Champús reparadores perfectos para una cura capilar intensiva
  1. Estilo
  2. Belleza
MELENA 10

Champús reparadores perfectos para una cura capilar intensiva

Tus cutículas piden ayuda a gritos, es el momento de devolverle la vida a tu melena

Foto: Xan Griffin para Unsplash.
Xan Griffin para Unsplash.

Llega el momento de dedicarle un poco de tiempo a tu cabello, son las semanas en las que hay que empezar el curso y luchar contra ese “cuero cabelludo extrasensibilizado, cutícula desgastada a consecuencia de los nudos que provocan los baños, pH modificado por el cloro y el salitre, rotura de la fibra capilar y puntas abiertas debido a la sal marina y la acción solar, color apagado por la acción de los rayos solares y el cloro, pelo frágil y quebradizo…”. Así recuerda Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, el estado del cabello en estas fechas.

Ante tal diagnóstico es el momento de utilizar cosméticos, por supuesto, pero la salud de tu melena también depende de otros factores. “Siempre lo he dicho, el mejor ritual para el cuidado de tu cabello no siempre viene de los últimos cosméticos que tienes en tu baño, también puedes ofrecer fortaleza e integridad al cabello con tu alimentación”, explica Modesta Casinello, fundadora de la firma capilar con el mismo nombre.

[LEER MÁS: Los 10 errores capilares que cometes a diario y dañan tu cabello]

Vamos a tratar solo uno de los puntos y cuidados que debes dedicarle a tu cabello, el del champú. ¿Por qué? “Porque el lavado es la clave uno de función reparadora, capaz de reestructurar y curar la fibra capilar más dañada”, añaden desde Leonor Greyl. Aunque siempre hayas elegido el tuyo según la tipología de tu pelo, ahora debes priorizar su función reparadora.

Algunos aliados para este momento serían:

Hair Multiplying Shampoo, de Miriam Quevedo. Reforzado con Multi-Bond Strengthener, este producto repara y genera nuevos enlaces para revertir los daños de la fibra capilar causados por el envejecimiento químico, térmico, ambiental o mecánico (32 euros).

Miriam Quevedo.
Miriam Quevedo.

COMPRA AQUÍ

Shampooing Reviviscence, de Leonor Greyl. Es altamente reparador y reestructura el pelo más dañado. Lo consigue con su fórmula de extracto de amaranto, vitaminas B y C y lavanda marina rica en aminoácidos (53 euros).

Leonor Greyl
Leonor Greyl

COMPRA AQUÍ

SOS Reparación Absolue Kératine Shampoo, de René Furterer. Champú Cuidado Reparador. Con queratina vegetal, que reconstruye duraderamente la fibra; biocimentina, que refuerza el cabello en profundidad, y aceite de camelina, rico en omega 3, que aporta nutrición (18,60 euros).

Renée Furterer.
Renée Furterer.

COMPRAR AQUÍ

Champú Syoss SalonPlex, de Syoss. Productos indicados para cabello dañado y/o sobreprocesado. La tecnología SalonPlex, incorporada en esta gama, repara y restaura millones de enlaces rotos en el interior de la estructura capilar, a la vez que sella y protege el cabello desde el exterior (16,99 euros).

Syoss.
Syoss.

COMPRAR AQUÍ

Calming Shampoo, de Davines. Con arándano calmante y nutritivo para los cueros cabelludos más sensibles, elude el uso de químicos agresivos, y limpia con suavidad y eficacia con una textura y aroma naturales sublimes (20,95 euros).

Davines.
Davines.

COMPRAR AQUÍ

Champú Gliss Bio-Tech Restore, de Schwarzkopf. Su fórmula sin siliconas permite cuidar el cabello sin apelmazarlo, justamente lo que necesita un cabello sensibilizado. Además, limpia y mejora visiblemente la calidad del cabello, fortaleciéndolo hasta un 90% contra la rotura y protegiendo su calidad en el futuro (3,95 euros).

Schwarkopf.
Schwarkopf.

COMPRAR AQUÍ

Abotanical Repair TM Strengthening Shampoo, de Aveda. Fortalece y repara el cabello dañado con la reparación de tres capas de cabello con ingredientes naturales. Limpia lujosamente y elimina suavemente el exceso de grasa, la acumulación de productos y la contaminación. En un 94% de origen natural (33 euros).

Aveda.
Aveda.

H02 Champú Reparador, de Modesta Cassinello. A base de algarrobo, vinagre de frutas, vitamina F o extracto de lavanda, entre otros. Nutre con ligereza y mejora la resistencia y elasticidad del cabello, y todo ello sin engrasar ni apelmazar el cabello (23 euros).

Modesta Cassinello.
Modesta Cassinello.

Cabello
El redactor recomienda