Es noticia
Menú
Matriskin, el negocio 'oculto' de Raquel Perera en Madrid
  1. Estilo
  2. Belleza
Multitasking

Matriskin, el negocio 'oculto' de Raquel Perera en Madrid

La exmujer de Alejandro Sanz ha utilizado sus contactos y los conocimientos empresariales de su hermana para vender a las celebs cosmecéutica a buen precio

Foto: Raquel Perera. (Cordon Press)
Raquel Perera. (Cordon Press)

De producción europea y con una potente inversión en la investigación, Raquel Perera ha encontrado en la marca de cosmecéutica Matriskin un exitoso negocio con el que sacarle rendimiento a su agenda de contactos llena de vips. Aunque se trata de una marca francesa conocida a nivel internacional, encontrar puntos de venta de Matriskin resultaba hasta hace algunos años una tarea complicada.

Fue entonces cuando la exmujer de Alejandro Sanz conoció su crema de Colágeno RL-3 (alrededor de 92€) y le sorprendió tanto su fórmula, válida también para pieles sensibles, que investigó sobre la marca. Como la propia Raquel contaba a la revista 'Grazia', su hermana Ester, con una piel más conflictiva, también probó los cosméticos y el flechazo fue inmediato.

placeholder Alejandro Sanz y Raquel Perera. (Getty)
Alejandro Sanz y Raquel Perera. (Getty)


Entre las máximas de Matriskin están primar la fórmula por encima del formato y elaborar productos con una alta concentración de principios activos. Es decir, Matriskin prefiere invertir en investigación en vez de desarrollar lujosos packagings, cumpliendo así estrictamente con los criterios de la cosmecéutica: productos que fusionan cosmética y farmacéutica para aumentar su eficacia.

“La tecnología Matriskin combina moléculas patentadas, obtenidas a través de procesos de biotecnología de última generación. El resultado de esta combinación es una amplia gama de productos que actúan fortaleciendo la función protectora de la piel y reestructurando las células de todas sus capas”, aseguran desde la propia web.

Aprovechando que su vida se desarrollaba en Miami y tras haber compartido con celebrities como Madonna o Jennifer Lopez los maravillosos resultados de los cosméticos, Raquel decidió comercializar la marca fuera de las fronteras francesas. Para ello, Raquel y Sandra Perera crearon Paraíso Venus, empresa distribuidora de Matriskin en España y América, en la que ambas son socias a partes iguales.

Cerebro y músculo de Matriskin alrededor del mundo, mientras Sandra Perera se encarga de las cuentas y ejerce la labor más administrativa y de oficina, Raquel está a cargo de la creatividad y los contactos. Su extensa experiencia en el mundo del marketing y la comunicación, especialmente orientados a la música, ha sido más que suficiente para que Raquel se encargara de llevar Matriskin a los Estados Unidos y presentara la marca ante las celebrities con las que se codeaba habitualmente.

placeholder Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día que presentaron sus camisetas solidarias. (Getty)
Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día que presentaron sus camisetas solidarias. (Getty)


A través de Paraíso Venus, la marca cuenta con una sede madrileña, en Alcalá de Henares concretamente, y otra en Miami, para cubrir el sector americano. Desde que el engranaje Perera comenzó a penetrar en el territorio estadounidense, las celebrities dentro del círculo de Raquel y Alejandro Sanz empezaron a probar los productos y alabarlos. “Desde que comencé a usar los sérums y cremas de Matriskin, se ha reducido increíblemente la apariencia de las líneas de expresión de mi cara y siento que ha recuperado su brillo natural”, declaraba en su día la propia Eva Longoria.

placeholder Celebrities que usan y recomiendan Matriskin. (Web de Matriskin)
Celebrities que usan y recomiendan Matriskin. (Web de Matriskin)

Paulina Rubio, Vicky Martín Berrocal, Sara Carbonero o incluso Brad Pitt son algunas de las celebrities que avalan los productos de Matriskin, según podemos encontrar en su web. Entre otros, sus cosméticos con vitamina C, sus sérums con colágeno o sus tratamientos corporales. Por supuesto, además de los amigos de la pareja, Alejandro Sanz también corroboraba los beneficios de los cosméticos comercializados por su por aquel entonces mujer, Raquel Perera: “Desde que uso Matriskin todo el mundo me pregunta que qué me he hecho”, afirmaba el cantante.

Fórmula ganadora

Los contactos de Raquel y sus conocimientos de marketing han logrado que la marca de cosmecéutica se cuele en las listas de productos utilizados por celebs, después de haber sido durante 30 años una marca elaborada y preescrita por médicos. La bióloga y química franco-española Paloma Cohen creó Matriskin como respuesta a los problemas dermatológicos más comunes, para lo que contó con el respaldo de Pierre Huet, doctor experto en medicina dermatológica curativa. Según explica la propia marca, su tecnología “combina dos moléculas patentadas, polisacáridos y ceramidas, obtenidos a través de procesos de biotecnología de última generación”, lo que permite crear una amplia gama de productos capaces de fortalecer la función protectora de la piel y reestructurando sus células, haciéndolos accesibles a todos los tipos de pieles.

Raquel Perera supo valorar y potenciar una marca con sólidos valores y aderezarla con una pizca de marketing celeb.

De producción europea y con una potente inversión en la investigación, Raquel Perera ha encontrado en la marca de cosmecéutica Matriskin un exitoso negocio con el que sacarle rendimiento a su agenda de contactos llena de vips. Aunque se trata de una marca francesa conocida a nivel internacional, encontrar puntos de venta de Matriskin resultaba hasta hace algunos años una tarea complicada.

Alejandro Sanz Sérum
El redactor recomienda