Es noticia
Menú
Existe un anillo capaz de mejorar piel y el príncipe Harry o Huda Kattan ya lo usan
  1. Estilo
  2. Belleza
Tecnología, moda, belleza

Existe un anillo capaz de mejorar piel y el príncipe Harry o Huda Kattan ya lo usan

Dormir las horas recomendadas es muy beneficioso para el cuerpo, acostarse a la hora correcta es lo complicado, pero ¿y si un anillo te avisara de cuándo meterte en la cama?

Foto: Modelo en el desfile de Longchamp FW20. (Getty)
Modelo en el desfile de Longchamp FW20. (Getty)

Cuando la tecnología se pone al servicio de la ciencia, no solo se puede esperar que nuestras rutinas diarias duren menos y sean más efectivas. Hola máscara de luz led casera, hola rodillos faciales de mirco vibraciones... Nuestra piel ya ha comenzado a verse beneficiada de este tipo de gadgets, pero si hay un invento fetiche de los poderosos que deseamos probar es ese pequeño anillo de titanio que no pesa y que extrae mediciones de nuestro cuerpo con las que saber cuándo nos estamos quedando sin energía para que todo funcione correctamente.

Los wearables llegaron a nuestra vida para hacérnosla un poquito más cómoda, desde leer whatsapps en el reloj, hasta medir la cantidad de radiación solar desde un colgante… A lo bueno nos acostumbramos pronto. Pero puede que una utilidad que no se le había otorgado antes a un gadget de este tipo fuera que pudiera mejorar tu belleza.

[LEER MÁS: La rutina nocturna para despertar con una piel resplandeciente]

La pista nos la daba Huda Kattan. La influencer compartía en su cuenta de Instagram que, tras años luchando por calcular las horas de sueño -y lo más complicado, cumplirlas-, había encontrado un anillo con el que sabía cuándo acostarse para que su cuerpo descansara y se reparara por completo. El mundo de los wearables joya se convierte ahora en un aliado de la belleza y la creadora del imperio Huda Beauty no es la única celeb en caer rendida a sus encantos.

placeholder Huda Kattan, en una imagen de archivo. (Getty)
Huda Kattan, en una imagen de archivo. (Getty)

Además de la alianza que demuestra su compromiso con Meghan Markle, el príncipe Harry también luce en sus manos otras joyas. Y no, no nos referimos a las pulseras trenzadas de las que jamás se despega -salvo para prestárselas a Meghan-, sino de su anillo de actividad.

A simple vista puede parecer un anillo grueso y de algún tipo de metal, pero en su interior se encuentra una tecnología capaz de medir las pulsaciones del corazón. El anillo monitoriza el comportamiento del cuerpo mientras dormimos, su temperatura y, por supuesto, la actividad física de quien lo lleva en su dedo anular. Con toda esta información, es capaz de medir el nivel de cansancio del cuerpo y hacer recomendaciones personalizadas como indicar a qué hora deberías acostarte, teniendo en cuenta tus patrones nocturnos o qué actividades deberías realizar por la mañana.

placeholder Detalle del anillo de actividad del príncipe Harry. (Getty)
Detalle del anillo de actividad del príncipe Harry. (Getty)

Al tratarse de un wearable, todas estas mediciones se envían a nuestro teléfono donde, a través de una app, podemos hacer un seguimiento más exhaustivo de nuestra actividad diaria. Hasta aquí podría recordar a otros gadgets como las pulseras de actividad, sin embargo, Huda Kattan señalaba un uso particularmente beneficioso. Al poder medir, hora por hora, nuestra actividad mientras dormimos, también permite saber cuántas horas de las que nos pasamos durmiendo pertenecen al sueño profundo, a la fase REM (rapid eye movement), etc.

Es decir, los anillos de actividad nos dicen exactamente si hemos descansado lo suficiente y, al despertarnos, según haya sido nuestro sueño, indican cuánta actividad podrá aguantar nuestro cuerpo ese día, en función de su descanso y además, sabremos si nuestro organismo ha cumplido con las horas recomendables de sueño que aseguran la renovación de la piel y mejoran la absorción de los cosméticos que nos apliquemos antes de dormir. Aunque otros wearables también ofrecen mediciones del estilo, la comodidad de un anillo es clave para que no nos moleste mientras dormimos o realizamos otro tipo de actividades.

Uno de los anillos más populares del mercado es el Oura Ring, reforzado económicamente por las inversiones de Will Smith y Shaquille O'Neal, y que se desarrolló en Finlandia para cubrir una necesidad de nuestro día a día, cumplir con las horas de descanso necesarias. Precisamente, mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue trabajando a un ritmo distinto y es el momento del día en el que se repara. Por tanto, si no dormimos lo necesario, nuestro organismo no termina de resetearse por completo, lo que puede desencadenar enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares o estrés, entre otras muchas cosas.

placeholder Oura Ring. (Cortesía)
Oura Ring. (Cortesía)

En lo que respecta a la piel, este tipo de gadgets nos permiten saber cuánto del tiempo que estamos durmiendo, realmente estamos descansando y nuestra piel se está regenerando. En concreto, la piel es uno de los órganos más beneficiados de estas horas de sueño ya que no solo las aprovechamos para aplicar cosméticos y mejorar sus resultados. “Algunos estudios muestran que dormir menos de cinco horas por noche se vincula con más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la epidermis”, señalan desde la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología).

Conviene recordar que podrían señalarse dos franjas nocturnas en las que nuestra piel actúa de una forma distinta. De las 21:00 a las 23:00 horas “es el momento en el que la piel es más receptiva, cualquier producto que apliques en este periodo penetrará más fácilmente”, explican desde L’Occitane. La otra parte crítica de la noche, esa en la que el anillo de actividad nos ayudaría a saber si nuestra piel se está comportando bien, es la franja que va de las 23:00 a las 6:00 horas, momento en el que “las nuevas células reemplazan las células muertas”, añaden.

placeholder Con el uso continuado de las enzimas, la piel recupera luminosidad y mejora su hidratación. (Imaxtree)
Con el uso continuado de las enzimas, la piel recupera luminosidad y mejora su hidratación. (Imaxtree)

Además de ver sus días más equilibrados y poder organizar una agenda a la medida de sus necesidades corporales, puede que el príncipe Harry y Huda Kattan comiencen a tener una piel mucho más renovada… Todo es cuestión de observarles.

Cuando la tecnología se pone al servicio de la ciencia, no solo se puede esperar que nuestras rutinas diarias duren menos y sean más efectivas. Hola máscara de luz led casera, hola rodillos faciales de mirco vibraciones... Nuestra piel ya ha comenzado a verse beneficiada de este tipo de gadgets, pero si hay un invento fetiche de los poderosos que deseamos probar es ese pequeño anillo de titanio que no pesa y que extrae mediciones de nuestro cuerpo con las que saber cuándo nos estamos quedando sin energía para que todo funcione correctamente.

Príncipe Harry Tendencias de belleza
El redactor recomienda