Es noticia
Menú
Del aceite al sérum: secretos de Gwyneth Paltrow para una piel iluminada
  1. Estilo
  2. Belleza
47 con piel de 17

Del aceite al sérum: secretos de Gwyneth Paltrow para una piel iluminada

Su piel siempre está impoluta, libre de manchas, llena de volumen e iluminada. Ahora sabemos que, además de la cosmética, Gwyneth Paltrow tiene otros aliados

Foto: Gwyneth Paltrow, en la gala amfAR. (Getty)
Gwyneth Paltrow, en la gala amfAR. (Getty)

Gwyneth Paltrow es una de esas actrices que no solo se puede aplicar lo de que “mejora con los años como el buen vino”, sino que parece vivir con una piel congelada en el tiempo, y su alimentación consciente, su estricta rutina de ejercicio y también de cosméticos la han llevado a que, a punto de cumplir 48, su piel pueda competir con la de su hija Apple de 16.

Gracias a Goop, la otra pata de su solvente economía personal, sabemos qué es exactamente lo que Gwyneth Paltrow se echa en la piel antes de un gran evento… Del sérum a la máscara de pestañas.

placeholder Gwyneth Paltrow, en la presentación de 'The Politician' con un maquillaje de Lisa Aharon. (Getty)
Gwyneth Paltrow, en la presentación de 'The Politician' con un maquillaje de Lisa Aharon. (Getty)

Tal y como detallaba una de sus maquilladoras habituales, Lisa Aharon, lo primero es preparar la piel no solo en el mismo momento de crear el maquillaje sino antes. Para conseguir ese glow tan natural con el que la piel de Gwyneth brilla, es necesario comenzar con un ligero peeling químico la noche anterior. Tirando de su propia marca, la actriz pasa por su piel uno de sus Goopglow Glycolic Acid Peel Pads (al precio de 125 dólares durante tres meses), pequeños discos de algodón que ejercen una ligera exfoliación en la piel, liberando su brillo natural.

[LEER MÁS: El masaje francés antiojeras que ha seducido a Gwyneth Paltrow]

La maquilladora es popular en el mundillo por sus cócteles personalizados, capas y capas de productos que hacen las veces de maquillaje, pero sin color, simplemente con tratamiento. El primer paso, una vez Gwyneth está ya en la silla de su maquilladora, es pulverizar una bruma hidratante sobre su piel. Lisa Aharon suele aplicarle la Hydrating Face Mist de Dr. Barbara Sturm (95 dólares).

A continuación y frente a lo que pudiéramos imaginar, toca el contorno de ojos, en concreto Gwyneth utiliza Restorative Eye Crème de Tata Harper (105,00 dólares), elaborado con aceites esenciales y potentes antioxidantes para llenar de luz la mirada. Segundo e inesperado truco de Gwyneth, aplicar el contorno antes que el sérum.

placeholder Cosméticos para preparar la piel de Gwyneth Paltrow.
Cosméticos para preparar la piel de Gwyneth Paltrow.

Al haber tratado la piel en los pasos anteriores, a la hora de elegir un sérum, Gwyneth Paltrow simplifica sus necesidades y recurre a uno con ácido hialurónico como ingrediente estrella. Eso sí, de su propia marca, el Goopglow 20% Vitamin C + Hyaluronic Acid Glow Serum (125 dólares).

[LEER MÁS: Belleza natural: cómo conseguir una piel iluminada sin maquillaje]

Y ahora toca la crema hidratante, puede que estés pensando. Pero no, Gwyneth tiene la piel seca, así que su aliado estrella es el aceite facial. Con el paso de los años, la piel necesita una hidratación más intensa y el aceite puede ser bien el sustituto de la hidratante, como en el caso de Gwyneth o bien el paso intermedio entre sérum y crema, para crear una hidratación ultraprofunda y jugosa. Para la actriz, el Rose De Mai Face Oil de Chantecaille (186 dólares) es el aliado perfecto del Gold Sculpting Bar de Jillian Dempsey (195 dólares), un dispositivo parecido al rodillo con el que masajear el rostro. “Hago unos diez minutos de masaje facial con este rodillo de oro vibrante. Ayuda a que el cuidado de la piel se absorba y tiene un efecto esculpido increíble, por lo que puedo aplicar menos maquillaje más adelante”, explica en Goop.com.

placeholder Ese glow tan natural en Gwyneth Paltrow se consigue tratando la piel con una buena hidratación y aplicando iluminador en crema en sienes y tabique de la nariz. (Getty)
Ese glow tan natural en Gwyneth Paltrow se consigue tratando la piel con una buena hidratación y aplicando iluminador en crema en sienes y tabique de la nariz. (Getty)

Y así es como termina la preparación de la piel de Gwyneth, ahora toca hablar del maquillaje, tan solo el aderezo final de una piel ultrailuminada. Para dar con el tono y el acabado perfecto, una base en stick y polvos compactos son la mejor elección. En concreto, la base Vital Skin Foundation Stick de Westman Atelier (68€) y el Un Power de RMS Beauty (34 dólares). Cuando la piel está perfectamente condicionada, llega el tercer truco para ser Gwyneth Paltrow: el rubor.

Si te fijas, la actriz rara vez lleva polvos de sol, un tono de piel bronceado o contouring, ella prefiere los looks muy naturales y, para ello, las mejillas saludables son la clave. Volviendo a una de sus marcas de referencia, su maquilladora apunta bien al Baby Cheeks Blush Stick Duo de Westman Atelier (50 dólares) o bien al Cheek Tint de Jillian Dempsey (28 dólares), ambos en formato cremoso, para aplicar con los dedos y trabajarlos, dejando un color más natural.

placeholder Cómo conseguir el maquillaje de Gwyneth Paltrow.
Cómo conseguir el maquillaje de Gwyneth Paltrow.

El resto del maquillaje de Gwyneth Paltrow sigue la misma filosofía: fórmulas cremosas que trabajar con los dedos (desde la sombra hasta el bálsamo labial con color) y productos fáciles de camuflar, para que parezca que apenas lleva maquillaje. Para los ojos, los lápices khôl, fáciles de difuminar y tan pegados a la línea de las pestañas como sea posible, ayudan a dar profundidad a la mirada y se pierden con la generosa capa de máscara de pestañas. Para los días en los que el evento lo requiere, las sombras en crema de Ritual de Fille (23€) son la opción preferida de la actriz. Satinadas y muy ligeras, se funden a la perfección con la piel.

Para rematar el look, la maquilladora nos da dos claves: hidratar y aplicar un color muy… ¿No lo imaginas? Natural. Gwyneth siempre se mueve entre los rosas y los nude, pero siempre antes de aplicar el labial, se pasa un bálsamo labial muy nutritivo que asiente las bases y deje ese acabado tan jugoso.

Y listo, solo has necesitado varios cientos de dólares, una maquilladora, un tratamiento nocturno y un pelín de tiempo para estar estupenda a lo Gwyneth.

Gwyneth Paltrow es una de esas actrices que no solo se puede aplicar lo de que “mejora con los años como el buen vino”, sino que parece vivir con una piel congelada en el tiempo, y su alimentación consciente, su estricta rutina de ejercicio y también de cosméticos la han llevado a que, a punto de cumplir 48, su piel pueda competir con la de su hija Apple de 16.

El redactor recomienda