Amaia Salamanca: cambio radical de look con el color de pelo que vas a querer
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVOS TIEMPOS

Amaia Salamanca: cambio radical de look con el color de pelo que vas a querer

Parece que en esta ocasión ha sido por exigencias del guion, pero la actriz nos ha dejado alucinados con su nuevo color de pelo

placeholder Foto: Amaia Salamanca. (Instagram)
Amaia Salamanca. (Instagram)

Parece que en esta ocasión ha sido por exigencias del guion, pero la actriz Amaia Salamanca nos ha dejado alucinados con su nuevo color de pelo. La eterna rubia ha dado un giro de 180 grados, en lo que a tono capilar se refiere, y ha apostado por uno de los colores tendencia de este otoño, un moreno iluminado o, para las más trendy, Illuminated Brunette. Los expertos hablan de este color como de una versión más juvenil y fresca del castaño tradicional que contiene reflejos de sol, como de un verano recién terminado.

Pero aunque nos acabemos de dar cuenta del cambio, hace ya seis días que Amaia nos daba alguna pista de lo que estaba pasando por su cabecita. Posaba en la piscina, con el pelo mojado, y aunque mojado no se nota, ya se había teñido el clásico rubio que caracterizaba a la intérprete.

Ver esta publicación en Instagram

🐙

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

¿Illuminated Brunette?

¿Pero de dónde viene este nuevo invento? Dicen que el origen de este tono de pelo lo encontramos en Brasil, concretamente en Sâo Paulo, y que el creador de esta tendencia tiene nombre y apellidos, son los del estilista Joâo Bosco, propietario del salón Salâo 1838. Él mismo explicó en una entrevista que para lograr este moreno iluminado elige un tono marrón que es solo tres tonos más claro que el color natural del cabello de sus clientas. Donde los reflejos generalmente comienzan en la raíz o en la mitad de la longitud para estilos similares como ombre o balayage, Bosco barre el color más claro desde los extremos en mechones de una pulgada hacia arriba y se burla del cabello alrededor de la mitad de la longitud para evitar cualquier diferenciación brusca entre los dos colores. El toque final es usar un marrón que coincida con el color base del cliente para difuminar las raíces. Esta técnica ayuda a fundir los diferentes colores para lograr una apariencia con reflejos naturales que se distribuye por todo el cabello.

Pero este no es el único experto que se ha lanzado a por este tono tan favorecedor y tan apropiado para un país como el nuestro en el que hay tantas castañas. La estilista favorita de las influencers, la barcelonesa Anarabyanalerida, lleva mucho tiempo jugando con este tipo de tonos entre sus clientas más reconocidas. Uno de los ejemplos de chicas que ya se decantaron por un efecto parecido, el Melting Hazelnut, son Alex Riviére o Belén Hostalet, unos tonos especialmente favorecedores para las castañas que quieren conseguir un toque de luminosidad.

Ver esta publicación en Instagram

MELTING la tecnica por excelencia de nuestros salones está revolucionando a nuestras clientas entre ellas BELEN HOSTALET, ALEX RIVIERE, MELISSA JIMENEZ, ROMAREY VENTURA, DANI TER STEGEN, MARTA TORNÉ, BLANCA BLEIS, CORAL SIMANOVICH, ALEJANDRA PRAT, PATRIZIA CASARINI......y una interminable lista de fans incondicionales de nuestro color!!!!! @belenhostalet @ariviere @melissajimenezgp @romarey_ventura @daniterstegen @marta_torne @blanca_bleis @coralsimanovich @patzhunter @ameliabono @susirejano @paulanata @martacarriedo @iriaot @nat.cebrian @latitanati @anacrank @marionautran @andreadalmauvalls @andreabenhamou @aresaixala @julietapadros ........... Gracias a todas por vuestra confianza y cariño siempre!!!!❤️

Una publicación compartida de ANARA by ANA LERIDA (@anarabyanalerida) el

Rubias, parece que este año no estamos de moda.

Amaia Salamanca
El redactor recomienda