Brooke Shields, en bañador a los 55 y espectacular: así se consigue su cuerpazo
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuidado Jane, que llegó Brooke

Brooke Shields, en bañador a los 55 y espectacular: así se consigue su cuerpazo

En bañador y tirada en el césped de su jardín, Brooke Shields compartía una fotografía en Instagram con la que demostraba que todos sus entrenamientos tienen recompensa

Foto: Brooke Shields, en su cuenta de Instagram.
Brooke Shields, en su cuenta de Instagram.

Han pasado 40 años exactamente desde que una jovencísima Brooke Shields, con cejas hiperpobladas y un taparrabos a modo de falda, protagonizara ‘El lago azul’. Varias películas y un par de hijos después, la actriz ha entrado en ese selecto grupo de mujeres capaces de plantarle cara a la edad… La mayor parte de las veces con el bisturí y los inyectables de por medio. Sin embargo, en lo que al cuerpo se refiere, la cuarentena de Brooke Shields nos ha dejado clara una cosa, solo un cuerpo contorneado con exhaustivas rutinas de ejercicio casi diarias puede sobrevivir a un posado nalgas arribas y en bañador a los 55 años.

Puedes ampliar la fotografía, pedirle a un experto que la aclare con Photoshop o iniciar cualquier investigación fotográfica, que en el cuerpazo de Brooke Shields no hay ni trampa ni cartón. Mientras el bótox ha sido su herramienta preferida para paralizar la edad en su rostro, a la hora de mantener la figura tonificada y erradicar de forma eficaz la celulitis, Brooke recurre a una completa rutina de ejercicios.

En sus entrenamientos, nunca faltan las pesas en muñecas o tobillos, aumentando la resistencia y fortaleciendo los músculos. Brooke prefiere hacer pocas repeticiones pero que sean precisas y con mayor peso, para tonificar sus brazos y piernas. Un ejemplo son sus ejercicios con pelota.

El core y los brazos son dos de las zonas que Brooke trabaja con más intensidad. Utilizando la pelota fitball como apoyo y con pesas en los tobillos, la actriz trabaja los oblicuos con un ejercicio en el que los brazos se quedan fijos y con la fuerza del abdomen, levanta las piernas moviendo la pelota. Brooke recomienda el ejercicio para quemar calorías.

Centrándonos en esos glúteos sin rastro de celulitis, con los que la estadounidense nos ha sorprendido en Instagram, de nuevo mover la pelota es un ejercicio muy útil. Tumbada sobre la espalda, Brooke vuelve a apoyar las piernas en la pelota, levantando en esta ocasión todo el tronco, hasta conseguir una postura recta y acercando la pelota lo máximo posible a los glúteos. Con este ejercicio, Brooke trabaja no solo glúteos sino también isquiotibiales.

[LEER MÁS: Fortalece tus piernas y glúteos con estos ejercicios isométricos]

Mujer ingeniosa y confinada durante la cuarentena, la actriz no ha dejado de entrenar ni siquiera durante el confinamiento y para ello utilizaba todos los recursos que tuviera en su casa, como por ejemplo una silla. Armada con todas sus joyas, unas gafas de sol y sus zapatillas New Balance, Brooke hace los clásicos ejercicios para fortalecer brazos como dips de triceps desde su jardín.

Uno de los ejercicios que nunca faltan en sus rutinas es el pingüino, tumbada boca arriba y tocándose los tobillos levantando lo menos posible la espalda y manteniendo fuerte el core. “Es más duro de lo que parece”, explica Brooke Shields mientras realiza el ejercicio que tiene como objetivo fortalecer el abdomen.

Pero tan importante como el equipamiento y las pesas, la clave de las rutinas deportivas de Brooke están en su meticulosidad. Con cada repetición, la actriz perfecciona el movimiento y no lo termina hasta que lo ha completado del todo. De este modo, sus rutinas duran menos tiempo pero cada ejercicio está muy concentrado. Esta disciplina no es algo que Brooke Shields haya adquirido con los años.

En sus primeros años de carrera, Brooke también disfrutó de un espacio televisivo en el que realizaba sencillos entrenamientos caseros, era algo así como la Jane Fonda juvenil y parece que lo que aprendió le ha servido para mucho, pues rara vez comparte un entrenamiento acompañada de monitor.

Brooke Shields Ejercicios piernas
El redactor recomienda