Es noticia
Menú
¡Los tónicos son para el otoño! Ingredientes para que tu piel vuelva a brillar
  1. Estilo
  2. Belleza
Elimina los excesos

¡Los tónicos son para el otoño! Ingredientes para que tu piel vuelva a brillar

Utilizar el tónico de forma regular puede mejorar el estado de nuestra piel notablemente y el otoño es la mejor estación para multiplicar sus efectos

Foto: En otoño, exfoliar la piel es un acertado paso para retirar células muertas y ayudar al proceso de renovación de la piel. (Launchmetrics Spotlight)
En otoño, exfoliar la piel es un acertado paso para retirar células muertas y ayudar al proceso de renovación de la piel. (Launchmetrics Spotlight)

Después del verano, la piel necesita un cambio de look… Manchas, falta de tersura o rugosidad son algunos de los souvenirs con los que nuestro rostro tiene que lidiar. Además del más que recomendable peeling en un centro de estética, desde casa también se pueden reparar los daños sufridos.

Precisamente con la intención de recrear el efecto iluminador y renovador de un centro estético, los peelings químicos realizados con tónicos son una opción muy aconsejable durante el otoño y que, además, puedes realizar en casa y sin miedo a los efectos secundarios.

placeholder El otoño es la mejor estación para mejorar el tono de la piel. (Launchmetrics Spotlight)
El otoño es la mejor estación para mejorar el tono de la piel. (Launchmetrics Spotlight)

El cambio de temperaturas y la disminución de horas de sol hacen que sea mucho más sencillo aplicar tónicos con ingredientes exfoliantes y renovadores de la piel durante el otoño. Alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA), ácido glicólico, láctico… Sabemos que ayudan a desincrustar las células muertas que se acumulan en la piel y le aportan ese aspecto opaco.

También favorecen la renovación de la piel, mejorando tono, luz y textura, pero suelen verse perjudicados por la incidencia del sol. Precisamente una de las recomendaciones para usar este tipo de ácidos es hacerlo de noche o aplicar protector solar. Al utilizar este tipo de tónicos en el otoño o el invierno, reducimos el riesgo de que la piel se irrite.

placeholder Ingredientes como el ácido glicólico, aunque geniales para las manchas, son fotosensibles. (Getty)
Ingredientes como el ácido glicólico, aunque geniales para las manchas, son fotosensibles. (Getty)

Aplicados después de lavar el rostro y con ayuda de un algodón, completan la limpieza, colándose en cada poro, desincrustando la suciedad y eliminando el exceso de grasa. Ese sería el primer e inmediato efecto después de pasar el tónico. Al hacerlo de forma regular y siempre que optemos por aquellos que incluyan alfahidroxiácidos como el ácido glicólico, láctico, málico, mandélico, etc.

placeholder Tónicos iluminadores para el otoño: limpia y recupera el tono. (Launchmetrics Spotlight)
Tónicos iluminadores para el otoño: limpia y recupera el tono. (Launchmetrics Spotlight)

El efecto que se consigue es el de un peeling que renueva la piel con una exfoliación superficial. La capa de células muertas que oscurece la piel y hace que tengamos un tono desigual, se desprende poco a poco. A este proceso de renovación se le suma la estimulación de la producción de colágeno, mejorando la textura y suavidad de la piel. Todo ellos se traduce un tono de piel homogéneo y mucho más luminoso.

Tónicos que tener a mano en otoño

Witch Hazel Rosewater Toner de Mario Badescu

Permite la renovación de la piel necesaria tras el verano, pero sin pelarla, gracias a las propiedades hidratantes del aloe vera y antioxidantes como el agua y aceite de rosas que le dan nombre. El ácido benzoico es para tratar la inflamación y la irritación.

placeholder
Witch Hazel Rosewater Toner de Mario Badescu
Comprar

Kombucha Exfoliation Power Toner de Youth to the People

Como buena marca vegana y cruelty free, el 90% de los ingredientes del tónico de Youth to the People son de origen natural. La mezcla del té negro de kombucha y la corteza de abedul mejoran el microbioma natural de la piel. Al combinar ácido láctico concentrado al 8% con ácido glicólico al 3%, también consigue una exfoliación de la piel que no solo elimina células muertas sino que también mejora la textura, igualando el tono, iluminando la piel desde dentro y reduciendo la apariencia de los poros. Es recomendable utilizarlo dos o tres veces a la semana y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón.

placeholder
Kombucha Exfoliation Power Toner de Youth to the People
Comprar

Glow Tonic de Pixi

Es uno de los tónicos más populares del mercado por su doble acción limpiadora e iluminadora. El ácido glicólico es el encargado de renovar la piel, eliminando las células muertas y, por tanto, aclarando e igualando el tono de la piel. Se trata de una fórmula sin alcohol, por lo que no reseca ni irrita y se puede utilizar por la mañana y por la noche.

placeholder
Glow Tonic de Pixi
Comprar

Purifying Skin Toner de Masqmai

Formulado con ácido glicólico, se trata de un tónico capaz de limpiar intensamente la piel, estimulando su renovación al ayudar a retirar las células muertas. Caléndula o centella asiática ayudan a que el proceso no irrite la piel, sino que la calme y deje tonificada. También incorpora ácido láctico para intensificar la exfoliación de la piel Aplícalo con un disco de algodón a través de ligeras presiones. Ideal para completar una limpieza de dos pasos.

placeholder
Purifying Skin Toner de Masqmai
Comprar

Rescue Toner de Eve Lom

A diferencia de otros tónicos que pueden dejar sensación de sequedad o incluso un ligero picor durante su aplicación, este tónico calma la piel y la deja tonificada, en parte gracias a ingredientes como la centella asiática, el aloe vera y derivados de la remolacha azucarera (evita que la piel se deshidrate). Para cumplir con la necesaria exfoliación de las células muertas acumuladas sobre la piel, en su fórmula también encontramos alfahidróxiácidos (AHA), concretamente derivados de caviar cítrico australiano, y agua orgánica de bergamota mediterránea. La sensación inmediata tras aplicarlo es la de una piel reluciente, tonificada y jugosa.

placeholder
Rescue Toner de Eve Lom
Comprar

Elixir Perfect Skin de Sarah Becquer

Con ácido salicílico al 2%, es un tónico ideal para limpiar en profundidad las pieles grasas, mixtas o con tendencia al acné, sin resecarlas, pero actuando a modo de seborregulador. La acción del betahidróxiácido, además de ejercer ese poder purificador, desobstruyendo los poros y reduciendo su apariencia, también repara las cicatrices del acné gracias a la estimulación de la producción de colágeno, renovando la piel y devolviéndole la luminosidad.

placeholder
Elixir Perfect Skin de Sarah Becquer
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Después del verano, la piel necesita un cambio de look… Manchas, falta de tersura o rugosidad son algunos de los souvenirs con los que nuestro rostro tiene que lidiar. Además del más que recomendable peeling en un centro de estética, desde casa también se pueden reparar los daños sufridos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda