Es noticia
Menú
La youtuber que te enseña a convertirte en Margot Robbie (y otras famosas) sin excesos
  1. Estilo
  2. Belleza
Maquillaje remodelador

La youtuber que te enseña a convertirte en Margot Robbie (y otras famosas) sin excesos

Nada como un tutorial de maquillaje para aprender trucos nuevos o copiar el look de una celeb… Así es como Jackie Wyers se ha convertido en la nueva Margot Robbie

Foto: Margot Robbie, con maquillaje glitter. (Getty)
Margot Robbie, con maquillaje glitter. (Getty)

Desde que en YouTube comenzaron a aparecer los tutoriales de maquillaje, el porcentaje de personas que saben delinearse los ojos ha superado al de las que trazan un electrocardiograma sobre el párpado. Pero las enseñanzas de los videotutoriales de belleza van más allá de las reseñas de cosméticos o de los trucos con los que encontrar la mejor base de maquillaje para tu piel.

[LEER MÁS: Margot, Priyanka y el secreto de belleza que une a las dos mujeres del momento]

Con teclear el nombre de cualquier celebrity, seguido de la palabra maquillaje o makeup -en el caso de que no te importe encontrar contenidos en inglés-, el buscador de YouTube te devolverá cientos de transformaciones para caracterizarte en esa celebrity, pero ¿y si no quieres una caracterización exacta? ¿Y si simplemente quieres adaptar los trucos de belleza de las famosas a tu maquillaje? Jackie Wyers y sus tutoriales de Margot Robbie, Brooke Shields o Kendall Jenner pueden tener la solución.

Pero ¿quién es Jackie Wyers? Con una modesta pero estética cuenta de Instagram con casi 100k seguidores, esta estadounidense asegura tener solo el firme propósito de compartir sus trucos de maquillaje con el mundo. Su valor añadido es que tiene la facilidad artística de convertir su rostro en el de varias celebrities, con un poquito de maquillaje y algunos estratégicos pasos.

Tras ver el vídeo en el que Jackie se convierte en la Margot Robbie de ‘El lobo de Wall Street’, probablemente pensarás que la fisionomía de su rostro se parece mucho a la de la actriz australiana. Pero en el momento en el que entran en escena personajes tan dispares como Mila Kunis en ‘Aquellos maravillosos 70’ o Brooke Shields en ‘El lago azul’, toca ralentizar el tutorial y prestar atención a los movimientos de la maquilladora.

[LEER MÁS: La base de maquillaje fetiche de Margot Robbie que previene el acné]

Entre sus trucos de maquillaje están las correcciones de color, aplicar distintos tonos de color para crear sombras y luz, y modificar el rostro al antojo. Sin embargo, a diferencia de las caracterizaciones habituales en las que el resultado es artificial y amontona capas y capas de maquillaje, Jackie utiliza brochas muy finas y aplica la cantidad mínima de producto. El resultado es mucho más sutil y fácil de incorporar a tu maquillaje habitual.

Puedes maquillarte como haces a menudo, pero incorporando los carnosos labios de Kendall Jenner y sin tener que saturar tu rostro de productos, esa es la magia de esta maquilladora que simplifica al máximo la transformación, haciéndola asequible sea cual sea tu dominio del maquillaje.

Una parte fundamental en el trabajo de Jackie es el tercio superior del rostro, zona en la que cejas y ojos marcan una diferencia considerable. Por ejemplo, cada vez que Jackie imita a Margot Robbie, marca la parte superior del tabique, en la zona en la que se junta con la ceja, dibujando un diminuto arco con un lápiz marrón. Al difuminarlo mínimamente, da una profundidad a los ojos que es clave para convertirse en Margot.

Las cejas, fundamentales en la forma de la mirada, cambian por completo la expresión. Gruesas, largas, naturales y despeinadas para Brooke, son más oscuras y definidas en Margot y nada tienen que ver a la hora de convertirse en una Kardashian.

Y es que, a diferencia de otros tutoriales en los que la transformación se sustenta en las correcciones de la nariz, estrechándola al estilo Kim Kardashian, con mucho iluminador en el tabique, las correcciones de Jackie buscan la naturalidad y se centran en pequeños detalles, casi inidentificables: dar forma a los labios, marcar la cuenca del ojo...

Además de clonar el rostro de Margot, la youtuber también se ha convertido en una especialista de maquillajes cinematográficos icónicos, un ejemplo es el de Keira Knightley en ‘Expiación’o Kate Winslet en ‘Titanic’, perfectos para copiar tanto para un disfraz como para el día a día, ya que no se trata de maquillajes recargados y artificiales.

En su canal también hay hueco para retroeditoriales de moda, viejos carteles y, la guinda del pastel, peinados sacados del cine. Esos míticos peinados de princesas, recogidos elaborados, todos los peinados de 'El diario de Noa'. Prácticamente hay un tutorial de belleza con cada película y personaje de las últimas décadas, con cada modelo, personaje de serie, videoclip, etc, pero siempre adaptando maquillaje y peluquería su rostro, su piel y su cabello... Adictivo.

Desde que en YouTube comenzaron a aparecer los tutoriales de maquillaje, el porcentaje de personas que saben delinearse los ojos ha superado al de las que trazan un electrocardiograma sobre el párpado. Pero las enseñanzas de los videotutoriales de belleza van más allá de las reseñas de cosméticos o de los trucos con los que encontrar la mejor base de maquillaje para tu piel.

Margot Robbie
El redactor recomienda