María Pedraza arrasa en San Sebastián con el maquillaje de la nueva normalidad
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Cómo dominar la alfombra roja

María Pedraza arrasa en San Sebastián con el maquillaje de la nueva normalidad

Maquillajes impolutos e incluso radicales cambios en el mismo día. María Pedraza ha triunfado con sus looks en el Festival de Cine de San Sebastián y su maquillador tiene parte de culpa

Foto: María Pedraza presenta 'El verano que vivimos' en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
María Pedraza presenta 'El verano que vivimos' en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

El amor de María Pedraza por los cambios de look inesperados no es algo nuevo. Historia de un selfi a medianoche que hace que nos quedemos en shock al descubrir que se ha decolorado el cabello o aparecer en la noche de San Sebastián con una melenaza color chocolate… La madrileña no tiene límites y nos lo ha demostrado en San Sebastián.

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‘Cuando María Pedraza encontró a Iván Gómez’, ese podría ser el título de la película beauty en la que se ha convertido esta pareja de éxito. Actriz y maquillador han creado un tándem que cosecha éxitos de maquillaje arriesgando cada vez un poco más, pero sin jamás caer en los errores. Igual que Natalia Belda y Blanca Suárez, con cada look la confianza entre musa y artista aumenta y el resultado son maquillajes dignos de enmarcar.

El look de día de María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
El look de día de María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

En pleno Festival de San Sebastián, María Pedraza hizo acto de presencia con un total look de Chanel de la colección Fall/2020, uno de esos conjuntos con los que nos deleitamos en las pasarelas precovid. Pero cuando hablamos de un total look de la maison francesa no nos referimos solo a los pantalones con aberturas y tachuelas y el top de encaje, nos referimos también al maquillaje.

Una vez más, Iván Gómez, embajador de Chanel en España, convirtió a María en su mejor lienzo. Para el look de día, el maquillador quiso crear un look muy clásico con una piel limpia (creada con Eau de Teint (59,99€) y los iluminadores Baume Essentiel Rossée (42€) y Sculpting (42€), y centrándose en el icónico rojo de la firma, pero con una pequeña variante, en vez del labial cremoso, el rouge mate de los labios de María se consiguió con el Rouge Allure Ink (36,99€) en el color True Red.

“Esta vez reinterpretando los códigos de aplicación y los formatos de lipstick adaptados a lo que nos está tocando vivir”, así explicaba el maquillador su elección de labial en formato gloss y ultrapigmentado, que “al secarse tras la aplicación se mantiene intacto e inalterable durante horas”. El cabello recogido de una forma muy natural y con varios mechones sueltos completaba el look

Primer e iluminadores para conseguir la piel ultrailuminada de María Pedraza. (Cortesía de Chanel)
Primer e iluminadores para conseguir la piel ultrailuminada de María Pedraza. (Cortesía de Chanel)

Pero el verdadero lookazo de María Pedraza ha sido, sin ningún tipo de dudas el que lució anoche en la presentación de ‘El verano que vivimos’. Si hace unos días la actriz fantaseaba con un cambio de look radical, San Sebastián se convirtió en le mejor escenario para dar rienda suelta a la perfecta fusión entre tendencias y creatividad.

Si gracias al Festival de Cine de Venecia y a Ester Expósito, la melena XXL se convirtió en el peinado de la temporada, gracias a la coleta alta, con volumen, babyhair y extensiones de María Pedraza queda confirmada la tendencia. La media melena de la madrileña se convertía en una coleta XXL, muy alta y pulida de tal forma que recreara el volumen y la forma de una coleta de los años 60, añadiendo el engominado babyhair, que se reafirma como otra tendencia capilar.

El look nocturno de María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
El look nocturno de María Pedraza en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

Para el maquillaje, Iván Gómez se inspiró en las primeras alfombras rojas de Kristen Stewart con el cabello corto, con una mirada muy rockera y como foco principal del rostro.

“Ahora con el momento ‘mascarilla’, la mirada está cogiendo mucha importancia y es lo que nos permite transmitir toda la información, sobre todo en una alfombra roja”, asegura el maquillador. Pero para que los ojos destaquen de ese modo, es fundamental trabajar sobre una piel impoluta y muy luminosa, para lo que Iván Gómez combinó Les Beiges Glow, añadiendo estratégicos puntos de luz con Baume Essentiel Sculpting y ligeros toquecitos de Baume Essentiel Rosée para dar color a las mejillas, consiguiendo así una piel muy iluminada pero con la cobertura necesaria para un evento de noche.

Hidratación en los labios con el bálsamo Hydra Beauty (39€) y listo.

Detalle del look de María Pedraza. (Instagram @mariapedraza_)
Detalle del look de María Pedraza. (Instagram @mariapedraza_)

Y es que una de las tónicas más repetidas en las alfombras rojas de la nueva normalidad es la piel. La mascarilla se ha colado en nuestra rutina, obligándonos a centrarnos en la mirada con potentes maquillajes, pero sin olvidarnos de la importancia de la piel. La cobertura, antaño base de toda hollywoodiense piel impoluta, ha quedado en segundo plano: ahora es importante no perder la hidratación, evitar los posibles brotes de acné -el llamado maskné- y, por supuesto, utilizar bases de maquillaje que no se queden en la mascarilla.

Blanca Suárez, con su mascarilla tissue antes del Festival de Cine de San Sebastián. (Instagram @blanca_suarez)
Blanca Suárez, con su mascarilla tissue antes del Festival de Cine de San Sebastián. (Instagram @blanca_suarez)

Blanca Suárez, por ejemplo, preparaba y reparaba su piel con una mascarilla tissue y apostaba por un maquillaje que se centrara en el tercio superior de su rostro, accesorizando a juego su cabello con strass. La nueva normalidad ha despertado la creatividad de los maquilladores y ni una sola de las asistentes al festival de cine se olvidó de construir su look teniendo en cuenta el reglamentario nuevo accesorio.

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