Es noticia
Menú
Leonor se apunta a las mechas de las tiktokers: la royal influencer
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias capilares

Leonor se apunta a las mechas de las tiktokers: la royal influencer

Dos mechones rubio platino flanquean el rostro de la princesa Leonor. Casualidad o pura química, las mechas 'face framing' son la tendencia

Foto: La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)

La melena de la infanta Sofía ha comenzado su evolución hacia el castaño, el clásico oscurecimiento que muchos cabellos rubios sufren en la adolescencia. Sin embargo, el cabello de la princesa Leonor no parece seguir la misma tónica y se mantiene firme en su rubio dorado. Incluso, tras el verano, hemos asistido a un natural aclarado de su melena.

Foto: Tendencias de coloración para el otoño 2020. (Imaxtree)

Del paso de la princesa Leonor por los Premios Princesa de Asturias hemos sacado algunas lecturas beauty. De entrada, cada uno de sus nuevos peinados ha evidenciado que en palacio las planchas de pelo no dejan de trabajar. Ondas deshechas, tirabuzones en las puntas o el innovador look ultraliso -nunca antes visto en la melena de Leonor- se han incluido en su repertorio, actualizando su imagen y potenciando las virtudes de su melena. Volumen, reflejo y movimiento lucen mucho más en el cabello de Leonor.

placeholder Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)
Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)

Pero la coloración es otro de los sutiles y estratégicamente favorecedores cambios en el cabello de la Princesa. Las mechas 'face framing' se han convertido en una de las inesperadas tendencias del loco 2020. Amparadas por celebrities como Danna Paola ('Élite'), estas mechas enmarcan en el rostro, de ahí su nombre, aclarando dos mechones -más o menos gruesos-.

Mientras Billie Eilish, ídolo musical de la generación centennial, teñía de un llamativo verde fluorescente sus mechones frontales, redes sociales como TikTok o Instagram han popularizado las mechas platino en torno al rostro para conseguir enmarcarlo y llenarlo de luz. Con nostalgia de los 90 y los 2000, la moda entre el público más juvenil es conseguir una llamativa diferencia entre las mechas 'face framing' y el resto del cabello.

placeholder La princesa Leonor, en uno de sus últimos actos. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en uno de sus últimos actos. (Limited Pictures)

¿Sigue entonces Leonor los pasos de las estrellas de las redes sociales? La verdad es que no. En sus orígenes, las mechas 'face framing' buscaban en realidad recrear esos mechones más cercanos al rostro que siempre son varios tonos más claros que el resto del cabello. Los cabellos rubios por naturaleza ven cómo, especialmente después del verano, esos pequeños mechones adquieren un tono más platino. Este es el caso de la princesa Leonor.

En vez de recurrir a las mechas de moda, su cabello se ha aclarado varios tonos después de las horas de sol del verano. Su rubio dorado se ha tornado en rubio platino, especialmente intenso en los mechones frontales. Sus últimos peinados, en los que la raíz del cabello estaba más trabajada, para conseguir ese acabado pulido habitual en los actos protocolarios, ha dejado a la vista este 'face framing' natural.

placeholder La infanta Sofía y la princesa Leonor, en Asturias. (Cordon Press)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en Asturias. (Cordon Press)

"Si lo haces sutil, queda muy bien, ilumina el rostro inmediatamente, es como un foco frontal, da un tratamiento increíble para el color", nos explicaba el peluquero Moncho Moreno, quien señalaba que otras royals, como por ejemplo Kate Middleton, también han recurrido a esa coloración para aportar más luz a su rostro. En la peluquería podemos hacernos unas mechas 'face framing' o 'flash lights', como las denominan en los salones Moncho Moreno, recreando ese efecto natural, o buscar el look centennial y optar por un contraste mucho más marcado… ¿Veremos el algún momento esa radical evolución en la impoluta melena de la princesa Leonor?

La melena de la infanta Sofía ha comenzado su evolución hacia el castaño, el clásico oscurecimiento que muchos cabellos rubios sufren en la adolescencia. Sin embargo, el cabello de la princesa Leonor no parece seguir la misma tónica y se mantiene firme en su rubio dorado. Incluso, tras el verano, hemos asistido a un natural aclarado de su melena.

Tendencias Color cabello
El redactor recomienda