Por qué combinar la manicura con la mascarilla se ha puesto de moda
  1. Estilo
  2. Belleza
Match manicura mascarilla

Por qué combinar la manicura con la mascarilla se ha puesto de moda

Conseguir llevar una manicura perfecta se ha complicado un pelín desde que la mascarilla se ha convertido en algo obligatorio. La última moda es combinar la mascarilla con el esmalte

placeholder Foto: Olivia Palermo, la reina de combinar mascarilla y manicura. (Instagram @oliviapalermo)
Olivia Palermo, la reina de combinar mascarilla y manicura. (Instagram @oliviapalermo)

Una vez más, Olivia Palermo nos ha complicado la existencia al elevar impecables look de street style post cuarentena con un inesperado accesorio fashion: el pañuelo. Mientras el común de los mortales se ha resignado a ponerse la mascarilla quirúrgica, la neoyorkina presume de pañuelos de seda con elegantes diseños.

Anudados en la parte posterior de la cabeza, casi a modo bandolero, Olivia se permite el lujo de estar protegida -esperemos que debajo lleve una mascarilla- y a la vez conseguir un look 10. Pero su verdadero hit beauty está en sus manos. La socialité está en todo y, no contenta con crear outfits ultra conjuntados, ahora su manicura también va a juego con su mascarilla.

Eso sí, Olivia Palermo, que es toda una maestra del estilo, no se ha complicado demasiado la vida. Sus esmaltes de uñas siempre son en tonos básicos como el rojo, el burdeos o el negro, de ahí que encajen a la perfección con su colección de pañuelos de seda de colores otoñales.

Pero Olivia no es la única que ha tenido la idea de combinar mascarilla con manicura. Hasta los diseños más complejos tienen cabida en el accesorio sanitario y las ‘nail addicts’ (fanáticas de la manicura) han sacado su ingenio y maestría a pasear para crear con manicuras únicas y personalizadas.

Uno de los pesos pesados en el mundo de las uñas, Mei, de Nails by Mei y encargada de las manicuras habituales de Kendall Jenner o las Hadid, ha puesto todo su excentricidad en su última manicura. Si su mascarilla era rockera, de polipiel y con apliques metálicos, sus diseños sobre uña no podían quedarse atrás. Bicolor y con pequeños pinchos para hacer la división entre borde libre y lámina.

Sí, puede que se trate de una manicura demasiado elaborada para salir a comprar el pan con la manicura a juego, pero por suerte, la democratización ha llegado a la manicura y unos excelentes aliados son los stickers. Durante la cuarentena, las pegatinas para las uñas se convirtieron en uno de los grandes descubrimientos para quienes querían llevar las uñas perfectas en todo momento pero sin estropearlas con una manicura casera.

En esta ocasión, conseguir el combinado perfecto entre el estampado de la mascarilla y el diseño de las uñas se simplifica enormemente. Si recurres a estampados habituales como el vaquero, los topos o el animal print, no te costará demasiado encontrar una manicura en stickers que se parezca a la de tu mascarilla.

Por supuesto, si eres una diestra manicurista o si un profesional se encarga de tus lindas manos, puedes copiar el diseño de tu mascarilla para llevarlo estampado en tus uñas. Los tan habituales estampados florales que se han apoderado de miles de mascarillas en todo el mundo son una de las opciones más repetidas en las redes sociales. Pero como todo, nada como dejarle un poco de tiempo hasta tendencia que ha comenzado a despuntar en Estados Unidos y ver cómo la reinterpretan los mejores manicuristas.

MANICURA Mascarilla Esmalte de uñas Laca de uñas
El redactor recomienda