Ana de Armas, portada de revista con un maquillaje iluminado que puedes copiar
  1. Estilo
  2. Belleza
Desde L.A. y llena de joyas

Ana de Armas, portada de revista con un maquillaje iluminado que puedes copiar

La actriz cubana y sus maquillajes naturales se han convertido en toda una fuente de inspiración. Su último look ultrailuminado para una revista angelina es digno de copiar

Foto: La portada de 'Flaunt' con Ana de Armas.
La portada de 'Flaunt' con Ana de Armas.

Chica Bond, nominada a la última edición de los Globos de Oro y mitad de una de las parejas más buscadas durante la cuarentena. Todo lo que Ana de Armas toca brilla, casi tanto como su sencillo y cálido maquillaje para la revista ‘Flaunt’ de Los Ángeles. Engalanada con una ristra de joyas de Tiffany y con un total look de Yves Saint Laurent, la cubana ha vuelto a recurrir a su maquilladora de referencia, la francesa Mélanie Inglessis, para convertirse en portada con un maquillaje lleno de luz.

[LEER MÁS. Los trucos de belleza de Ana de Armas: del lujo a los remedios caseros]

El look ultranatural se ha convertido de la seña de identidad de Ana de Armas y por ello la actriz cuida que cada una de sus apariciones mantenga ese estilo. Las claves son tres: una buena preparación de la piel, un maquillaje muy natural y una makeup artist de confianza.

Para conseguir esa sensación de piel intensamente hidratada pero sellada, Ana asegura sustentar su rutina en pasos muy sencillos, una buena limpieza y un sérum nutritivo que incluso a veces puede sustituir a la crema hidratante. El suyo es el exclusivo La Mer The Concentrate (465€), que regenera la piel reactiva de Ana y además repara su función barrera. El efecto perfeccionador del sérum hace que la base de maquillaje que la cubana necesita sea mucho más ligera y con la única misión de igualar el tono.

La propia Ana ha confesado en alguna entrevista que siempre que puede evita el maquillaje y prefiere dejar su piel al natural, eso sí, jamás falta el protector solar. La actriz está muy concienciada con los fotoprotectores después de haber pasado su infancia en Cuba, siempre al sol y sin protección. A sus pecas se le suma también la sensibilidad de su piel, Ana tiene la piel reactiva, de ahí que la preparación sea para ella tan importante.

Sin embargo, el look con el que Ana de Armas protagoniza la portada de ‘Flaunt’ no se sustenta en una piel jugosa desde dentro, el uso del iluminador es de vital importancia. Mientras la base de la piel se ve homogeneizada y mate, es fácil identificar los puntos de luz dorada en el maquillaje. El primer paso es dar forma al rostro de Ana con ayuda de los polvos de sol mate, dibujando un C desde la sien hasta debajo del pómulo.

La luz clave

A continuación, la maquilladora aplica un iluminador de brillo irisado y de tonalidad dorada sobre el hueso del pómulo, en el arco de la ceja y en la frente, colocando la brocha en el inicio de la ceja y, probablemente, utilizando el iluminador restante en sentido ascendente. Maquillando esas tres grandes zonas, el rostro adquiere una luz que imita a la que iluminaría el rostro al abrir una ventana. Pero el poder del highlighter de Ana de Armas no se queda ahí.

Con un pincel más pequeño, la maquilladora deposita iluminador en la punta de la nariz, en el lagrimal y en otro sorprendente punto de luz, el área en el que ceja y tabique nasal se unen. Además de crear un rostro ultrailuminado, con estos estratégicos toques de luz, lo que se consigue es ampliar la mirada y poder reducir la cantidad de maquillaje.

Con unas cejas simplemente peinadas y fijadas, el maquillaje de ojos que Ana de Armas ha elegido para la portada es muy sencillo. Una sombra tostada, de un color teja-terroso, maquilla todo el párpado móvil, finalizando en un cat eye muy difuminado que continúa bajo las pestañas inferiores. Se consigue, por tanto, un maquillaje de ojos ahumado. Para conseguir unas pestañas compactas y oscuras, pero sin tener que aplicar muchas capas de máscara de pestañas, la maquilladora recurre a un lápiz negro en la raíz de las pestañas. Con este truco, no se ven huecos y se oscurece la pestaña sin tener que delinear.

Para rematar el look, los labios de Ana de Armas, siempre maquillados con un labial nude muy hidratante, cambian de tono, adquiriendo un sutil tono cereza que potencia su carnosidad.

La portada de 'Flaunt' con Ana de Armas.
La portada de 'Flaunt' con Ana de Armas.

Pocos pasos pero muy estratégicos para lograr un maquillaje que parece muy natural pero que tiene una estudiada luz que lo convierte en un look digno de portada de moda.

Ana de Armas Maquillaje Hidratante Sérum Tutorial maquillaje
El redactor recomienda