Los mejores iluminadores para un efecto buena cara inmediato
Dota a tu rostro de un brillo de lo más favorecedor con estos iluminadores en diferentes formatos que han sido catalogados como las mejores opciones
El efecto glow ha llegado para quedarse. No importa si resultas ser una apasionada de los maquillajes más llamativos o si, por el contrario, prefieres abogar por un concepto más discreto; ya sea en textura líquida, en gel o en polvo, el iluminador estará presente en él.
A fin de cuentas, es uno de los pocos productos de maquillaje capaz de brindarle ese favorecedor efecto jugoso y, sobre todo, saludable a la piel con una ligera pasada. Una que, desde las últimas temporadas, va más allá de los pómulos, puesto que su favorable puesta que contribuye a resaltar las áreas deseadas del rostro ha favorecido que un notable porcentaje de la sociedad lo llegue a aplicar en la punta de la nariz, el arco de cupido e, incluso, sobre las clavículas o los hombros bajo el afán de definirlos.
Un cometido cabe destacar, que es fácil que termine con un acabado impecable si se realiza con alguno de los mejores iluminadores que te destacamos en las siguientes líneas. Desde la naturalidad del iluminador en forma líquido de Charlotte Tilbury hasta el formato en polvo de Paleta Ambient Lighting de Hourglass que, habitualmente, suelen brindar un resultado más llamativo.
Hollywood Flawless Filter, de Charlotte Tilbury
Estamos ante un iluminador que ayuda a difuminar la piel, contribuyendo a la que las arrugas y los poros se atenúen. Una labor que consigue a través del extracto de flor de porcelana que posee su fórmula responsable de su acabado cremoso. ¿Opción de uso? Si lo deseas, puedes aplicarlo después de tu crema hidratante para darle más luminosidad al rostro o a ciertas zonas estratégicas de este. Comprobarás que solo te harán faltan dos gotas para recrear ese favorecedor efecto.
Bloom Highlighting Blush, de Natasha Denona
En la segunda posición de este listado conformado por los mejores iluminadores destaca esta opción de la firma de Natasha Denona. Una combinación de iluminador y colorete, según la intensidad con la que lo apliques y lo difumines, obtendrás un resultado más o menos llamativo, que contiene ácido hialurónico y aceite tropical que evita un efecto acartonado en la piel.
A la venta con un precio más que asequible, te brindará un leve rubor con destellos muy bien integrados que instan que sea el favorito de aquellas que detestan el glitter.
Paleta Ambient Lighting, de Hourglass
Es una de las propuestas más versátiles y funcionales del listado; se trata de una paleta que está desarrollada con micropartículas perladas concentradas ultrafinas de diferentes tamaños y grados de refracción que le proporcionarán a tu piel un efecto reflectante que, curiosamente, se funde a la perfección con la piel.
Touche Éclat, de Yves Saint Laurent
Bajo un formato que favorece que sea una opción óptima para llevar consigo en cualquier situación, con una aplicación rápida y, sobre todo, precisa este iluminador te permitirá esculpir los rasgos que desees brindándole un efecto radiante y, sobre todo, natural a tu piel. De ahí a que figura, por ejemplo, en entre las recomendaciones de la diseñadora Cristina Lobato para pulir, por ejemplo, el efecto ahumado de un maquillaje de ojos.
No Makeup Highlighter, de Perricone MD
Como bien enfatiza el maquillador David Deibis, este corrector resalta entre las mejores opciones si buscas un acabado natural. Esto se debe a que lleva un pigmento supernatural y una buena dosis de vitamina C que, más allá de potenciar la luminosidad, ayuda a proteger la piel. Además, cuenta con extracto de jengibre que favorece una acción antimanchas.
Under Eye Brightener, de Catrice
Formulado a base de ácido hialurónico y manteca de karité, esta crema correctora nutritiva conseguirá que tu mirada se vea descansada si lo aplicas en la zona de la ojera, gracias al cuidado efecto satinado que brinda.
Gotas iluminadoras, de Drunk Elephant
Enriquecidas con un 5% de niacinamida en su formulación capaz de atenuar la hiperpigmentación y las marcas de acné, este sérum iluminador no solo le brinda un tenue brillo dorado a la piel con un resultado de lo más natural, sino que, a diferencia de las opciones más clásicas, combinado con su crema habitual insta a rellenar, nutrir y calmar la piel, gracias a que está enriquecido con aceites.
The Impossible Glow, de Pai
También en formato líquido, este iluminador capaz de actuar como bronceador, gracias a la rica composición de activos que presenta, resulta idóneo de incorporar a la crema hidratante para brindarle un sutil, pero favorecedor toque de glow a la piel que te hará prescindir de la base de maquillaje.
Fluid Sheer, de Armani
Con una textura ultraligera que favorece que sea señalado como una opción óptima para trazar un sutil efecto o para fundirla con la crema hidratante brindándole un plus de jugosidad a la piel, este iluminador disponible en varios tonos le concederá un efecto óptimo para el día a día.
Watt’s Up!, de Benefit
Es uno de los productos de maquillaje de referencia de la firma Benefit que, gracias a sus proporciones compactas no falta en el bolso, el porqué no solo recae en su formato en barra que favorece que la aplicación sea bastante sencilla de trazar y modular en cuanto a intensidad, sino en que cuenta con una punta de esponja difuminadora que facilita aún más su aplicación.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El efecto glow ha llegado para quedarse. No importa si resultas ser una apasionada de los maquillajes más llamativos o si, por el contrario, prefieres abogar por un concepto más discreto; ya sea en textura líquida, en gel o en polvo, el iluminador estará presente en él.