El carbón, el ingrediente que sigue de moda en el mundo de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
tratamientos

El carbón, el ingrediente que sigue de moda en el mundo de la belleza

Un ingrediente capaz de eliminar la suciedad que asfixia la piel. Aquí te contamos algunos de sus secretos y cualidades que seguro te cautivarán

Foto: Isabelle Winter para Unsplash.
Isabelle Winter para Unsplash.

El carbón activado es el nuevo ingrediente estrella en cosmética, sabemos que lo llevas viendo desde hace un tiempo, pero lo que parecía que iba a ser un boom con un fin próximo se ha instalado en nuestros neceseres y no para de mejorar. Una de las particularidades del carbón natural es su capacidad para capturar la suciedad. De hecho, desde hace cientos de años se utiliza para purificar el aire y es frecuente que se emplee para eliminar las impurezas del agua. La razón de que actúe así es que es muy poroso, especialmente el llamado carbón activado. "El carbón activado absorbe las impurezas, respetando el estrato celular. Nunca penetra en la piel y elimina todos los elementos tóxicos, la suciedad, células muertas y grasa de la piel a la vez que reduce la apariencia de puntos negros o espinillas", explican los expertos de Skinclinic.

¿Por qué el carbón es el ingrediente (secreto) capaz de oxigenar nuestra piel? (Cortesía L'Oréal Paris)
¿Por qué el carbón es el ingrediente (secreto) capaz de oxigenar nuestra piel? (Cortesía L'Oréal Paris)

Cuando se trata de la piel, el carbón es un ingrediente de lo más interesante gracias a su gran capacidad para absorber toxinas y capturar las impurezas y las bacterias. Por eso se utiliza principalmente en los tratamientos para reducir el exceso de grasa en el cutis y los problemas de acné. Eso sí, en caso de cutis sensibles o reactivos hay que manejarlo con algo de cuidado, para evitar alguna pequeña irritación. Otro de sus puntos fuertes es que es el carbón activado es un ingrediente muy versátil, por lo que cada vez es más fácil encontrarlo en versiones diferentes y para todos los tipos de piel.

Especialistas en piel de la firma escandinava Mádara afirman que "la polución medioambiental envejece visiblemente la piel. Hasta el 90% de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres, procedentes de la contaminación. Las personas que están expuestas a contaminantes ambientales, como los urbanitas, tienden a envejecer antes que las que viven en el campo. Y por eso es frecuente tener sensación de piel estresada, seca, tensa, sensible o congestionada". Es ideal para las pieles grasas y mixtas porque limpia los poros y veremos reducido su aspecto, aportando luminosidad a la piel, mostrando su versión más uniforme.

Exfoliante Scrub & Detox, de Filorga (32,90 euros), combina una exfoliación con microesferas volcánicas y peeling-like gracias a la papaína rejuvenecedora de superficie que estimula la renovación celular.

Filorga.
Filorga.

COMPRAR AQUÍ

Mascarilla Anti-Polución Charcoal & Mud Repair, de Mádara (24,95 euros), es ideal contra la polución y síntomas del envejecimiento, para una piel brillante y llena de energía.

Mádara.
Mádara.

Black Clearing Mask, de Dr. Schrammek, además de capturar la suciedad y las impurezas, funciona también como detoxificante. Va bien a los cutis normales y sensibles.

Mascarilla Carbon Cream, de Skinclinic (14 euros), tratamiento detox indicado para pieles especialmente dañadas por la contaminación, el tabaco y que requieren de un mimo intensivo detox para eliminar toxinas y limpiar impurezas.

Skinclinic.
Skinclinic.

Jabón Facial en Gel City Block Purifying Charcoal, de Clinique (30,50 euros), elimina la contaminación urbanita para aquellas personas que necesiten una limpieza profunda.

Clinique.
Clinique.

COMPRAR AQUÍ

Black Cleansing Oil, de Erborian (27,10 euros), es un aceite limpiador a base de carbón de madera de roble tratado de manera tradicional para lograr una máxima eficacia.

Erborian.
Erborian.

Mascarilla Pure Charcoal, de Garnier (2,50 euros), contiene carbón que purifica e hidrata la piel, en solo 15 minutos los resultados de usar sérum durante una semana.

Garnier.
Garnier.

COMPRAR AQUÍ

Osis+Session Label, de Schwarzkopf Professional​ (21,45 euros) se ha centrado en la capacidad texturizante del carbón para que entre a formar parte de la fórmula de su Coal Putty. Es ideal para crear peinados atrevidos, flexibles y sin acabado graso.

Osis.
Osis.

COMPRAR AQUÍ

Mascarilla purificante con carbón activo y salvia, de Vera & The Birds (14 euros). Contiene carbón activo, combinado con los poderes estimulantes, antiinflamatorios y antisépticos de la salvia, que hacen de ella el producto indispensable para purificar tu rostro en profundidad.

Vera & The Birds.
Vera & The Birds.

Mascarilla Efecto Detox con Arcillas Puras, de L’Oréal Paris. Purificante e iluminadora, tiene una textura muy cremosa y va tan bien en todos los tipos de piel que se puede utilizar hasta tres días a la semana.

L'Oréal.
L'Oréal.
COMPRAR AQUÍ

Trucos belleza Mascarilla Carbón Tendencias de belleza Belleza
El redactor recomienda