De la infanta Elena a Charlène: celebrities que han cambiado de look en septiembre
Cuando se aproxima el otoño, toca sanear las puntas, aderezar el corte de pelo y refrescar el color. De Ana Rosa a Aitana o Sara Carbonero, todas cambian de look en septiembre
Por algo el ‘September Issue’ es el número más importante en las revistas de moda. Con el inicio del curso escolar, los nuevos proyectos y las pilas cargadas tras las vacaciones, un cambio de look capilar se antoja una necesidad casi psicológica. Por no hablar de la necesidad real de sanear el cabello dañado y debilitado durante el verano, además de darle un repasito al color.
[LEER MÁS: Por qué siempre debes cortarte el pelo después de las vacaciones]
Las celebrities, conocedoras de esta necesidad capilar y deseosas de reinventarse y actualizar sus looks, también han pasado por la peluquería: cambios de color, bobs, pelos cortos que van creciendo…Analizamos todos los cambios de looks de la rentrée.
Infanta Elena
Una de las sorpresas de la temporada ha sido el cambio de estilo de la hermana del Rey. Habitual de la melena extralarga, lacia y ligeramente encrespada, la Infanta ha cortado por lo sano, pasándose a una media melena al bies. En concreto, su corte de pelo es un clavicut que, sumado al cabello rizado de Elena, sube varios centímetros y parece aún más corto. El resultado es el de una imagen mucho más actual, rejuveneciendo su look, ganando volumen y versatilidad.
Begoña Gómez
La mujer del presidente del Gobierno también ha pasado por la peluquería como nos ayudaban a analizar algunos expertos. Un arriesgado pero perfectamente peinado corte a capas y una coloración con la técnica melting, perfecta para iluminar el cabello y llenarlo de matices pero sin que se note el cambio de color.
Taylor Hill
Su paso por el Festival de Cine de Venecia, con un lookazo tras otro, casi quedó ensombrecido por su nuevo corte de pelo. Hace varias semanas la modelo se cortó su melena con un bob muy corto que ha seguido recortando periódicamente hasta convertir en una melena varios centímetros por debajo de la barbilla, pero sin llegar a ser un clavicut.
Amaia Salamanca
Su corte de pelo y su nueva coloración llegaron a finales de agosto para darle un impulso a la rentrée tras las vacaciones. La actriz no solo retocó su cabello, saneando sus puntas platino estropeadas en los meses de verano, también modificó su coloración, dándole un tono caramelo a todo el cabello y unificando su tono. El resultado final es el de una melena supersaneada.
Ana Rosa Quintana
El cambio de look de la presentadora de televisión ha sido uno de los más comentados. Puntas saneadas, capas largas y un arriesgado flequillo que sobrepasa las cejas cambiaban por completo la imagen de Ana Rosa, que, no contenta con el paso de la tijera por su melena, también ha aclarado su coloración alcanzando un tono casi dorado, lo nunca visto en ella. Rizando el rizo, al corte y la coloración se les suma el peinado ultraliso, eliminando el volumen de su melena por primera vez en muchos años.
Sara Carbonero
Del cambio de look de Sara hemos aprendido que una transición de pelo corto a pelo largo puede ser un éxito, si retocas el corte con periodicidad. Sus estratégicas mechas para crear movimiento en cada capa y sus distintas formas de peinar su ahora corte de pelo mullet han creado un estilo propio, muy noventero, del que aprendemos algo cada día.
Aitana
Puede que el cambio de look más arriesgado del otoño sea el de la cantante, que ha decolorado la mitad de su cabello. Toda la sección inferior de la melena de Aitana es ahora rubia platino. Al recoger el cabello, las puntas se ven rubias al igual que la nuca, y cuando Aitana lleva el cabello suelto, puede ocultar -o no- los mechones rubios a su gusto.
Charlène
Dentro del ranking de cambios de look de la realeza, el flequillo rockero y ultracorto de Charlène de Mónaco ha sido un verdadero hito histórico. Nada como despedir un turbulento verano con un flequillo muy arriesgado que necesita de un constante acondicionamiento. Secador, plancha, horquillas, laca… Para mantener el flequillo de la exnadadora en perfecto estado hace falta mucha magia.
Danna Paola
Al igual que otras actrices de la generación Z, Danna Paola se ha convertido en una experta de los cambios de look fugaces. De nuevo, con los 90 como referencia, primero probó a decolorar sus mechones frontales de un rubio platino muy contrastado con el resto del cabello, para terminar tiñendo toda su melena con un rubio casi bronde muy natural. La única duda sobre su cambio de look es que antes de la cuarentena cortó su larguísima melena reduciéndola a una melena midi y ahora ha regresado al largo XXL. ¿Extensiones?
Kate Middleton
El cambio de look de la duquesa de Cambridge viene de lejos, ya que la cuarentena oxidó su coloración, algo que Kate aprovechó para aclarar varios tonos su melena. Puntas saneadas y corte al bies y magia: el volumen de su cabello se duplicó.
Mary de Dinamarca
El cambio en la coloración de Mary de Dinamarca parece haberse convertido en su nueva obsesión beatuy. Tras la cuarentena y, de nuevo, tras el verano, la australiana ha encontrado en las mechas doradas y finísimas la mejor forma de arrojar luz sobre su cabello e ir dejando atrás el chocolate tono a tono.
Por algo el ‘September Issue’ es el número más importante en las revistas de moda. Con el inicio del curso escolar, los nuevos proyectos y las pilas cargadas tras las vacaciones, un cambio de look capilar se antoja una necesidad casi psicológica. Por no hablar de la necesidad real de sanear el cabello dañado y debilitado durante el verano, además de darle un repasito al color.