Las tendencias de maquillaje que llevarás esta nueva temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
MAQUÍLLATE

Las tendencias de maquillaje que llevarás esta nueva temporada

Cuando llega el mes de septiembre, todas estamos deseando ver qué se va a llevar (aunque en el 90% de los casos no lo apliquemos en nuestro día a día)

Foto: Altuzarra. (Imaxtree)
Altuzarra. (Imaxtree)

En make up vas a ver como se recuperan y rediseñan elementos de otras décadas combinados con inventos de esta para dar lugar a un amplio abanico a través del que podrás expresarte con libertad. Este año, la firma de maquillaje M.A.C nos ha hecho un resumen de la mano de su estilista estrella, Baltasar González Pinel. Aquí un breve resumen de las que más nos han gustado:

La importancia del párpado

Una de las zonas que cobra más importancia en tu rostro a la hora de maquillarte. El movimiento que pueden proporcionar los eyeliners a tu mirada “nos recuerda a una tardía Marilyn Monroe o a Peggy Moffitt, sus lápices de ojos se volvieron locos. Ahora también encontrarás diferentes niveles de ejecución, las líneas se mueven, se retuercen… Verás unas cuencas de los ojos delirantes y su mayor inspiración es la Barbra Streisand de finales de los 50”, cuenta el experto. ¿Sabías que en aquella época ella se pintaba los ojos?

Valentino. (Imaxtree)
Valentino. (Imaxtree)

Accesorización

Baltasar hace hincapié en una de las tendencias más artísticas y para mañosas: “Cualquier complemento ajeno para decorar la mirada utilizando minerales, color o eyeliner es válido. Pero observarás que toda la zona del ojo (párpados, cuencas, contorno…) se convierte en un solo elemento que se trabaja con aplicaciones planas como cristales, perlas, piedras, todo vale”.

Giambattista Valli. (Imaxtree)
Giambattista Valli. (Imaxtree)

Classic

Para las amantes de lo de siempre también hay opciones. “La pasarela recupera los clásicos con un giro poderoso. Busca el equilibrio entre ojos, labios y cejas. Una tendencia de los 90 que llega muy muy fuerte. Las texturas mate han revolucionado los labiales y verás como pintarte los labios se convierte en un gesto muy sencillo, se dejan a un lado delineadores y se buscan unos ribetes fuera de foco. Una visión realmente moderna”, añade Baltasar. Por cierto, en cuanto a tonos recupera los rojos, nunca fallan.

Hermès. (Imaxtree)
Hermès. (Imaxtree)

Sombras

Llegan los marrones a tus ojos, los tonos teja y toda su paleta recuperan la sofisticación sobre una piel que parece lavada. “Estos tonos persiguen resaltar perfecciones imperfectas. Se busca maquillar las pieles de una forma natural con un no make-up desbancado. ¿Cómo aplicar producto y luego retirarlo como si no llevaras?. La propuesta que nos hace el experto es un pelín difícil para nuestro día a día, pero el resumen sería que si tienes que comprarte una paleta de sombras, que sea marrón.

Missoni. (Imaxtree)
Missoni. (Imaxtree)

Glossy Doll

El efecto glaseado sigue siendo una de las estrellas sobre tu piel. “Desde el plástico más futurista sin formas a uno más satinado construido a base de bálsamos, vaselinas y lanolinas”, revela G. Pinel. Una tendencia que ya llevamos arrastrando y que proporciona un brillo espectacular en busca de pieles casi perfectas. Si combinas estas pieles con unas pestañas totalmente artificiales inspiradas en los 60, ‘muy muñeca’, aplicarás la moda al 100%.

Fíjate en el maquillaje. (Imaxtree)
Fíjate en el maquillaje. (Imaxtree)

Naturalidad

Aunque te hemos dicho que solo íbamos a hablar de maquillaje, no podemos olvidarnos de su complemento estrella, el pelo. Lo natural se llevará, es lo que se impone en las melenas actuales, deja que tu cabello demuestre su lado más salvaje. Utilizarás producto pero solo con un fin, potenciar de verdad la fuerza de tu melena, tanto si la tienes rizada como lisa.

Rick Owens.
Rick Owens.

Tendencias Estilista
El redactor recomienda