Es noticia
Menú
Así es el kit anticoronavirus que recomienda Boticaria García para el colegio o la oficina
  1. Estilo
  2. Belleza
Lucha contra el covid-19

Así es el kit anticoronavirus que recomienda Boticaria García para el colegio o la oficina

La conocida divulgadora científica nos da las claves para evitar contagios en el regreso a las aulas y trabajos

Foto: (The Tonik para Unsplash)
(The Tonik para Unsplash)

El regreso a las aulas y a las oficinas no se parece nada en absoluto a como las despedimos el pasado mes de marzo. Tras más de seis meses, el coronavirus ha cambiado por completo nuestra rutina. Por eso, de cara a este nuevo curso, contamos con nuevos materiales indispensables para la 'vuelta al cole'.

Todos nosotros sabemos cuáles son las normas básicas para prevenir el contagio por covid-19: distancia social, lavado de manos y mascarilla. Ideas que debemos grabarnos a fuego porque son sencillas y muy efectivas.

Sin embargo, aún hay más aspectos que podemos tener en cuenta, especialmente ahora que debemos volver a pasar mucho tiempo fuera de casa. Un listado de imprescindibles para la nueva normalidad que nos resume y explica de maravilla la farmacéutica y divulgadora científica Marián García, conocida en internet como Boticaria García.

A través de una infografía que mostró en su perfil de Instagram, explica la importancia de llevar una o dos mascarillas de repuesto, bolsas de tela para guardarlas (o en su defecto sobres de papel, ya que meterlas en bolsas o cajas de plástico es un caldo de cultivo para las bacterias).

Sin problema puedes usar piezas que ya tengas en casa, por ejemplo de joyas o de la merienda, pero si quieres hacerte con nuevas en Amazon encontramos el pack de bolsitas de tela más vendido, 9 piezas de lino por 14 euros (compra aquí) o 100 sobres de papel por 12,50 euros (compra aquí).

Una publicación de la que se han hecho eco diversos organismos oficiales, como Unicef, que deja claro que si bien parece complicado, una vez le hemos pillado el truco, la rutina de cumplir con estas medidas es muy fácil para todos.

Lo mismo que ocurre con las recomendaciones de Boticaria García para llevar el almuerzo a las clases, aunque se puede aplicar también a la oficina. Los táperes reutilizables con tapa o llevar la botella de agua de casa, mejor una reutilizable y libre de químicos como esta de Amazon de 12 euros (compra aquí), son algunas de las ideas claves.

Sin olvidar la importancia de lavarnos las manos antes y después de comer. Lo mejor es hacerlo con agua y jabón, pero si no podemos así, lo mejor es apostar por geles hidroalcohólicos. Déjate aconsejar por tu farmacéutico o médico, especialmente si tienes problemas en la piel, pero esta propuesta de Isdin con aloe vera que encontramos en Amazon por 6 euros (compra aquí) es ideal para pieles sensibles.

Finalmente, como explica en su decálogo de la mascarilla, no todo vale en esta nueva normalidad. Seamos sensatos, compres las mascarillas que compres, hazlo en canales autorizados y siempre fijándote en si cumple con la normativa necesaria.

De hecho, aunque tengan diseños muy bonitos, espacios como los bazares probablemente no vendan mascarillas reutilizables con los estándares de seguridad necesarios. Por eso, o bien usa ese tipo de propuestas como cubre mascarillas u opta por las firmas, muchísimas españolas, que sí cumplen las normas. Por ejemplo, la ley UNE 0065:2020 en el caso de las mascarillas higiénicas reutilizables.

No te desanimes si crees que es un jaleo, aprovecha las redes sociales para seguir a divulgadores y científicos respetables, presta atención a los consejos de las autoridades sanitarias y ponlos en práctica cuanto antes. Verás que son mucho más fáciles de implementar en tu rutina diaria de lo que habías imaginado.

El regreso a las aulas y a las oficinas no se parece nada en absoluto a como las despedimos el pasado mes de marzo. Tras más de seis meses, el coronavirus ha cambiado por completo nuestra rutina. Por eso, de cara a este nuevo curso, contamos con nuevos materiales indispensables para la 'vuelta al cole'.

Vuelta al cole
El redactor recomienda