Es noticia
Menú
¿Efecto mirada descansada? Esta solución para ir maquillada sin producto cada mañana
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

¿Efecto mirada descansada? Esta solución para ir maquillada sin producto cada mañana

Si pasas de aplicarte doscientos productos cada mañana, si pasas de las extensiones de pestañas, tenemos al que seguramente va a ser tu mejor amigo

Foto: Trucos para una mirada descansada. (Imaxtree)
Trucos para una mirada descansada. (Imaxtree)

Levantarse cada mañana con prisas es mal compañero de un maquillaje impoluto y resultón. Actualmente hay opciones que nos permiten acortar los tiempos y lucir nuestra mejor cara desde primera hora. Seguro que uno de tus infalibles es la máscara de pestañas, un inventazo que seguro que tienes en tu neceser y que si te hablamos de ella no te supondrá ninguna sorpresa.

Hay cientos en el mercado, una oferta ilimitada con miles de posibilidades: ¿Las quieres más largas? ¿Separadas? ¿Con mucho volumen? ¿De qué color? Se aplican y se retiran con mucha facilidad, duran mucho tiempo y aguantan sin inmutarse incluso las lágrimas.

Foto: La forma en la que se aplica la máscara de pestañas determina su resultado. (Imaxtree)

Incluso, recientemente, el lanzamiento de las máscaras de pestañas semipermanentes que consiguen tratar el pelo sin salir de casa nos ha mejorado la vida notablemente, pero siempre puedes dar un paso más en comodidad, duración y acabado profesional. Hablamos de los tintes de pestañas.

placeholder Todo lo que el tinte de pestañas puede hacer por ti. (Imaxtree)
Todo lo que el tinte de pestañas puede hacer por ti. (Imaxtree)

Si tan maravillosas son, ¿por qué escribir sobre tintes y permanentes de pestañas?, te preguntarás. Pues porque de vez en cuando conviene tomarse un descanso (de todo, también de una máscara) y ahora es el momento perfecto para que te olvides de ella o limites su uso: no apetece mucho emplear tiempo y cosméticos en maquillarte, pero tampoco hay por qué renunciar a unas pestañas que potencien la mirada. Y es muy sexy levantarse por la mañana con ese efecto de ojos maquillados. Como dice Elena Comes, del centro Le Petit Salon, da igual que hagas deporte, sudes o te bañes mil veces, unas pestañas con tinte y permanente siempre permanecerán intactas”.

placeholder Máscara de pestañas arriba y abajo.  (Imaxtree)
Máscara de pestañas arriba y abajo. (Imaxtree)

Una técnica segura para los ojos

Puede parecer un método un poco antiguo, de esos que se mantienen en la carta de tratamientos pero que ya nadie pide. Sin embargo, Elena Comes dice que sus clientas de Le Petit Salon son fieles al tinte + permanente “porque se ha perfeccionado mucho. Tenemos moldes de silicona que levantan más las pestañas y crean un efecto mariposa increíble que agranda los ojos; podemos jugar con la curvatura en función de su tamaño o color; y los productos que utilizamos son cada vez más seguros, contienen activos que protegen el pelo y están testados oftalmológicamente”.

Volumen, luz y color

Las pestañas se pueden teñir en el tono que quieras. Lo habitual es hacerlo en el del cabello, pero pueden oscurecerse si son muy rubias o teñirse directamente en negro, y en ese caso notarás el cambio: el ojo más y mejor enmarcado, más intensidad en la mirada, más luz y mucho más volumen y espesor en las pestañas. “No importa el color de los ojos: unas pestañas negras siempre son un plus”. En el proceso, que suele durar una hora tienes que estar echada en una camilla con los ojos cerrados mientras aplican el tinte, así que nada de pensar que durante el tratamiento podrás contestar correos.

Algo más de una hora para un gran resultado

Puedes optar por un tratamiento más completo, el lifting o extensión o la clásica permanente.

En Tacha nos cuentan paso a paso su sistema para realizar un lifting:

• Desmaquillamos y retiramos los restos de maquillaje.
• Se colocan unos adhesivos en la parte inferior del párpado para protegerlo y unas almohadillas de silicona especiales en la parte superior que sirven para darle forma
a tus pestañas.
• A continuación, se aplica pegamento sobre las almohadillas, pegando así tus pestañas una a una a la parte superior del párpado.
• Se aplica un gel pestaña por pestaña que facilita que las pestañas se curven.
• Finalmente, se aplica un gel fijador para que el resultado sea duradero y se procede a teñir las pestañas.

El lifting de pestañas, nos cuentan desde Sundara, es un pequeño gran cambio en la mirada, que pocos sabrán descifrar. Los ojos se ven más abiertos y expresivos que nunca, y el atractivo sube exponencialmente. Para mantener el esplendor de la mirada y el efecto que conlleva el servicio de lifting + tinte de pestañas, Sundara ha añadido un tercer elemento fundamental para su mantenimiento: el laminado.

¿En qué consiste el laminado? Tras realizar el tratamiento de lifting + tinte de pestañas, se añade un paso más: hidratar y proteger la fibra capilar que ha sido sensibilizada para poder lograr la correcta curvatura deseada. Para ello, se aplica sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de microfibra una pequeña cantidad de un aceite de ricino BIO que actuará como una mascarilla hidratante protectora, impidiendo que tras la aplicación de los diferentes tipos de maquillaje ricos en alcohol, puede sufrir modificación por capacidad de resecar de dicha fibra capilar.

placeholder Al aplicar la máscara de pestañas según el zick zack se consigue una sensación de mayor longitud. (Imaxtree)
Al aplicar la máscara de pestañas según el zick zack se consigue una sensación de mayor longitud. (Imaxtree)

Elena Comes añade: “Para la permanente, se pegan las pestañas al molde, se aplica el gel y se deja actuar 20 minutos. Pasado este tiempo, se utiliza un neutralizante para fijar la forma de las pestañas y se deja que actúe durante otros 15 minutos. Finalmente, se retira el rulo, se limpia bien la pestaña y se aplica el tinte (15 minutos). En una hora y media 'estrenas' una mirada que te durará unos dos meses; después, puedes hacerte un retoque o volver a la máscara. O mejor todavía. No excluyas, suma: date una capa de máscara sobre tus pestañas curvadas y tintadas cuando quieras una mirada espectacular.

Puede que por los productos aplicados sientas picor. Pero no te asustes, intenta no tocar los ojos, consúltaselo a la experta y mantén la calma. Alucinarás con el resultado.

Levantarse cada mañana con prisas es mal compañero de un maquillaje impoluto y resultón. Actualmente hay opciones que nos permiten acortar los tiempos y lucir nuestra mejor cara desde primera hora. Seguro que uno de tus infalibles es la máscara de pestañas, un inventazo que seguro que tienes en tu neceser y que si te hablamos de ella no te supondrá ninguna sorpresa.

Máscara de pestañas Tendencias de belleza
El redactor recomienda