Pro-aging: no querrás verte más joven, sino sentirte bien en tu propia piel
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVOS CONCEPTOS

Pro-aging: no querrás verte más joven, sino sentirte bien en tu propia piel

La belleza empieza por asumir los años de nuestra propia piel. Aquí algunos trucos para llevarla lo mejor posible

Foto: La actitud es parte de la juventud. (Imaxtree)
La actitud es parte de la juventud. (Imaxtree)

Primero fueron las cremas antiarrugas, luego las antiedad, y cuando pensábamos que el término 'anti' evolucionaría un paso más, llega un concepto a nuestras vidas que parece tener mucho más sentido que los dos anteriores: el pro-aging, el nuevo concepto de belleza. Hace tiempo que ya no se lleva eso de parecer eternamente jóvenes. Ahora, la gran preocupación es sentirnos bien en nuestra piel, tengamos la edad que tengamos, y con el mejor aspecto posible. Somos pro-edad.

“Los 40 son los nuevos 30”. ¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Y es que, hasta hace nada, una de las principales obsesiones en el mundo de la belleza era aparentar tener menos años de los que decía nuestro DNI. Medicina estética, cirugía, maquillaje… Todo estaba encaminado a quitar arrugas para parecer eternamente jóvenes, lo que, en muchos casos, desembocaba en resultados terribles, como labios hiperrellenos o 'caras de velocidad' de tanto estirar.

En el neceser...

1. Frente lisa. Youth FX Fill Blur Primer, de Revlon, tiene un aplicador fino y alargado que ayuda a la fórmula, con gran precisión, a penetrar en el interior de las arrugas de la frente, culpables, muchas veces, de que tengamos un aspecto enfadado o preocupado.

Revlon.

COMPRA AQUÍ

2. Arrugas y firmeza. Clarins se ha centrado en la relación entre estos dos conceptos para crear la fórmula de Extra-Firming, su línea a partir de 40 años. Y es que, en una piel firme, las arrugas no se marcan tanto. Lleva extracto de mitracarpus bio, una planta de Burkina Faso que tiene efecto 'muelle'. Otra de sus innovaciones es que activa las reservas de células madre jóvenes capaces de convertirse en fibroblastos y mantener así una piel más firme y elástica, gracias al extracto de flor canguro.

Clarins.

COMPRA AQUÍ

3. Mirada puntera. 3Lab, una de las marcas más avanzadas en investigación de los activos más potentes y eficaces, ha desarrollado el contorno de ojos M Eye Brightening. Lleva un ingrediente llamado Beautifeye, a base de extracto de árbol de la seda, para prevenir la caída del párpado superior.

3Lab.

COMPRA AQUÍ

4. Piel jugosa. A diferencia de otros sérums, el de la línea Lift Effect Plus de Dermatoline Cosmetics tiene una textura cremosa. Su acción, además de redensificar la textura de la piel, estimula la microcirculación para que las células tengan un mejor aporte de nutrientes y de oxígeno.

Dermatoline Cosmetics.

COMPRA AQUÍ

5. Tómate una rosa… mosqueta. Y es que esta planta, además de sus efectos antiinflamatorios, lo que la hace muy indicada para cuidar las articulaciones, tiene efectos antioxidantes, regenerantes y ayuda a que la piel esté nutrida e hidratada. La de Litomove, en polvo, se puede tomar disuelta en un poco de líquido o añadir a las comidas.

Litomove.

COMPRA AQUÍ

6. Menos líneas. La vitamina C es uno de los activos más interesantes cuando se trata de conseguir luminosidad y mejorar la textura de la piel. Kiehl’s ha reformulado su Powerfull-Strength Line-Reducing Concentrate aumentando su contenido en esta vitamina y reforzándola con ácido hialurónico fragmentado, capaz de aportar más hidratación y rellenar las arrugas y las líneas de expresión.

Kiehls.

7. Todo en uno. El Fluido Anti-Edad Acción Completa Rénergie Multi-Lift Ultra, de Lancôme, responde perfectamente al concepto de belleza global, puesto que se centra tanto en recuperar la firmeza y un aspecto jugoso como en difuminar arrugas y manchas. Y, a la vez, protege de las agresiones del entorno.

Lancome.

COMPRA AQUÍ

8. Llena de energía. La falta de vitalidad es otra de las razones por las que la piel empieza a perder su capacidad de regeneración, especialmente de las células de colágeno y elastina, que son las que forman la estructura de soporte de la piel. Caudalie ha desarrollado, para su Serum Premier Cru, un complejo a base de resveratrol procedente de la vid y betaína natural para estimular las mitocondrias, responsables del metabolismo celular.

Caudalie.

COMPRA AQUÍ

9. Dale a la luz. Talika ha desarrollado Light Therapy, unos dispositivos cosméticos basados en el concepto de la fototerapia, pero para utilizarlos en casa. Cada uno tiene una longitud de onda diferente para un problema concreto: Time Control usa luz naranja y roja, para mejorar el aspecto del contorno de los ojos; Pigment Control, con luz verde, trata las manchas localizadas, y Free Skin, con luces roja y azul, controla la proliferación del acné.

Talika.

COMPRA AQUÍ

Belleza Trucos belleza Tratamientos de belleza Maquillaje Trucos maquillaje Arrugas
El redactor recomienda