Es noticia
Menú
La progresiva sofisticación de Andrea Duro: del bob a la barra de labios
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios radicales

La progresiva sofisticación de Andrea Duro: del bob a la barra de labios

La actriz ha sido la última celeb en apuntarse al corte de pelo de la temporada, el bob, pero su cambio de look ha sido una continuada y exquisita evolución

Foto: Andrea Duro siempre luce una piel impoluta y le gusta arriesgar y probar cosas nuevas con su maquillaje. (Cordon Press)
Andrea Duro siempre luce una piel impoluta y le gusta arriesgar y probar cosas nuevas con su maquillaje. (Cordon Press)

La semana pasada, Andrea Duro cumplía los ‘ventitodos’. 29 años en los que asegura haberse transformado por completo pero sin haber dejado de ser quien es. Así que la madrileña cerraba una cita con el estilista Gabriel Llano, de los salones Moncho Moreno, y se aseguraba un corte de pelo drástico pero cuidado al milímetro.

Poco, o más bien nada, queda de la Yoli en la imagen actual de Andrea Duro. Su forma de vestir, maquillarse o incluso peinarse han cambiado radicalmente, pero sin dejar de lado su esencia. Su último cambio de look, un corte bob a la altura de la mandíbula, recto y ultraliso es tan solo la guinda que remata el pastel de la sofisticación de Andrea.

Foto: Hailey Baldwin se ha hecho fiel del bob. (Getty)

No hay ningún tipo de duda de que el bob se ha vuelto a convertir en el corte de pelo de la temporada. Sin hacer diferencia en edad, país o estilo, celebrities y mujeres de a pie han recurrido a ese corte de pelo para ganar volumen, comodidad y conseguir un look mucho más chic y cuidado. “Si no me siento la misma de antes, si ahora me siento mucho más segura, decidida, mucho más a gusto en mi piel, mucho más concienciada con lo que quiero y con lo que no... si ahora me siento más fuerte, si me conozco mucho más, si me quiero y respeto más [...] ... ¿Por qué tengo una imagen con la que no me siento reflejada?”, confesaba con la fotografía, justificando su necesidad de cambiar de look.

Pero el largo del cabello no ha sido el único cambio de Andrea Duro. Lejos queda aquel flequillo recto que nacía a varios centímetros de la frente. Cristina Pedroche también superó aquella fase. Ambas vivían pegadas a la tiranía del flequillo, constantemente necesitado de una puesta a punto para mantener la forma y un golpe de plancha o secador para conseguir su mejor forma. Aquel grueso flequillo dio paso a un corte de pelo con capas largas y desfilado en torno al rostro que dulcificó la imagen de Andrea.

placeholder Andrea Duro, en su fase 'Física o Química'. (Cordon Press)
Andrea Duro, en su fase 'Física o Química'. (Cordon Press)

Años más tarde, la actriz le daría una nueva oportunidad al flequillo, en esta ocasión con uno mucho más fino, más ligero y natural que caía de forma orgánica sobre la frente, sin llegar a cubrir del todo los ojos.

Este había sido el look de Andrea Duro durante los últimos años. La madrileña prefería jugar con la tonalidad de su cabello en vez de con el corte de pelo. Fue así como pasó del intensísimo negro de ‘Física o Química’ a un castaño oscuro que se fue aclarando hasta convertirse en un color miel, muy claro, parecido a la coloración té con leche, de moda en Corea. Andrea tampoco se perdió coloraciones más atrevidas y estacionales como el castaño ginger, muy clara y con destellos anaranjados.

Tras probar y probar coloraciones, la actriz ha optado por quedarse con una iluminada pero lo más natural posible. Podríamos atrevernos incluso a señalar que tras su último cambio de look ha aprovechado la visita para darse un baño de color con el que oscurecer ligeramente el tono de su cabello y conseguir una imagen más pulida.

Y tan importante como el cambio de su cabello o de su armario ha sido la evolución de su maquillaje, de un look más recargado, haciendo especial hincapié en los ojos, Andrea ha pasado poco a poco a lucir un maquillaje ultranatural en el que la piel impoluta e iluminada le ha robado el protagonismo a cualquier otro rasgo. El labial rojo es ahora su varita sublimadora de looks. Para los grandes eventos, la actriz acostumbra a maquillar sus labios con rojos o burdeos, sin temer a acabados mates o brillantes. La máscara de pestañas tampoco puede faltar para dar forma a sus ojos y separar y alargar las pestañas, pero sin aportar oscuridad a la mirada, para continuar así con su look natural.

Poco a poco y con sabias elecciones, así se consigue un estilo pulido, chic y natural. 100% la nueva Andrea Duro.

La semana pasada, Andrea Duro cumplía los ‘ventitodos’. 29 años en los que asegura haberse transformado por completo pero sin haber dejado de ser quien es. Así que la madrileña cerraba una cita con el estilista Gabriel Llano, de los salones Moncho Moreno, y se aseguraba un corte de pelo drástico pero cuidado al milímetro.

El redactor recomienda