Es noticia
Menú
Tendencias de coloración para el otoño: el año que nos entregamos al castaño
  1. Estilo
  2. Belleza
Paleta otoñal

Tendencias de coloración para el otoño: el año que nos entregamos al castaño

Aprovechando que tras el verano toca pasar por la peluquería para renovar el color, nada como probar alguna de las coloraciones del otoño… De castaños va la cosa

Foto: Tendencias de coloración para el otoño 2020. (Imaxtree)
Tendencias de coloración para el otoño 2020. (Imaxtree)

El otoño es tiempo de estrenar botas y trenchs, y dar rienda suelta a todas esas tendencias de moda que hemos recopilado en el último mes. Pero, como cada inicio del curso, un cambio de look se antoja muy seductor, sobre todo después de habernos pasado toda la cuarentena viendo a las celebrities que se animaban a cortarse el pelo o probar coloraciones muy naturales.

Y es que esa parece ser la tónica. En su día, los peluqueros nos confirmaron que había llegado el momento de dejar de cubrir las raíces y optar por incluirlas en la coloración, para crear cabellos mucho más naturales. Pero este otoño no todas las tendencias de coloración serán iguales, a los balayage o al cabello cano se suman también otras tan atrevidas como las chunky highlights. Elegir qué probar en tu cabello depende solo de lo que le pidas al raro otoño 2020.

placeholder El castaño, a través de distintas técnicas, será la coloración predominante este otoño. (Imaxtree)
El castaño, a través de distintas técnicas, será la coloración predominante este otoño. (Imaxtree)


El castaño de moda

El inesperado mejor aliado de los cortes de pelo bob y carré, que se han convertido en la tónica entre famosas e influencers, ha sido el castaño. Un castaño chocolate, casi color block, homogéneo y sin mechas. Algunos aciertan a llamar a la coloración de moda ‘trufa de chocolate’, al tratarse de un castaño oscuro pero con luz, eso sí una luz muy natural, como si se hubiera oxidado en puntas y mechones delanteros de forma natural con el roce o el sol, pero jamás tornando al rubio o a los colores rojizos.

Shatush miel

Desde Italia nos llega la versión miel de la coloración shatush, un tono que puede recordar a otros grandes éxitos como el ‘té con leche’ o el ‘rubio seta’, pero de nuevo con el castaño como base. La técnica del shatush busca falsear la naturalidad. Se suele utilizar en los cabellos más oscuros para introducir colores claros sin que se note donde empieza un color u otro. Se aplica un tono oscuro en la raíz y otro en medias y puntas, y con la mano se matiza la zona en la que ambos se toquen. Otro de sus puntos fuertes es que se trata de una coloración prácticamente única y personal, pues el peluquero elige los tonos en función del cabello natural de la clienta.

placeholder Shatush miel visto en la Semana de la Moda de Milán de 2019. (Imaxtree)
Shatush miel visto en la Semana de la Moda de Milán de 2019. (Imaxtree)

Por supuesto, siguen de moda y parece que nunca nos van a abandonar aquellas coloraciones que aclaren el cabello de una forma muy natural. Gema Eguiluz, estilista de IN-Viso, nos comenta que continúan apostando por las mechas de luz en versiones ilimitadas de colores vibrantes situadas en puntos estratégicos del cabello, que aporten luminosidad y siempre enfocadas al corte: dorados, vainilla, bronce, caramelo...

placeholder Los reflejos claros, el balayage o los rubios tipo bronde también seguirán siendo tendencia. (Imaxtree)
Los reflejos claros, el balayage o los rubios tipo bronde también seguirán siendo tendencia. (Imaxtree)

Las chunky highlights o face framing

Uno de los grandes éxitos entre la generación Z son las mechas gruesas a los lados del rostro. Mientras quienes superamos los 2000 huimos en dirección contraria a aquellas coloraciones tan marcadas, ahora decolorar en rubio platino -o cualquier otro color varios tonos más claro que nuestro cabello- dos mechones a los lados del rostro es lo más guay que puedas imaginar. El efecto es el de un rostro enmarcado y un look gamberro que accesorizar con pasadores… Como ver a Reese Witherspoon en los 90.

Concepto underlight

Aunque no entra del todo en el concepto tendencia, no podemos hablar del otoño 2020 sin mencionar la arriesgada coloración con la que Aitana nos sorprendía. La cantante teñía de rubio platino la mitad inferior de su melena, mientras dejaba el resto con su color castaño claro natural, para crear peinados rompedores y llenos de color. La clave es conseguir un look desigual.

Rojizos y cobrizos

Cada otoño, la coloración con destellos anaranjados o rojizos reivindica su idóneo tono otoñal. En esta ocasión, los rubios y castaños que se acercan al cobre son una de esas tendencias con las que tu rostro puede verse beneficiado, al hacer más cálidas las facciones.

placeholder Otoño castaño. (Imaxtree)
Otoño castaño. (Imaxtree)

Pasteles, rosas, corales y mucho azúcar

También desde el salón IN-Viso nos recuerdan la importante influencia del último cambio de look de Kaia Gerber. “Para conseguirlo, aplicamos un fondo rubio degradado aclarado al máximo, con tonos más fríos para conseguir el color plata y cálidos para el rosa y/o melocotón”, explican desde el salón.

El regreso del rubio dorado

Tras años de rubios fríos o cobrizos, el clásico y noventero rubio dorado ha vuelto pisando con fuerza. Su tono amarillo, pero sin caer en el efecto posplaya, se ha convertido en una excelente opción para ganar volumen sobre todo en las medias melenas. Se trata de un rubio muy cálido y es la transición perfecta para superar el verano y encaminar las temporadas más frías con un look con cierto aire retro. Volver a ser un ángel de Charlie.

placeholder El rubio dorado nos dará grandes momentos este otoño. (Imaxtree)
El rubio dorado nos dará grandes momentos este otoño. (Imaxtree)

El otoño es tiempo de estrenar botas y trenchs, y dar rienda suelta a todas esas tendencias de moda que hemos recopilado en el último mes. Pero, como cada inicio del curso, un cambio de look se antoja muy seductor, sobre todo después de habernos pasado toda la cuarentena viendo a las celebrities que se animaban a cortarse el pelo o probar coloraciones muy naturales.

Color cabello
El redactor recomienda