El bálsamo multiusos al que Victoria Beckham y Julia Roberts se han rendido
Multifunción y a buen precio, el cosmético se ha convertido en el preferido de las celebs de medio mundo
Ambas pueden presumir pieles impolutas, sin pliegues, descolgamiento o diferente pigmentación y, a pesar de ser dos super mujeres del star system, tanto Julia Roberts como Victoria Beckham y toda una legión de famosas, han encontrado en los cosméticos multiusos y a buen precio excelentes aliados contra el paso de los años.
Hay celebrities que nos demuestran que sus secretos de belleza van más allá del precio. Algunas tienen remedios caseros y otras como Victoria Beckham, Rihanna, Adele y Julia Roberts usan un cosmético que no es carísimo, sino una sencilla crema de poco más de 8 € que dejan ver deliberadamente en sus redes sociales o directamente recomiendan en entrevistas. Uno de esos mágicos bálsamos que ha seducido a medio Hollywood es
8 Hour Cream, la casi nonagenaria loción de Elizabeth Arden que en su día enamorase a Marilyn Monroe, es algo así como el ‘little black dress’ de la belleza: soluciona casi cualquier emergencia. Embryolisse es un bálsamo reparador que no falta en los editoriales de moda (los make up artists lo utilizan para aportar glow a la piel). Y la crema curativa Egyptian Magic tiene legión de seguidores (entre ellos Kate Hudson y Brooke Shields). Buenos, bonitos no tanto pero no importa y, desde luego, baratos, han pasado de ocupar un triste rincón de la farmacia al front row en las droguerías, donde sobreviven a tendencias y hashtags. Por nuestra parte, si pudiésemos elegir un solo cosmético para llevarnos a una isla desierta, sería este.
Sus múltiples usos
• Barniz de uñas. Es el toque final de Rihanna para abrillantar la manicura. Una pizca de Skin Food nutre uñas y cutículas, aportando una pátina luminosa.
• Crema de manos. Julia Roberts confiesa que una gota de bálsamo multiusos le resulta suficiente para decir adiós a la piel de estropajo de esta zona tan expuesta y maltratada.
• Aftersun. Podrás calmar el eritema solar, ese parche rojo que aparece por sobredosis de sol, con una de estas lociones reparadoras. ¡Ojo! En áreas pequeñas, ya que –lástima– su tamaño no es el de un body milk.
• Zonas conflictivas. Suaviza rodillas y codos secos y, atención, una buena pasada en los talones ayudará a que no asomen descamados por la sandalia. No hay Louboutin que sobreviva a este descuido.
• Iluminador de maquillaje. Como lo oyes. Sella tu colorete en polvo con un poco de bálsamo y obtendrás una rica textura que elevará tus pómulos y mejillas a nivel de alfombra roja.
• Labios agrietados. Utilízalo solo a modo de cacao o, con la ayuda de un pincel, mézclalo con tu color de labios favorito y conseguirás una jugosa pasta que añadirá volumen a tu boca.
• Puntas abiertas. Antes de pasar la tijera, deposita la loción milagrosa sobre los mechones más secos. Sellará la cutícula y podrás presumir de melena saludable.
• Fijador de cejas. Se llevan salvajes, pero no está de más domarlas un poco. Retócalas con una ligera pasada de bálsamo y no se moverán de su sitio en horas.
Nuestros ocho favoritos
Una crema SOS que lo mismo sirve para nutrir el rostro que como reparador de pequeños rasguños o piel agrietada. Es 100% natural y apta para toda la familia, incluidos los más pequeños (8,50 euros).
Cuenta la leyenda que una clienta utilizó este bálsamo para aliviar la rodilla herida de su hijo y que a las ocho horas estaba curada. De ahí el nombre de un bestseller indicado para piel seca, rozaduras, pequeñas quemaduras solares… (24,50 euros).
Esta leche rica y concentrada en nutrientes -pero nada grasa- lleva años colándose en los backstages de moda. Ahora, su poder llega a las influencers, que han encontrado en ella al perfecto primer (16 euros, aprox).
Elaborada con ingredientes 100% naturales y superhidratantes (miel, jalea real, cera de abeja, aceite de oliva…), la bien llamada crema mágica sirve desde desmaquillador hasta aftershave o para aliviar síntomas de eccemas y psoriasis (25,95 euros).
Multiuse Balm, de Alex Carro
Uno de los productos de la selecta línea de esta firma, a base de caléndula, azahar, manteca de karité y cacao. Recomiendan mezclarlo con su exfoliante para un peeling de labios con propiedades nutritivas (22 euros).
Amazonian Saviour, de The Body Shop
Una cajita mágica pensada para millennials tatuados, ya que sus ceras y aceites de origen natural ayudan a revivir el aspecto de los tattoos. Nutre intensamente y atenúa las marcas de la piel (11 euros)
Este fotogénico tubo es un básico en los bolsos de numerosas celebrities. Su fórmula incorpora papaya fermentada y sirve de bálsamo para los labios, reparador de puntas abiertas o calmante de irritaciones cutáneas, entre otros usos (6 euros).
Una de las favoritas de los expertos en belleza, una crema multifunción que se recomienda para suavizar zonas ásperas de la piel como manos o pies. Pero también sirve para iluminar, para dar brillo... (9,09 euros).
Ambas pueden presumir pieles impolutas, sin pliegues, descolgamiento o diferente pigmentación y, a pesar de ser dos super mujeres del star system, tanto Julia Roberts como Victoria Beckham y toda una legión de famosas, han encontrado en los cosméticos multiusos y a buen precio excelentes aliados contra el paso de los años.