Es noticia
Menú
De Meghan a Ester Expósito: las melenas XXL vuelven a ser tendencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Hidratar, peinar pero no cortar

De Meghan a Ester Expósito: las melenas XXL vuelven a ser tendencia

Puedes ser una adicta a los cambios de look y vivir recortando tu melena cada vez más o puedes dejar tu cabello largo cual princesa con melena XXL y seguir yendo a la moda

Foto: Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)
Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)

Bob, mullet, midi, pixi, shaggy… Cada corte de pelo de moda tiene un nombre con el que identificarse. Tecleas las letras y das rienda suelta a la inspiración o, directamente, vas a la peluquería y le dices al estilista el nombre del corte elegido… Pero no siempre es así.

[LEER MÁS: Cómo se consigue el pelazo de Gisele Bündchen]

Todavía puedes oír, mientras pasas tu dedo por la pantalla de tu smartphone, sentada tranquilamente en la butaca de tu salón de belleza, sin prestar atención al peluquero que te corta el pelo, todavía puedes escuchar esa mítica frase: “Solo las puntas, por favor”.

placeholder El melenón de Meghan Markle antes de la cuarentena. (Getty)
El melenón de Meghan Markle antes de la cuarentena. (Getty)

Puede que las palabras más deprimentes para un peluquero también sean las más temidas por una persona con melena larga, porque solo de pensar en deshacerse de un par de centímetros de su cabellera duele. Bien, pues ya no estás sola si eres una mujer de melena XXL, Meghan Markle, Jennifer Lopez y, más recientemente, la omnipresente Ester Expósito han hecho que las melenas ultralargas vuelvan a ser tendencia.

[LEER MÁS: La liberación del pelo de Meghan Markle tras huir de palacio]

placeholder Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Ester Expósito, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Además de iniciar la temporada de festivales de cine que terminará con los Oscar, el Festival de Cine de Venecia nos ha dejado una clara tendencia, las melenas extralargas. El día que Ester Expósito llegó al Lido y se paseó con un supervestido de Etro -que salió a subasta para ayudar a @facinghistory y romper la brecha entre hombres y mujeres-, todas las miradas fueron directas a la espalda del diseño y a la larguísima coleta de la actriz.

Se trataba de un postizo, probablemente de pelo natural por el movimiento y la calidad del pelo. Ester optó por una coleta baja, para sumar más centímetros a la cola de caballo. Al recurrir al peinado ultraliso el efecto de melena XXL era indudable.

placeholder Giorgina Rodríguez, en el Festival de Cine de Venecia con melenón. (Getty)
Giorgina Rodríguez, en el Festival de Cine de Venecia con melenón. (Getty)


Pero Ester no fue la única en pasearse por la alfombra roja. En este caso, con el cabello suelto y sin postizos, Georgina Rodríguez también encontró en la melena XXL y lisa el mejor aliado para sumar sensualidad a su look, pero sin caer en un peinado demasiado elaborado. La exbailarina ha sido una defensora de las melenas extralargas desde que la conocimos. Sin ir más lejos, en una de las primeras instantáneas de Gio, cuando trabajaba en una tienda de lujo, su peinado era la coleta baja y sin fin.

placeholder Pedro Almodóvar y Georgina Rodríguez. (Getty)
Pedro Almodóvar y Georgina Rodríguez. (Getty)

También como inesperada defensora de las melenas largas, pulidas y sanas nos encontramos a Meghan Markle. Tras su fugaz huida de Inglaterra, regresó radiante y con un pelazo como nunca antes había llevado. Melena XXL, raya en medio y tan larga como saneada y brillante. Al día siguiente, mismo melenón pero recogido en coleta. Con el paso de los meses, Meghan ha dejado crecer su cabello y su nuevo look es una melena XXL, muy natural y favorecedora.

placeholder Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)
Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)

Y es que la tónica de las melenas XXL lleva años ascendiendo puestos en la lista de las tendencias. Jennifer Lopez es otra de sus más férreas defensoras, pero la neoyorquina, que también adora los cambios de looks inesperados, se puede permitir lucir una melena infinita y llena de volumen de un día para otro. Así fue como descubrimos las extensiones de pelo natural, capaces de aportar longitud y volumen sin que se note en absoluto.

Incluso Chenoa encontró en este tipo de postizos la mejor forma de llevar el pelo larguísimo sin tener que esperar a que crezca. La melena que la argentina lucía antes de la cuarentena menguó tras un mal corte de pelo. ¿La solución? Un buen postizo que no se quita ni para hacer deporte.

Durante mucho tiempo, las melenas largas no eran objeto de devoción de la moda y se consideraba más sofisticado lucir una media melena, cuanto más corta mejor. Sin embargo, esta nueva melena XXL parece estar dispuesta a romper los estereotipos. Modelos como Gabrielle Caunesil o Gigi Hadid llevan años luciendo sus largas cabelleras y defendiendo que otro estilo capilar también puede ser cool y chic.

Bob, mullet, midi, pixi, shaggy… Cada corte de pelo de moda tiene un nombre con el que identificarse. Tecleas las letras y das rienda suelta a la inspiración o, directamente, vas a la peluquería y le dices al estilista el nombre del corte elegido… Pero no siempre es así.

Jennifer López Georgina Rodríguez
El redactor recomienda