Es noticia
Menú
Melena larga, rubia y con flequillo: Penélope copia todas las tendencias en cabello del 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambio de look

Melena larga, rubia y con flequillo: Penélope copia todas las tendencias en cabello del 2021

Penélope Cruz, más rubia que nunca y con una imagen rejuvenecida, es el cambio de look del año

Foto: Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Nuestra actriz más internacional vive rodeada de las tendencias y sabe plasmarlas a la perfección en su look, consiguiendo de paso rejuvenecer su rostro al instante. Luz, volumen y movimiento se han apoderado de la frondosa melena de Penélope Cruz. Su última aparición en la portada de enero de la edición española de 'Vogue' nos adelanta no solo las tendencias capilares del 2021, sino también cómo llevar melena larga con más de 45 años y con mucho glamour.

“Es un cambio que le favorece muchísimo, la moderniza, le rejuvenece, ilumina su cabello y le proporciona una luz increíble. ¡Está guapísima!. Sobre su base castaña oscura, le han realizado un balayage muy saturado en un tono miel beis”, precisa Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. El estilista analiza al detalle la técnica utilizada para aclarar la melena de la actriz de una forma muy natural, para lo que ha sido clave aunar corte y color. “Han trabajado un corte desestructurado y con capas para potenciar el color y crear una sensación de melena ligera y con movimiento. Y lo han combinado con un acertado y favorecedor flequillo cortina algo irregular”. Según el peluquero, este look es perfecto para mujeres morenas al lograr suavizar los rasgos, rejuveneciendo el rostro con un cabello iluminado "como besado por el sol".

Penélope Cruz no es solo una embajadora de la marca España en Hollywood, su belleza mediterránea de piel ligeramente bronceada, ojos oscuros y melena chocolate es ya todo un símbolo en la meca del cine. En la última década, Penélope tomó la decisión de ir relajando sus reflejos dorados -encargados de aclarar y ocultar las canas- para seguir la estela de la reina Letizia e ir oscureciendo progresivamente su cabello.

placeholder Penélope Cruz se pasa al rubio. (Instagram @penelopecruzoficial)
Penélope Cruz se pasa al rubio. (Instagram @penelopecruzoficial)

Así la vimos por ejemplo en el desfile de despedida a Karl Lagerfeld, en el que, enfundada en minifalda chanelera y en medio de un paraje nevado, la actriz lució el castaño chocolate más oscuro e intenso de su carrera. Su coloración oscura también la acompañó en los Premios Goya y Oscar de 2020. Y, tras una cuarentena alejada de los focos, creíamos que Pe seguía siendo morena… Hasta que llegaron las elecciones y tocó pedir a los estadounidenses que votaran…

placeholder Penélope Cruz, en el desfile Spring Summer de Chanel. (Getty)
Penélope Cruz, en el desfile Spring Summer de Chanel. (Getty)

Con este nuevo look de Penélope Cruz, descubrimos que la actriz había decidido dejarse de mechas y reflejos y optar por una coloración homogénea. Penélope es ahora rubia y no se trata de un rubio caramelo o miel, sino de un rubio dorado. La propia actriz publicaba hace unos meses un vídeo en el que varias estrellas latinas residentes en los Estados Unidos advertían de la importancia de ejercer el derecho al voto de la forma adecuada. Pero, entre Zoe Saldana, Ricky Martin, Salma Hayek o Alejandro Sanz, era imposible no congelar la imagen en Penélope.

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Como se puede ver en el vídeo, la actriz ha optado por un efecto degradado de la coloración. Su cabello, recogido en la parte superior en un pequeño tupé, dejaba a la vista unas raíces oscuras en contraste con el resto del cabello dorado. Haciendo uso de la técnica del balayage, Penélope escoge un rubio que asemeje la oxidación natural y que sea especialmente más claro en los mechones próximos al rostro para conseguir el tan de moda 'face framing', al que también recurre Kate Middleton.

placeholder Penélope Cruz, en los Oscar de 2020. (Cordon Press)
Penélope Cruz, en los Oscar de 2020. (Cordon Press)

A mitad de la melena, el cabello pasa de ser oscuro a adquirir un tono miel que termina por convertirse prácticamente en un rubio platino. El cabello desfilado que la actriz suele lucir también se ha transformado con este cambio de look. Penélope ha vuelto a recurrir al flequillo, uno de sus aliados beauty preferidos. Un flequillo largo que sobrepasa los ojos pero es lo suficientemente fino como para dejar verlos y quedarse abierto al estilo Bardot.

placeholder Penélope Cruz, en su última publicación en redes sociales. (Instagram @penelopecruzoficial)
Penélope Cruz, en su última publicación en redes sociales. (Instagram @penelopecruzoficial)

Es en este nuevo flequillo en el que se condensa la coloración más rubio platino de todo el cabello de Penélope. Conforme más nos acercamos al rostro de la madrileña, más claro es el cabello, creando un contraste con sus ojos que nos recuerda inevitablemente a la diva francesa, así como a otras actrices de los años 70. Además del flequillo, también se aprecia cómo la melena queda desfilada en torno al rostro.

placeholder Penélope Cruz, en el vídeo para sensibilizar sobre el voto. (Instagram @penelopecruzoficial)
Penélope Cruz, en el vídeo para sensibilizar sobre el voto. (Instagram @penelopecruzoficial)

Aunque el cambio de look es de lo más favorecedor y ha surtido un efecto rejuvenecedor en la imagen de la actriz, puede que se trate un cambio por exigencias del guion. En la actualidad, Penélope Cruz está rodando, según IMDB, ‘Madres paralelas’, de estreno en 2021, y tiene dos películas en preproducción: ‘En los márgenes’ y ‘L'immensità’, así que puede que la veamos en la gran pantalla con esta melena balayage rubia de flequillo y recogido Bardot.

Lo que está claro es que es la primera vez en muchos años que la actriz cambia tan radicalmente de look. En el pasado ya la hemos visto rubia, pero nunca con un look tan firme. Desde luego, Penélope ha sabido aunar las tendencias en corte y coloración de la temporada en un solo look. Puede que, ahora que es mujer Chanel, nos acostumbre a un cambio de look por temporada.

Nuestra actriz más internacional vive rodeada de las tendencias y sabe plasmarlas a la perfección en su look, consiguiendo de paso rejuvenecer su rostro al instante. Luz, volumen y movimiento se han apoderado de la frondosa melena de Penélope Cruz. Su última aparición en la portada de enero de la edición española de 'Vogue' nos adelanta no solo las tendencias capilares del 2021, sino también cómo llevar melena larga con más de 45 años y con mucho glamour.

Penélope Cruz Color cabello
El redactor recomienda