Cómo conseguir que el perfume dure más en verano: tips de experto
  1. Estilo
  2. Belleza
Siempre perfumada

Cómo conseguir que el perfume dure más en verano: tips de experto

El calor no es el mejor aliado de los perfumes y algunas notas olfativas prácticamente se disipan nada más ser pulverizadas, pero hay un manual para conseguir que duren más sobre la piel

Foto: Cómo conseguir que el perfume dure más en verano: tips de experto
Cómo conseguir que el perfume dure más en verano: tips de experto

Le preguntes al perfumista que le preguntes, siempre te dirá que de dónde guardes, dónde apliques y, por supuesto, cuál sea tu perfume depende directamente su duración. Hay notas olfativas volátiles y otras como las cítricas que penetran mucho más en nuestro olfato o los musgos que duran más tiempo.

[LEER MÁS: 11 razones para cambiar de perfume ahora que hace calor]

Pero también hay trucos que puedes poner en práctica para que tu perfume dure más en verano y, aunque reaplicar y reaplicar siempre es una opción, una rutina rápida de perfumado te saldrá más económica.

Ciencia y alquimia del perfume. (Unsplash)
Ciencia y alquimia del perfume. (Unsplash)

El primer paso es la conservación del perfume. Una fragancia se caduca igual que un cosmético, pero además, si no se mantiene en el lugar adecuado, se puede acelerar su oxidación y que se estropee antes. Para conservar un perfume debe estar protegido de la luz y de las altas temperaturas, incluso Steve Johnson, certified scent sommelier de Scentbird, recomendaba en 'Bustle' guardarlo en la nevera.

[LEER MÁS: Dudas existenciales sobre fragancias y 8 aromas para ilustrarlas]

Por supuesto, la elección de la fragancia también es vital. Además de las notas más duraderas que fijan el perfume como almizcle, ámbar, mirra o musgo, también hay que tener en cuenta si estamos utilizando un perfume, un eau de parfum, un eau de toilette, una colonia, etc, puesto que el porcentaje de esencia es distinto en cada uno de ellos, siendo el perfume el que más tiene, seguido del eau de parfum, eau de toilette y, por último, la colonia.

Campos de lavanda de Guadalajara. (EFE)
Campos de lavanda de Guadalajara. (EFE)

Pero antes de aplicar perfume sobre nuestra piel, hay que prepararla y para ello los expertos siempre recomiendan que esta esté perfectamente hidratada, tanto por dentro como por fuera. Es decir, beber agua de forma regular y aplicar crema hidratante por todo el cuerpo para que actúe a modo de base sobre la que se adhiera el perfume. Después del pulverizar. Otra opción son las lociones con perfume. Este tipo de cosméticos tiene una mayor concentración de aceites, lo que permite que el perfume sea más intenso y duradero sobre la piel.

La fórmula y el lugar de conservación de un perfume son fundamentales para garantizar su aroma. (Unsplash)
La fórmula y el lugar de conservación de un perfume son fundamentales para garantizar su aroma. (Unsplash)


En verano, nuestra piel está expuesta a las altas temperaturas y es más fácil que sudemos y el perfume se pierda. Una opción es pulverizar el perfume también sobre ropa y cabello ya que no se ven alterados con el cambio de temperatura y harán que el aroma dure más.

[LEER MÁS: Formas diferentes de perfumarte que desconocías]

Otra idea es aplicar el perfume en las zonas de pulso, como cuello y muñecas, porque son las más calientes del cuerpo. En verano, expertos en perfumes como Celine Roux, vicepresidenta global de Desarrollo de Fragrancias de Jo Malone London, recomienda, por ejemplo, aplicar perfume detrás de las rodillas, así lo comentaba en la publicación 'Good House Keeping'.

via GIPHY

Por supuesto, llevar siempre un botecito de tu perfume encima es la mejor forma de mantener su aroma vivo a lo largo de la jornada. Fórmulas como las minitallas o los perfumes en roll-on o en cushion ocupan poco tiempo y permiten que el aroma no se pierda.

Perfume Belleza verano
El redactor recomienda