Es noticia
Menú
El secreto de la eterna juventud de Hollywood se llama Nigma Talib
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

El secreto de la eterna juventud de Hollywood se llama Nigma Talib

Lista de espera, rumores y una sola explicación: Nigma Talib y el secreto de juventud de Penélope, Sienna Miller, Rosie Huntington

Foto: Nigma Talib tiene el secreto de las pieles eternamente jóvenes de Hollywood. (Imaxtree)
Nigma Talib tiene el secreto de las pieles eternamente jóvenes de Hollywood. (Imaxtree)

La meca del cine puede presumir de tener las mejores pieles por metro cuadrado del mundo, además de haber encontrado el milagro para retrasar la aparición de los signos de la edad al máximo. Una de las responsables de estas pieles prístinas y eternamente jóvenes es Nigma Talib. Doctora naturópata, su finalidad es conseguir una piel excepcional cuidándola desde dentro. El título de uno de sus libros, 'Una piel más joven comienza en el intestino', te puede ayudar a hacerte una idea de dónde reside su secreto antiage.

"Nata, tienes que conocer a Nigma Talib", le dijo hace unos ocho meses nuestra oscarizada Penélope Cruz a Natalia de la Vega, fundadora del centro de belleza al que acuden todas las famosas, Tacha (Madrid). Las que conocemos a Natalia sabemos que tiene ese espíritu incansable que busca la tendencia permanentemente para mejorar a sus clientas por dentro y por fuera. La cuestión: ya la conocía.

placeholder Dra. Nigma Talib. (Cortesía)
Dra. Nigma Talib. (Cortesía)


8 años antes en Londres, Natalia invitó a la doctora a unirse a su elenco de estrellas y visitar Madrid. En aquel momento, la doctora, que tenía varias clínicas, no pudo aceptar, pero ahora, con un centro en Los Ángeles en el que no puede admitir pacientes nuevos hasta dentro de dos años, ha hecho un hueco (solo una semana cada tres meses) para venir a España a Tacha. La primera semana, a 600 euros la sesión, ya se ha llenado.

¿Qué hace la doctora Talib para enamorar a Pe?

"No creo que combatir la edad o conseguir una piel perfecta se relacione solo con lo que te untas fuera del cuerpo. También tiene que ver con lo que introduces en él. El verdadero envejecimiento empieza en los intestinos". Esta es la filosofía de Nigma, doctora en Naturopatía, una especialidad de la medicina que no existe en España. En un encuentro con ella esta semana nos preguntaba: "¿Cuánta gente conocéis que acude al médico, es analizado y enviado a casa sin tratamiento cuando los síntomas persisten?". Su pasión y su objetivo es proporcionar una mejor calidad de vida analizando la causa y no los síntomas de nuestros problemas de salud.

A través de la acupuntura, la medicina botánica, la nutrición clínica, la homeopatía y el asesoramiento sobre el estilo de vida, proporciona al paciente remedios personalizados. En su primera cita, ¿qué hace? "Soy una detective bioquímica. Pido análisis de sangre, de heces y de hormonas, y así empieza la búsqueda en mi laboratorio para encontrar la raíz de los problemas, no quiero parches, quiero encontrar el origen. Yo solo busco dar una prescripción adecuada con un método de diagnosis más certero que los habituales". Sienna Miller es una de sus fans: "Nigma ha transformado completamente mi piel. Es alucinante".

Sus soluciones

Por supuesto, pasan por sus productos de belleza (cree que solo tres son necesarios: limpiadora, sérum e hidratante) y suplementos, pero también por una fórmula detox de cuatro semanas que es muy sencilla y muy difícil de seguir para algunos: NO gluten + NO lácteos + NO vino + NO azúcar.

Pero cuando encuentra un problema, el tratamiento es diferente. "Como dermatólogos, sabemos que la piel es un indicador de muchas enfermedades sistémicas. En la mayoría de los casos, todo depende de una nutrición correcta; la salud y la dieta van unidas. Especialmente para las mujeres, que dependemos tanto en nuestro día a día de las hormonas. Tocar los problemas digestivos es la clave para la resolución de muchísimos problemas. ¿Sabías que la serotonina (hormona de la felicidad) tiene sus receptores en el intestino? Cuidando el intestino, estaremos mejor anímicamente; en definitiva, seremos más felices".

"En la actualidad, la comida se parece poco a la de nuestros ancestros. La dieta empeora cada vez más porque predomina la comida procesada", por ello la doctora recomienda suplementar con productos que ya han hecho adictas a muchas de sus famosas clientas.

Sus suplementos, con nombres tan atractivos como Be Famous o Beauty in a Bottle (este contiene 20 ingredientes, entre los que se encuentran la vitamina A, C y E), cuidan de tu pelo, piel y de tus uñas. Además, mejoran el sistema inmunitario.

placeholder Suplementos de la Dra. Nigma.
Suplementos de la Dra. Nigma.


Pero los más famosos son sus polvos: Immortal Skin Collagen Powder, un cóctel de 23 activos que incluye el colágeno marino y probióticos para revertir los signos del envejecimiento. Además contienen riboflavina, que mantiene la piel sana, y vitamina B6, que regula la actividad hormonal (ayuda especialmente a las mujeres durante el síndrome premenstrual y la menopausia).

¿Y si no puedo ir a su consulta?

Es algo muy común para todos los mortales, por lo que puedes hacerte con su libro 'Revierte los signos de la edad'. Allí encontrarás un resumen holístico y un plan de acción para mejorar tu salud por dentro y por fuera. En estas páginas, la doctora nos indica con claridad qué comer y qué evitar. Y podrás acercarte un poco más a un mundo en el que te encontrarás mejor de una forma sencilla.

La meca del cine puede presumir de tener las mejores pieles por metro cuadrado del mundo, además de haber encontrado el milagro para retrasar la aparición de los signos de la edad al máximo. Una de las responsables de estas pieles prístinas y eternamente jóvenes es Nigma Talib. Doctora naturópata, su finalidad es conseguir una piel excepcional cuidándola desde dentro. El título de uno de sus libros, 'Una piel más joven comienza en el intestino', te puede ayudar a hacerte una idea de dónde reside su secreto antiage.

Penélope Cruz
El redactor recomienda