Es noticia
Menú
Analizamos las mechas de Begoña Gómez en su regreso a la agenda pública
  1. Estilo
  2. Belleza
Look posvacacional

Analizamos las mechas de Begoña Gómez en su regreso a la agenda pública

La MBMFW ha sido el escenario elegido para el regreso de la mujer del presidente y a su impecable look se le ha sumado un cambio capilar… ¡Vivan las mechas!

Foto: Begoña Gómez. (Limited Pictures)
Begoña Gómez. (Limited Pictures)

La siempre rubia melena de Begoña Gómez parece haber sufrido una transformación cromática tras las vacaciones, que todos los expertos parecen coincidir en llamar exitosa. El cambio en el tono y la técnica de coloración de la mujer del presidente del Gobierno surte un inmediato efecto rejuvenecedor que ilumina su rostro y potencia aún más su bronceado.

[LEER MÁS: Begoña Gómez reaparece tras el covid con look de impacto en la MBFW]

Algunos de los mejores estilistas de Madrid nos ayudan a desmenuzar en qué consiste este cambio en la coloración y el corte de Begoña Gómez que han conseguido refrescar su imagen por completo.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos echa una mano para analizar este iluminado cambio de look: “Parece que ha modernizado su rubio y su estilo con un trabajo de mechas más luminoso y con más profundidad en la raíz y más saturado hacia medios y puntas”, explica el experto, que señala la técnica de color como un balayage efecto de sol que “al acompañarse de un peinado con ondas, hace que el look sea más actual y juvenil”.

[LEER MÁS. Begoña Gómez ha pasado por boxes: el secreto de su rostro (gracias a la química)]

Alex Sestelo, del Salón Alex Sestelo, también repara en la renovada luz de la melena de la bilbaína: “Se aprecia más luz y claridad en la melena”. El estilista encuentra en la técnica de las mechas babylights la mejor explicación: “El objetivo es dar reflejos a la base y crear el efecto real del sol aportando luz a la melena”. Al recurrir a este tipo de coloración, no se aprecia el trazo de las mechas sino que el cabello parece aclarado de forma natural, como si fuera resultado de unas vacaciones al sol y el inmediato efecto es el rejuvenecimiento.

El peluquero Moncho Moreno, sin embargo, cree que la coloración de Begoña se ha logrado con una técnica distinta al balayage, en concreto, el estilista apunta al melting, “como un color que mezcla mucho, que no define, que da un color muy natural; es lo que hace que tenga ese movimiento de cabello”. Esta técnica explicaría la falta de unas mechas visibles y ese efecto de cabello aclarado pero nada artificial. El peluquero tampoco se olvida de analizar el corte de pelo, el otro ingrediente de ese plus de movimiento en la melena de Begoña Gómez: "Tiene muchas capas y el color añadido a las capas da ese movimiento”.

placeholder Begoña Gómez, junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en el desfile de Andrés Sardá. (EFE)
Begoña Gómez, junto a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada en el desfile de Andrés Sardá. (EFE)

Reglamentario corte de pelo posvacacional

La visita de Begoña a la peluquería ha sido de lo más completa, tal y como apuntan los estilistas consultados por Vanitatis, y el renovado corte de pelo tiene mucho que decir en el cambio de look de la primera dama.

“Claramente se observa que se ha cortado la melena siguiendo una las tendencias de la temporada”, apunta Alex Sestelo. “Se ha cortado unos centímetros para lucir una melena con volumen gracias a las capas ligeras y mechones delanteros más cortos”. Al clásico saneamiento de puntas que se recomienda hacer en especial después del verano, se le suman las capas, aliadas de una melena con volumen y movimiento. El peluquero también encuentra un cambio en el flequillo de Begoña Gómez: “Abierto y desfilado, consigue aportarle un aire actual y moderno”.

Moncho Moreno advierte sobre este tipo de cortes de pelo tan capeados: "Lo bueno de ese cabello es que peinado queda muy bien. Lo malo es que cuando tú te lo tienes que peinar, no es muy fácil de arreglar", subraya. Todo depende de tu dominio con las herramientas de peinado. Las claves del éxito del nuevo look de Begoña serían, según Moncho Moreno, muchas capas y un color muy mezclado "con ese aspecto más natural de alguna manera, a pesar de que es un trabajo que lleva bastante color”. Nada queda a la improvisación en el look.

placeholder Begoña Gómez, junto a Isabel Gemio en la Semana de la Moda de enero. (Getty)
Begoña Gómez, junto a Isabel Gemio en la Semana de la Moda de enero. (Getty)

En lo que todos los estilistas coinciden es que el cambio de look de Begoña Gómez tiene una clara finalidad, la de refrescar, rejuvenecer y actualizar su cabello. Ahora está lleno de luz, con más movimiento y casual, a la moda.

La siempre rubia melena de Begoña Gómez parece haber sufrido una transformación cromática tras las vacaciones, que todos los expertos parecen coincidir en llamar exitosa. El cambio en el tono y la técnica de coloración de la mujer del presidente del Gobierno surte un inmediato efecto rejuvenecedor que ilumina su rostro y potencia aún más su bronceado.

Color cabello
El redactor recomienda