Logo de Vanitatis

para

Dos

productos con efecto lifting (de verdad) para tu contorno de ojos

Por Isabel Salinas

E

n los últimos meses el dicho de que los ojos son el reflejo del alma ha cobrado más sentido que nunca. Con el uso de la mascarilla se han convertido en la única herramienta para mostrar tus emociones sin llegar a ser conscientes de la carga de trabajo que ya soportan (¿sabías que parpadeamos entre 15 y 20 veces al minuto?).

Si le sumas la infinidad de expresiones faciales en las que el contorno se ve involucrado, es fácil comprender que, con el paso del tiempo, la piel se vuelva menos resistente y flexible. Además, debido a la debilitación del músculo orbicular, en esta zona empiecen a surgir arrugas, flacidez, que ayuda a acentuar las bolsas, y ojeras. Delatan la edad e, incluso, suman años.

Con el objetivo de sentirte cómoda en tu propia piel, lo ideal es centrarte en mejorar su vitalidad y flexibilidad para mostrar tu auténtico yo, inspirándote en el papel que tiene el colágeno en el envejecimiento de la piel. A medida que cumples años, las fibras de esta proteína, encargada de la elasticidad y la firmeza, cambian su dirección y disminuyen su densidad.

mascarilla en bolsita de Shiseidobotes de crema de Shiseido

Pero, ¿cuál es la solución para lograr un efecto ‘lifting’ definitivo, en una semana, y sin salir de casa? Utilizar una cosmética que estimule la acción de los fibroblastos (producen colágeno) y optimice la actividad celular. Suena sencillo, pero no es tan fácil conseguirlo en ese tiempo récord. La investigación científica llevada a cabo por Shiseido ha obrado el ansiado milagro ‘beauty’ gracias a tres pilares: con la mejor tecnología, prestando atención a la aplicación y con una sinergia entre fórmulas.

Además de contar con complejos inéditos, su fragancia contiene propiedades calmantes que restauran el desequilibrio por estrés de las hormonas femeninas

Su largo recorrido en el estudio de la piel les permite abordar el conflicto desde todos los ángulos. Han descubierto que el secreto está en combinar su conocida ReNeura Technology++ que, inspirada en la neurociencia, ayuda a la dermis a autorrepararse y a prolongar la eficacia del tratamiento; y la tecnología VP8, que reduce la producción de melanina y corrige los signos de envejecimiento; con los exclusivos complejos MATSU-ProSculpt, que fomentan la microcirculación para mejorar bolsas y ojeras; y KURENAI-TruLift, que fortalece, aporta energía y tersura. El quinto elemento es el retinol, un activo antiedad muy aclamado. Con esa ecuación, incluida en su Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Cream y su Vital Perfection Uplifting and Firming Express Eye Mask, consiguen una mirada más firme, luminosa y rejuvenecida en una semana.

Modelo usa uno de los productos de la marca jpoanesaModelo usa la crema de Shiseido en el lagrimal

La primera de las referencias destinada a convertir el anhelo cosmético en una realidad es una crema para el contorno rica y sedosa, con una alta capacidad de hidratación que hace que la piel se sienta reforzada. Además de contar con complejos inéditos, su fragancia contiene propiedades calmantes que restauran el desequilibrio por estrés de las hormonas femeninas.

Con la misión de optimizar los resultados, Shiseido recomienda que estimules los puntos de presión que afectan a la mirada

Lo ideal es aplicarla tanto por la mañana (antes del protector solar) como por la noche (como último producto), a toquecitos desde el lagrimal hacia la sien. Con la misión de optimizar los resultados, la entidad japonesa recomienda que estimules los puntos de presión que afectan a la mirada. ¿Cómo? Coloca los dedos corazón, índice y anular centrados, justo debajo de cada ojo y ejerce fuerza con suavidad. Después, realiza el mismo gesto 2,5 cm más abajo y, por último, presiona con los tres dedos sobre el hueso, en la parte superior del pómulo. Como broche final ejercita la musculatura de la zona manteniendo los ojos muy abiertos durante cinco segundos. Finalmente, mantenlos entrecerrados cinco segundos más y repite este proceso dos o tres veces.

Modelo sonríe tras el uso de la crema de Shiseido en su rostroconjunto de botes de crema de Shiseido

La segunda parte de esta ecuación ‘beauty’ es la mascarilla en parches Vital Perfection Uplifting and Firming Express Eye Mask. Comparte la tecnología con su homónimo en crema mientras su tejido retiene, libera más producto y se adhiere mejor. Su diseño se ajusta a la estructura facial y abarca una amplia zona para tratar las ojeras, bolsas o líneas de expresión. El consejo es aplicar un humectante previo, colocarlos justo después de abrir el sobre y dejarlos actuar diez minutos. Importante: al contener retinol, debes aliarte con un protector solar que garantice su efectividad.

Cuando utilizas las dos referencias al mismo tiempo el porcentaje se dispara hasta lograr un acabado un 98% más radiante

Esa es la teoría, cierto. Pero en la práctica los resultados de ambas fórmulas tampoco defraudan. Un estudio revela que tras una semana de uso diario de Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Cream, el aspecto fatigado de la mirada (bolsas, arrugas y ojeras) mejora en un 78%. Con Vital Perfection Uplifting and Firming Express Eye Mask (dos o tres veces semanales), lo hace en un 82%. Sin embargo, cuando utilizas las dos referencias al mismo tiempo el porcentaje se dispara hasta lograr un acabado un 98% más radiante. Las propias usuarias confiesan que perciben que, al aplicar ambos cosméticos, sienten que los beneficios de firmeza y luminosidad se multiplican por dos. ¿A qué esperas para reafirmar y renovar tu mirada?