Es noticia
Menú
¿Está Kate Middleton cada día más rubia o es solo un efecto óptico?
  1. Estilo
  2. Belleza
Adicción a la coloración

¿Está Kate Middleton cada día más rubia o es solo un efecto óptico?

La duquesa de Cambridge continúa aclarando su cabello de forma progresiva y su melena rubia es ya incuestionable… ¿La nueva princesa Diana?

Foto: Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)
Kate Middleton, en su último acto público. (Reuters)

Después de años y años en los que la imagen de Kate Middleton no cambiaba lo más mínimo, la duquesa de Cambridge parece haberle cogido gustillo a eso de cambiar la coloración del cabello. Si comparamos una imagen de Kate a principios de año con una de la última semana, el cambio capilar es más que evidente.

Foto: Kate Middleton, este martes en la Universidad de Derby. (Reuters)


La natural melena chocolate con la que la conocimos es ahora solo un recuerdo del pasado. Hace años, la duquesa comenzó a recurrir a los reflejos para dar luz al cabello de una forma muy sutil. Peluqueros como Rossano Ferretti han moldeado la densa cabellera de Kate, ayudando a mantener esa coloración natural, sin salirse del abanico de los castaños.

placeholder El nuevo look de Kate Middleton, varios tonos más rubio. (Getty)
El nuevo look de Kate Middleton, varios tonos más rubio. (Getty)

Tras las vacaciones de verano de 2019, Kate aprovechó la vuelta al cole de sus hijos para lucir una melena mucho más clara, en una tonalidad dorada que, cambiando con su bronceado color de piel, creó un look nunca antes visto en la duquesa. Cálido, ahumado e incluso con cierto saborcillo setentero, Kate Middleton sacudió su melena color miel en septiembre y poco a poco volvió al riguroso castaño para los meses de más frío.

placeholder Kate Middelton, con cabello rojizo tras la cuarentena. (Getty)
Kate Middelton, con cabello rojizo tras la cuarentena. (Getty)

Pero con la llegada de la cuarentena, el pelo de la duquesa de Cambridge inició un viaje hacia el rubio que ha culminado con su última aparición. En los meses de aislamiento, la propia Kate se encargaba de cuidar su cabello, pero en la fase de desescalada, decidió hacer una visita a su estilista. Su cabello se tornaba entonces con un brillo cobrizo. La explicación de los expertos consultados por Vanitatis fue que los meses durante los que Kate no pudo ir a la peluquería, su coloración se oxidó, aclarándose hacia un tono más caramelo. La duquesa aprovechó este aclarado natural para matizar su melena y acentuarlo mucho más, en un tono rubio rojizo con el que ha aguantado todo el verano y que ha ido a más.

placeholder Kate Middleton, con el cabello castaño recientemente. (Getty)
Kate Middleton, con el cabello castaño recientemente. (Getty)


Sin embargo, la insistencia de Kate Middleton en convertirse en rubia parece ser su propósito beauty del 2020. Después del verano, la duquesa saneó sus puntas para ganar volumen con un preciso corte al bies. No contenta con su pequeño cambio de look, unas semanas más tarde, Kate volvió a pedir cita con su estilista: “Quiero ser más rubia”.

Así aparecía hace unos días Kate Middleton, con un castaño miel, prácticamente rubio según le incida la luz y tan risueña como siempre, pero ahora más desde el lado de “las rubias se divierten más”. Esa forma tan natural y progresiva de aclarar el cabello nos ha despertado dudas que el peluquero Moncho Moreno nos ha ayudado a despejar.

placeholder Kate Middleton, prácticamente rubia en su último acto. (Getty)
Kate Middleton, prácticamente rubia en su último acto. (Getty)

¿Realmente se ha aclarado el cabello?

El estilista tiene claro que se trata de un tono que ha surgido de forma progresiva y natural, aunque puede haber sido aderezado por un experto en coloración. De entrada, la principal clave es la estación en la que nos encontramos: "Los mejores colores rubios del año son en septiembre y octubre, porque son los restos del verano, siempre y cuando hayamos tenido un verano al sol", en palabras de Moncho Moreno. El sol dibuja en el cabello unos matices muy difíciles de lograr en la peluquería, se consigue un rubio mucho más espectacular, logrando que las mechas se mezclen con el resto del cabello mucho mejor.

Foto: Taylor Hill. (Cordon Press)

“Después de un buen color, no hay nada mejor que un fin de semana en la playa, que es una manera de reafirmarlo y hacer que el color sea perfecto”, apunta el experto, que recuerda que hasta los cabellos con una coloración más homogénea se pueden ver beneficiados por el sol, que rompe ese color y crea mechas naturales.

placeholder Kate Middleton, con su cada vez más rubia melena al viento. (Getty)
Kate Middleton, con su cada vez más rubia melena al viento. (Getty)

Pero ahí no queda la cosa. Al cabello naturalmente aclarado por el sol de Kate Middleton se le suma una de las tendencias de coloración del año, las chuncky highlights, face framing o, como las denominan en el salón madrileño, las flash lights. Nos referimos a dos finísimas mechas en los mechones frontales, que se decoloran ligeramente más claras que el resto del cabello. "Si lo haces sutil, queda muy bien, ilumina el rostro inmediatamente, es como un foco frontal, da un tratamiento increíble para el color", explica.

Para justificar por qué nuestros ojos ven el color de Kate Middleton mucho más rubio, Moncho Moreno no descarta que la duquesa se haya retocado las raíces, que ya se verían algo más oscuras en relación con el resto de la melena. Sin embargo, como bien apunta, se habría respetado el efecto del sol para mantener un rubio bonito y natural.

Lo dicho, Kate cada día está más rubia, pero todo parece indicar que simplemente aboga por la naturalidad.

Después de años y años en los que la imagen de Kate Middleton no cambiaba lo más mínimo, la duquesa de Cambridge parece haberle cogido gustillo a eso de cambiar la coloración del cabello. Si comparamos una imagen de Kate a principios de año con una de la última semana, el cambio capilar es más que evidente.

Kate Middleton Color cabello
El redactor recomienda