Merging: el nuevo uso del bronceador para estar morena todo el año y sin excesos
  1. Estilo
  2. Belleza
Mejunjes cosméticos

Merging: el nuevo uso del bronceador para estar morena todo el año y sin excesos

¿Regresas de las vacaciones sin un bronceado digno de presumir? La solución se llama 'mering' y es como estar morena en poco tiempo y sin consecuencias

Foto: El mering como solución a un bronceado instantáneo y que no manche. (Imaxtree)
El mering como solución a un bronceado instantáneo y que no manche. (Imaxtree)

Conseguir un buen moreno es la tormenta perfecta. Un fototipo que se broncee rápido, una protección solar adecuada, la hidratación diaria, un poquito de autobronceador para las zonas rebeldes y un maquillaje que potencie el tono de la piel. Jennifer Lopez, Lara Álvarez, Paula Echevarría, Irina Shayk… Todas ellas presumen de piel bronceada 365 año pero, de nuevo, un truco cosmético rápido y sin complicaciones puede ser la solución.

Si ya has probado las BB Creams, las cremas que se adaptan a tu tono de piel o incluso has hecho tus propios menjunjes de crema más potenciador del color, no te sorprenderá que te digamos que mezclar el bronceador con la crema hidratante es la mejor forma de lucir un bronceado natural y sin ronchas.

placeholder Cindy Kimberly siempre luce un bronceado homogéneo y natural. (Getty)
Cindy Kimberly siempre luce un bronceado homogéneo y natural. (Getty)

‘Megring’, así es como se ha bautizado a esta mezcla de bronceador y crema hidratante. "Para hacer un merging de bronceado, cogeremos una nuez de crema hidratante y la combinaremos con nuestro bronzer. Una gota puede ser suficiente, aunque podremos ir aumentando según el tono que queramos ir consiguiendo, o ir incrementándolo según avanzan los días para hacer un efecto de tanning gradual. Mezclamos bien el producto con la yema de las manos y aplicamos sobre la piel de forma uniforme”, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

[LEER MÁS. Hidratantes con truco: tienen un toque de color, ¡buena cara sin maquillaje!]

placeholder Cómo estar bronceada en invierno sin caer en el efecto Donatella. (Imaxtree)
Cómo estar bronceada en invierno sin caer en el efecto Donatella. (Imaxtree)

Las texturas cremosas, tal y como desarrolla el maquillador, tienen mayor capacidad de penetración y sellan la piel, permitiendo por tanto que el pigmento se fije y no se mueva, es decir, logrando un bronceado a prueba de mascarillas, para que no te pase como a la reina Letizia y, al quitártela, la piel se vea a ronchas.

Por tanto, la mejor forma de lograr este mejunje de color es combinar la crema hidratante con un bronceador fluido, para conseguir un merging homogéneo. La intensidad del color dependerá de la cantidad de bronceador que se añada a la crema. Mucha crema y poco bronzer se traduce en un color muy ligero e iluminado, mientras que cuanto más bronceador se añade, más puedes presumir de vacaciones… Un par de gotitas y has estado en Cádiz, otro par y has vuelto de Canarias, un par más y ya has cruzado el charco… Y así hacia el oeste… Tú decides el fin.

Frente al truco de usar una base de maquillaje uno o dos tonos más oscuros de tu tono de piel, el merging permite subir el bronceado sin que el color se traspase en las prendas, así que te ahorras el momento vergonzoso de decir “mira lo morena que estoy” y que luego el cuello de tu camisa revele el truco.

placeholder No Makeup Bronzer de Perricone MD.
No Makeup Bronzer de Perricone MD.

Desde Perricone proponen hacer el merging con su No Makeup Bronzer (35€), un bronceador prácticamente líquido y con aplicador de gotero, para precisar al máximo la intensidad de pigmentación. Si a eso le sumas la Vitamina C Ester con propiedades antiedad, el resultado es una piel homogénea, sin manchas y más bronceada.

Hidratante Protección solar Polvos de sol Trucos maquillaje Maquillaje
El redactor recomienda