Es noticia
Menú
El maskné toma la Mostra de Venecia: los granitos se apoderan de las celebs
  1. Estilo
  2. Belleza
Consecuencias del coronavirus

El maskné toma la Mostra de Venecia: los granitos se apoderan de las celebs

Ni siquiera la piel de las glamurosas asistentes al Festival de Cine de Venecia se ha librado de la incómoda suma mask + acné

Foto: Taylor Hill, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Taylor Hill, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

El maskné, una de las palabras del año, es tan solo una de las consecuencias de la crisis del coronavirus en la vida cotidiana. El uso prolongado de la mascarilla es el causante de que mejillas, mandíbula y barbilla se llenen de granitos, por más cuidadosos que seamos.

[LEER MÁS: Maya Thurman Hawke, en Venecia con lookazo y sin depilar]

Desde la Clínica Dray explican que el uso continuado de la mascarilla “produce fricciones y microrroturas epidérmicas que pueden suponer una entrada para los microorganismos y bacterias, algo que se acentúa en las pieles sensibles y propensas a los granos”. Por supuesto, ni siquiera los grandes festivales del cine, como la Mostra de Venecia, se han librado del obligatorio uso de la mascarilla. Sin embargo, cuando los invitados se aproximan a la zona del photocall, toca quitársela para poder posar en todo su esplendor y… tachán: ¡queda a la vista el acné en el tercio inferior del rostro! En concreto, el popular maskné: mask (mascarilla) + acné.

placeholder La actriz Nathalie Emmanuel también padece maskné. (Getty)
La actriz Nathalie Emmanuel también padece maskné. (Getty)

Conforme las estrellas comenzaban a pasear por la alfombra roja y se detenían a posar, quitándose con estilo las mascarillas, era fácil apreciar pequeños granitos en las zonas del rostro en las que la mascarilla entra en contacto con la piel.

Es decir, el recientemente acuñado maskné. “Efectivamente, la humedad propia del sudor y la falta de ventilación y oxigenación bloquean la salida de la secreción sebácea produciendo un acné oclusivo. Por eso, en verano el acné por mascarilla se dispara, pues en la zona tapada la temperatura aumenta un par de grados aproximadamente”, señalan desde la clínica, lo que puede agravarse dependiendo del material de la mascarilla, preferiblemente de tejido traspirable y con algún bactericida como el cobre.

placeholder Taylor Hill lucha a diario con sus problemas de acné. (Getty)
Taylor Hill lucha a diario con sus problemas de acné. (Getty)

Desde Birchbox (empresa líder en ecommerce de belleza por suscripción), por ejemplo, recomiendan que si se tiene la piel grasa, se recurra a mascarillas de algodón.

Otro interesante agravante del maskné puede ser el maquillaje. Mientras en nuestro día a día podemos prescindir de llevar base, optando por una piel muy hidratada y quizá con un poquito de corrector, un festival de cine, de varias horas de duración, la luz de los focos y el intenso calor de septiembre hacen necesario aplicar una buena base de maquillaje que iguale el tono, perfeccione y dure perfecta el mayor tiempo posible, lo que termina por hacer que afloren aún más granitos. Se juntan por tanto en el Festival de Cine de Venecia todos los ingredientes para que el maskné florezca.

placeholder Melania Dalla Costa, con su maskné a la vista. (Getty)
Melania Dalla Costa, con su maskné a la vista. (Getty)

Actrices como Nathalie Emmanuel (Missandei en ‘Juego de tronos’), Eleonora Gaggero y Melania Dalla Costa o la modelo Taylor Hill, que ya ha hablado en más de una ocasión de sus problemas de acné, fueron algunas de las estrellas cuyo maskné terminó quedando a la vista debajo de la mascarilla.

placeholder El truco de Francesca Rettondini para no dejar a la vista sus problemas de acné. (Getty)
El truco de Francesca Rettondini para no dejar a la vista sus problemas de acné. (Getty)

Algunas actrices se negaban a quitarse las mascarillas y otras como la italiana Francesca Rettondini jugaban con su pelo cubriéndose el rostro… Pero tras las capas de maquillaje para camuflar los pequeños granitos, el volumen es imposible de ocultar, ni siquiera en la alfombra roja.

El maskné, una de las palabras del año, es tan solo una de las consecuencias de la crisis del coronavirus en la vida cotidiana. El uso prolongado de la mascarilla es el causante de que mejillas, mandíbula y barbilla se llenen de granitos, por más cuidadosos que seamos.

Festival de Venecia
El redactor recomienda