Es noticia
Menú
Cómo hacerte en casa el peinado de Amelia Bono en la comunión de su hijo
  1. Estilo
  2. Belleza
Infalible para eventos

Cómo hacerte en casa el peinado de Amelia Bono en la comunión de su hijo

Después de quedarnos prendadas con el lookazo de Amelia Bono para la primera comunión de su hijo, toca pasar lista a su peinado, una estilosa y sencilla trenza

Foto: El look de Amelia Bono para la primera comunión de su hijo. (Instagram @ameliabono)
El look de Amelia Bono para la primera comunión de su hijo. (Instagram @ameliabono)

Amelia Bono tiene ese ‘savoir faire’ con el que convertir un look sencillo en un outfit arrebatador, simplemente prestando atención a pequeños detalles y mezclando con gracia cada prenda. Pero, además de su dominio de la moda, después de su último post en Instagram, hemos descubierto que la hija de José Bono también se apaña maravillosamente con el cabello.

Foto: Amelia Bono, feliz en la comunión de su hijo Manu. (Redes)


Su trenza coleta cargada de volumen pero con un acabado muy pulido ha despertado nuestra creatividad. Aunque, probablemente, al tratarse de un evento en el que Amelia tenía que estar pendiente de muchas cosas, se lo realizara en la peluquería, este recogido es uno de esos peinados que se pueden recrear perfectamente en casa. Te contamos cómo.

Desde hace algunos años, la coleta ha recobrado su sofisticación y se ha convertido en un peinado perfecto para eventos que requieran un plus de elegancia. Tal es la popularidad de la coleta que incluso en el Festival de Cine de Venecia, hemos podido ver cómo iconos internacionales del nivel de Ester Expósito recurrían a ella para poder lucir un look sobrio y elegante.

Foto: Ester Expósito es una de las defensoras de las melenas XXL. (Getty)

Amelia Bono se ha apuntado la tendencia y ha querido subir un nivel la complicación del peinado. Si la moda es llevar la coleta baja, muy lisa y ultralarga, la instagramer ha optado por hacerla alta y, como si de Serena van der Woodsen se tratara, añadirle una trenza. Sin duda, trenzar la cola de caballo nos aporta dos interesantes beneficios: es más cómoda al concentrar todo el cabello en una sola unidad y es una forma de ganar volumen.

placeholder Detalle de la trenza de Amelia Bono. (Instagram @ameliabono)
Detalle de la trenza de Amelia Bono. (Instagram @ameliabono)

A la hora de recrear el peinado, es importante desenredar el cabello perfectamente para poder trabajarlo con mayor facilidad y evitar nudos. Recoge todo el pelo a la altura de la coronilla y asegúrate de pulirlo para que se vea una superficie homogénea y tirante -pero sin efecto lifting-. Es importante fijar la goma con la suficiente tensión para que aguante el peso de la trenza. Cuando trences el cabello, ten en cuenta qué parte de la trenza es la que va a quedar a la vista. Puedes ponerte frente a un espejo y hacer la trenza levantando el cabello para asegurarte de que el recogido queda bien. Cierra la trenza con una goma y, por último, hazla más esponjosa soltando un poco los mechones trenzados.

Como remate final, siempre puedes texturizar el cabello para crear un efecto mojado en la raíz o colocar horquillas, pasadores o gomas del pelo más llamativas. Amelia Bono, por ejemplo, quería más volumen en la raíz, por lo que ahuecó algunos mechones, creando un ligero tupé que le daba un toque más glamuroso.

Además del supersencillo y resultón peinado de Amelia Bono, estas semanas también hemos fichado otros peinados ideales para eventos especiales. Por ejemplo, Alba Carrillo recurría a una diadema con estructura e incrustaciones, una forma muy sencilla de salvar cualquier look. Pulir la melena para que esté lustrosa y crear unas ondas deshechas de medios a puntas. Sencillo y efectivo.

Otra opción, algo más actual y potente, es copiar a Tamara Falcó, que con la reglamentaria coleta baja pero con su ideal corte de pelo carré -raya en medio y ultraliso- creó un look muy elegante y rockero en el Festival de Cine de San Sebastián. De nuevo, se trata de un peinado muy fácil: alisar, texturizar, hacer la raya en medio y recoger el cabello en una coleta baja.

Nada como Instagram y una celeb para encontrar un look aspiracional que copiar en casa en un abrir y cerrar de ojos.

Amelia Bono tiene ese ‘savoir faire’ con el que convertir un look sencillo en un outfit arrebatador, simplemente prestando atención a pequeños detalles y mezclando con gracia cada prenda. Pero, además de su dominio de la moda, después de su último post en Instagram, hemos descubierto que la hija de José Bono también se apaña maravillosamente con el cabello.

El redactor recomienda