciones en su país son algunas de sus causas, pelo en mano. Un puño en alto hecho con alambre y pelo se ha convertido en su arma de lucha y en su forma de expresión, que, por cierto, acumula miles de likes.

Marc jacobs Instagram Cabello Peinado
El redactor recomienda