Es noticia
Menú
Aitana y su look sospechosamente inspirado en Ariana Grande
  1. Estilo
  2. Belleza
Estrella internacional

Aitana y su look sospechosamente inspirado en Ariana Grande

Los olvidables 90 y 2000 son para las estrellas centennial toda una fuente de inspiración y tanto Ariana Grande como Aitana lo confirman con este maquillaje idéntico

Foto: Aitana sorprende con un nuevo cambio de look, se pasa al rubio platino a medias. (Cortesía)
Aitana sorprende con un nuevo cambio de look, se pasa al rubio platino a medias. (Cortesía)

En plena cuarentena mundial, Lady Gaga y Ariana Grande estrenaron el videoclip de ‘Rain on me’. Pero más allá de la colaboración de dos estrellas de la canción con millones de visualizaciones en YouTube, el videoclip se convirtió en un balón de oxígeno para el panorama beauty. Melenas XXL, coloración blanca o el delineado ‘floating eyeliner’ colmaron titulares, llenando de color la triste realidad de la cuarentena.

En un momento en el que maquillaje y peluquería se convertían en lujos de la antigua normalidad, Ariana y Gaga optaban por looks futuristas y atrevidos, lo que no sabíamos en mayo era que el videoclip sentaría precedentes en las tendencias del mundo de la belleza y que del delineado blanco de Ariana Grande saldrían grandes looks, como el último y aspiracional maquillaje de Aitana.

Los miles de seguidores de Aitana descubrían hace unas horas cuál era el nuevo look de la cantante para su videoclip ‘Volare’. “Vais a flipar”, comentaba la propia Aitana, anunciando su inminente estreno, en el que etiquetaba a Netflix. A su cabello bicolor se le sumaban dos moños altos y un original delineado en blanco que creaban una imagen propia de un icono de la generación Z, pero detrás del cual es imposible no encontrar dos claras referencias. Dos divas de la canción.

placeholder Videoclip 'Rain on me'.
Videoclip 'Rain on me'.

Bautizado como el ‘floating eyeliner’, repasar el contorno de los ojos con un preciso delineado se ha confirmado en 2020 como una tendencia potente y, frente a todo pronóstico, asequible. Desde hace algunos años, los backstages de las Semanas de la Moda comenzaban a dejarnos ver coloridos delineados que, lejos de delimitar la forma del ojo, se separaban un par de centímetros de la línea de las pestañas, consiguiendo un delineado retro y naif, tan plástico como favorecedor. Dior, Givenchy o Guerlain lanzaron sus propios eyeliners de colores, abarcando desde acabados mates hasta pasteles, sin olvidar los metálicos. Pero la vanguardista tendencia beauty se quedó en los editoriales de moda...

placeholder Publicación de Nikki Makeup. (Instagram @nikki_makeup)
Publicación de Nikki Makeup. (Instagram @nikki_makeup)

Fue entonces cuando llegó Ariana Grande con su floating eyeliner blanco, ofreciendo la primera influencia de maquillaje del año. Los millones de reproducciones en YouTube y el intensivo análisis del videoclip parecen haber calado no solo en nuestro subconsciente -con su pegadizo estribillo-, sino que también se han convertido en un icono que copiar. El repertorio de looks aspiracionales de Aitana Ocaña se ha engrosado gracias a Ariana Grande. Con este delineado flotante en un potente blanco, sin más artificios que un minucioso trazado, Aitana confirma que no pierde de vista la estela de la cantante estadounidense; al fin y al cabo, “se copia lo que se admira”, se dice popularmente.

Pero el look inspirado en grandes estrellas de la canción de Aitana Ocaña no se queda solo en el delineado que Ariana ha puesto de nuevo en el candelero, también hace referencia a otra diva, en este caso con algunos años más que ella: Jennifer Lopez. Hace algunas semanas descubríamos que Edurne también se inspiraba de forma regular en JLo. Ahora es Aitana la que, poseída por la fiebre de ‘los dosmil’, se planta los moños altos, aquellos que popularizaron las Spice Girls.

placeholder Jennifer Lopez, Ariana Grande y Aitana. (Instagram @jlo, @arianagrande y @aitanax)
Jennifer Lopez, Ariana Grande y Aitana. (Instagram @jlo, @arianagrande y @aitanax)

El camino a seguir, estética y musicalmente, parece claro. Seguir todas las tendencias de moda y belleza, por arriesgadas que sean, sin importar decolorar media cabellera o recoger el cabello en tersas coletas de efecto lifting, incluso aunque luego la raíz del cabello duela. Queda ver si el videoclip de Aitana se rematará con una cuidada coreografía y un vestuario futurista o si la catalana sorprenderá con una estética más rompedora.

En plena cuarentena mundial, Lady Gaga y Ariana Grande estrenaron el videoclip de ‘Rain on me’. Pero más allá de la colaboración de dos estrellas de la canción con millones de visualizaciones en YouTube, el videoclip se convirtió en un balón de oxígeno para el panorama beauty. Melenas XXL, coloración blanca o el delineado ‘floating eyeliner’ colmaron titulares, llenando de color la triste realidad de la cuarentena.

Aitana Tendencias de belleza
El redactor recomienda