Rosalía, nueva embajadora de la barra de labios más solidaria del mundo
  1. Estilo
  2. Belleza
MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE

Rosalía, nueva embajadora de la barra de labios más solidaria del mundo

La cantante catalana ha sido elegida por la firma MAC como imagen de la nueva edición de Viva Glam

Foto: Rosalía. (Cortesía MAC)
Rosalía. (Cortesía MAC)

Cuando hablamos de un producto de belleza que ha recaudado más de 500 millones dólares luchando contra el VIH, seguro que acude a tu mente la barra de labios de la firma de belleza MAC.

Cada año la conocidísima marca de productos de maquillaje elige a un embajador para su línea Viva Glam. Así, en estos últimos 26 años hemos visto los rostros de RuPaul, Lady Gaga, Rihanna, Ariana Grande o Miley Cyrus. Y este año nos han sorprendido con una española, la cantante que arrasa en todo el mundo: Rosalía.

placeholder Cortesía MAC.
Cortesía MAC.

La camaleónica intérprete ha cedido su imagen a la barra de labios que tiene como objetivo la lucha contra el sida, y es que el precio total de su venta va directamente al fondo M.A.C Aids Fund. La firma MAC es una activista a otro nivel, imaginamos que eso es lo que ha cautivado a la catalana. Además de esta conocida colaboración, el último año ha donado más de 10 millones de dólares a comunidades afectadas por el coronavirus.

Pero Rosalía, además de aires nuevos, aporta nuevos proyectos a los que va a apoyar este dinero; por lo visto, parte de la recaudación se va a dirigir a iniciativas en favor del empoderamiento de la mujer.

placeholder Cortesía MAC.
Cortesía MAC.

La estética de Rosalía encaja completamente con el proyecto Viva Glam, que siempre elige a personajes rompedores de la escena artística mundial. Aunque sus uñas son su ‘accesorio’ más famoso, en sus actuaciones siempre le presta especial importancia al maquillaje. En muchas entrevistas ha declarado que en ocasiones se lo hace ella misma para subir al escenario y que es una auténtica devota de las barras de labios, así que esta colaboración le viene que ni pintada.

Desde que Rosalía empezó a sonar en los auriculares internacionales, su imagen ha sido requerida por muchas y diferentes marcas. Una de sus primeras colaboraciones fue con otra firma de maquillaje, YSL, una de las primeras que apostó por ella. Pero no han sido los únicos, el mundo de la moda también se ha puesto a sus pies y firmas de alta gama como Burberry o Jacquemus la han elegido como portadoras de sus logos y prendas.

Rosalía Coronavirus VIH Miley Cyrus Sida Música
El redactor recomienda