Paula Echevarría tiene el truco para estar bronceada todo el año
  1. Estilo
  2. Belleza
los productos y cómo aplicarlos

Paula Echevarría tiene el truco para estar bronceada todo el año

Mantener el bronceado (aunque sea con ayuda) se ha convertido en una obsesión en la rentrée. Para facilitarnos la vida, hemos hablado con el maquillador de la actriz

Foto: Paula Echevarría, en una imagen promocional para Hawkers. (Hawkers)
Paula Echevarría, en una imagen promocional para Hawkers. (Hawkers)

Si algo jamás abandona a Paula Echevarría es su envidiable tono de piel. Da igual la estación o el evento, su rostro y piernas siempre tienen el perfecto color de bronceado. Pero, además de tener un fototipo privilegiado, la asturiana también se preocupa por que su piel esté morena, y para ello cuenta con varios aliados con los que potenciar el color y cuidarla.

[LEER MÁS: Paula Echevarría, verano sin maquillaje pero ultrabronceada]

Una carrera de fondo

De entrada, y sobre todo en los meses de verano, Paula Echevarría adora tomar el sol. No es una suposición ni una conclusión que hayamos sacado con las fotos que los paparazzi acostumbran a hacerle en la playa. En su cuenta de Instagram es fácil encontrarse fotografías de la actriz disfrutando de los rayos de sol sobre una hamaca, con un sombrero y con el protector solar en la mano, para que no le salgan manchas.

En el camino hacia el bronceado permanente, también juega un papel crucial la hidratación. Después del descanso playero, para conseguir que el bronceado no se vaya ipso facto, hay que hidratar la piel para evitar el momento 'pelado', que no es otra cosa que la renovación de la piel. Paula Echevarría lo sabe, y por ello The Glow Body Cream de Cocunat es su cosmético corporal diario. Gracias a ingredientes como el aceite de coco o el de jojoba deja la piel nutrida y brillante.

Por supuesto, su bronceado también es más resistente porque la asturiana prepara su piel para la exposición solar desde dentro. ¿El truco? Su inseparable té verde, que contribuye a proteger la piel de los rayos del sol. Pero no todo en el tono moreno de Paula Echevarría es cosa del sol y la melanina, la asturiana también ha encontrado en en su paleta de colores a la hora de vestir, su manicura y su maquillaje, excelentes aliados probronceado.

El maquillaje también ayuda

En su día, Miguel Ángel Álvarez, maquillador de cabecera de Paula y experto de YSL Beauty, nos dio algunos de los trucos que utilizaba para maquillar a la actriz y conseguir su sempiterno aspecto bronceado.

“Para conseguir una piel bronceada utilizo un maquillaje fluido que se reparta uniformemente por el rostro y para ello las texturas ligeras y acuosas son perfectas. Es importante que tenga una base de agua, pigmentación y nos dé un acabado luminoso”, explicaba el maquillador. “Me encanta para este tipo de acabados All In One Glow de YSL en un tono dorado oscuro, que nos da sensación de bronceado, aplicado con brocha plana con suaves movimientos circulares desde el centro del rostro hacia fuera, o si lo prefieres, puedes aplicarlo con los dedos para que se funda más con la piel”.

Productos que utiliza Paula Echevarría. (YSL Beauty)
Productos que utiliza Paula Echevarría. (YSL Beauty)

“Para iluminar y definir el rostro utilizo los dos tonos de iluminadores de Couture Highlighter de YSL, uno en tono dorado champagne y otro en tono bronce”, señalaba el maquillador. "El tono más claro lo utilizo en las zonas donde quiero dar más luz (sienes, tabique nasal, pómulo) y con el oscuro defino el rostro aplicándolo en la parte inferior del pómulo haciendo un ligero contouring (nariz, mandíbula, frente…). Así conseguimos un acabado luminoso con partículas brillantes que realzan el bronceado. Si quieres más intensidad de color, puedes humedecerlo; verás cómo el acabado es aún más intenso”. Para terminar, Miguel Ángel aplicaba el rubor coral Blush Volupté con unos toquecitos.

Paula Echevarría Trucos maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda