Celia Villalobos y su estratégico cambio de look para ser el centro de atención en 'MasterChef'
  1. Estilo
  2. Belleza
Cada semana una nueva imagen

Celia Villalobos y su estratégico cambio de look para ser el centro de atención en 'MasterChef'

La exdiputada se ha convertido en un personaje televisivo y ha encontrado en sus cambios de look, casi semanales, la mejor estrategia para estar en el candelero y rejuvenecer su imagen

Foto: Celia Villalobos y su estratégico cambio de look para ser el centro de atención en 'MasterChef'
Celia Villalobos y su estratégico cambio de look para ser el centro de atención en 'MasterChef'

O adoras los cambios de look o los temes. Cuando se trata del cabello, no hay medias tintas y, sin ningún tipo de dudas, Celia Villalobos es del primer tipo. La política se desenvuelve sin ningún tipo de problema en 'MasterChef' y, como buena concursante de reality, tiene sus propias estrategias. Aunque el programa de televisión ya esté grabado, desde el primer capítulo hemos asistido a ligeras pero intencionadas modificaciones en su cabello que, imaginamos, desembocarán en el cabello castaño claro con el que Villalobos presentó su libro ‘La política apasionada’ el pasado mes de septiembre.

El último cambio de look de Celia Villalobos. (Instagram @celiavillalobos.t)
El último cambio de look de Celia Villalobos. (Instagram @celiavillalobos.t)

Cada semana, la política prueba nuevos peinados, coloraciones e incluso cortes de pelo. Su truco, nos ayuda a precisar el estilista Moncho Moreno, está en su pelo corto: “Cuando entras en el mundo del pelo corto, las variaciones son muy pequeñas y se notan mucho”. Según el peluquero, su último corte de pelo no busca favorecer, sino ser una auténtica obra de arte, con mucho carácter y estilo: “Son cortes que hay que saberlos defender y alguien con su personalidad lo hace muy bien”.

No podemos, por tanto, bautizarlo con un nombre, no es un pixi, no es un garçon… Podría asemejarse a un corte inglés, explica Moncho Moreno, “no son cortes hechos a la carta, en el sentido de que no buscan favorecer 100%, lo que buscan más es sorprender y llevar una obra de arte en tu cabeza, porque un buen corte de cabello, hecho por un buen estilista, no deja de ser una obra de arte”. Este último cambio de look deja claro que Celia Villalobos prefiere un corte de pelo más atrevido antes que uno que armonice con sus facciones. “Le da mucho estilo y tiene mucho rollo, es muy cool”, opina el estilista, quien también recuerda otros looks que la política ha llevado a lo largo de su carrera y le han favorecido más.

Celia Villalobos, en el primer programa de 'MasterChef'. (TVE)
Celia Villalobos, en el primer programa de 'MasterChef'. (TVE)

El sacrificio de un corte de pelo favorecedor por uno rompedor podría estar, por tanto, en el momento que Villalobos vive actualmente. “Ahora mismo está haciendo un programa de televisión, está cambiando su vida política y personal por un tipo de vida más televisiva, y este tipo de cosas hacen que la gente hable más de ello”, expone Moncho Moreno. Además, el pelo corto facilita estos cambios instantáneos.

Pero, mientras el corte de pelo de Celia Villalobos puede estar sujeto a pequeñas modificaciones solo visibles al ojo de un experto, como espectadores de 'MasterChef', lo que hace que nos fijemos en ella cada semana es el constante cambio en el color de su cabello. Si durante años la política lució un cabello repleto de mechas doradas, parece que últimamente se ha visto tentada de oscurecer el cabello, como detalla la peluquera y maquilladora Chelo Escobar: “Puesto que tiene un tono de piel medio-claro, el rubio con mechas que llevaba le creaba una tonalidad cromática que no destacaba demasiado. Se le veía demasiado uniforme.

Foto: Tendencias de coloración para el otoño: el año que nos entregamos al castaño

Sin embargo, "con este cambio de color le da un aspecto más juvenil porque crea un mayor contraste entre pelo y piel", expone la estilista, que encuentra en la nueva coloración castaño chocolate de Celia Villalobos una interesante forma de aportar frescura al rostro, sin endurecer sus facciones. “Celia ha acertado con este matiz, ya que el cabello se ve oscuro pero en la medida justa para aportar un aspecto radiante, desenfadado y renovador”, subraya.

Celia Villalobos, en el programa de 'MasterChef' de la semana pasada. (TVE)
Celia Villalobos, en el programa de 'MasterChef' de la semana pasada. (TVE)

Con el paso de los años, las mujeres suelen aclarar su cabello para conseguir camuflar las canas y aportar luz al rostro, dulcificando las facciones; sin embargo, la concursante de 'MasterChef' ha optado por hacer todo lo contrario, haciendo gala una vez más de su arrolladora personalidad. Al oscurecer su cabello, parece haber roto con su anterior imagen, un rubio con mechas mucho más sobrio y desapercibido.

Ahora que ha llegado la nueva Celia Villalobos, quién sabe con qué cambio de look nos sorprenderá en el próximo programa… Y después del bob de Tamara Falcó al ganar la pasada edición de 'MasterChef', se abren las apuestas: ¿será el de Villalobos un cambio de look que vaticina el éxito?

MasterChef Celebrity Color cabello Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda