Carla Bruni demuestra que más allá de los 52 puedes llevar el pelo largo
  1. Estilo
  2. Belleza
Con un 'french touch'

Carla Bruni demuestra que más allá de los 52 puedes llevar el pelo largo

El paso de la embajadora de la chanson por ‘El hormiguero’ nos ha dejado una sabia lección capilar de marcado estilo francés

Foto: Carla Bruni, con su media melena en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Carla Bruni, con su media melena en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

A pesar de ser italiana, Carla Bruni es la mejor embajadora de la chanson francesa. Ataviada con una camisa de franela a cuadros, con unas gafas de pasta negra y en el pequeño estudio de su casa, la cantante se conectaba en directo con ‘El hormiguero’ para embelesar a Pablo Motos y meterse a todo el público en el bolsillo entonando el ‘Por qué te vas’ de Jeanette, con su impoluta, estratégica y atemporal melena. En 52 años no ha cambiado el largo de su cabello y su corte es una de las claves de su éxito.

Foto:  Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, en una imagen de archivo. (Getty)

Detrás del flequillo más francés, una mezcla entre el clásico Bardot abierto a los lados y un liviano curtain fringe, está la maestría de Carla Bruni a la hora de aderezar y mesar su cabello para conseguir el aire alborotado más seductor.

placeholder Carla Bruni, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)
Carla Bruni, en 'El hormiguero'. (7 y Acción)

Antes de centrar su carrera en la música, Carla Bruni pasó muchos años de su carrera profesional sobre una pasarela, práctica que suele maltratar en exceso el cabello. Planchas, tenacillas, laca, tintes temporales y secadores a alta temperatura suelen ser agresivos condicionantes de la salud capilar de las modelos; sin embargo, y años después de dejar el mundo de la moda, el cabello de Bruni sigue perfecto, ¿cómo la hace? ¿Cómo consigue mantener un look rejuvenecido a los 52 años?

Su secreto, en efecto, está en su cabello. Carla mantiene la misma combinación de corte y color desde que la conocemos, aunque ha sabido introducir matices en su color para aportarle brillo al cabello y aclararlo en la justa medida para que no deje de ser un castaño natural. “Me gusta mucho tanto su tono como su estilo muy actual. Sin querer ser rubia como la mayoría, sí apuesta por un tono muy luminoso y veraniego pero natural, con un contraste muy suave entre una base profunda y unas puntas más claras”, señala el peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

placeholder Carla Bruni, este verano con la coloración más clara. (Cordon Press)
Carla Bruni, este verano con la coloración más clara. (Cordon Press)

Con el paso de los años, es habitual que las mujeres aclaren su cabello por dos motivos: ocultar las canas y dulcificar las facciones. Sin embargo, y aunque la piel y los ojos de Carla son claros, la italiana ha preferido mantener el castaño y aclarar medios y puntas con mucha naturalidad.

“En cuanto al corte, está ligeramente degradado para un efecto plumas, pero al peinarlo ondulado, se le proporciona más textura. Es moderno y muy actual gracias a la raya al medio”, explica de nuevo Eduardo Sánchez, que nos descubre el truco con el que la que fuera primera dama francesa hace suyo un corte de pelo tendencia.

placeholder Detalle de las puntas 'despeinadas' hacia afuera para conseguir el efecto casual. (7 y Acción)
Detalle de las puntas 'despeinadas' hacia afuera para conseguir el efecto casual. (7 y Acción)

Al peinar la raya en medio e ir aderezando constantemente el cabello, atusándolo estratégicamente, como la vimos hacer en el directo en ‘El hormiguero’, Carla Bruni consigue mantener un constante volumen natural y muy salvaje. Por un lado, el flequillo queda abierto, de tal forma que enmarca la mirada y cubre las arruguillas del contorno de los ojos. Este flequillo, acompañado de la estratégica pose de la cantante, siempre mirando hacia abajo, contribuyen a crear esa imagen rejuvenecida.

Carla Bruni Flequillo Cabello
El redactor recomienda