Emily Ratajkowski no es la única: ¿por qué en Hollywood todas quieren ser pelirrojas?
  1. Estilo
  2. Belleza
Alerta tendencia

Emily Ratajkowski no es la única: ¿por qué en Hollywood todas quieren ser pelirrojas?

El anuncio del embarazo de Emily Ratajkowski no solo nos ha dejado un vídeo de lo más tierno, también enciende la mecha de una tendencia de coloración: el regreso del pelirrojo

Foto: Emily Ratajkowski no es la única: ¿por qué en Hollywood todas quieren ser pelirrojas?
Emily Ratajkowski no es la única: ¿por qué en Hollywood todas quieren ser pelirrojas?

Arriesgado y muy otoñal, el nuevo cabello ligeramente pelirrojo de Emily Ratajkowski ha hecho saltar las alarmas cromáticas de medio mundo. Más allá del vídeo dirigido por Lena Dunham y grabado por la propia Ratajkowski, la puesta en escena del anuncio del embarazo de la modelo se ha convertido en una excelente excusa para revitalizar las ventas de una importante cabecera de moda y, de paso, como si de un ‘september issue’ pero en otoño se tratara, el vídeo es un auténtico cajón de sastre de tendencias.

Las coloraciones ginger llegan tímidamente cada otoño, pero no suelen lograr la suficiente fuerza como para ser una moda que podamos ver por la calle. Sin embargo, el 2020 no tiene nada de normal y el pelirrojo ha pasado de ser una coloración de minorías a ser un el nuevo color de moda en Hollywood.

Foto: ¿Por qué el pecho de Emily Ratajkowski no la ha dejado triunfar en el cine?

El cabello de Emily Ratajkowski ha pasado de ser un castaño oscuro y fundente -otra firme tendencia del 2020- a un castaño muy claro que, en vez de tender al rubio, tiende a pelirrojo. La luz que incide en su melena en todos los planos del vídeo arroja un tono anaranjado muy cercano al castaño melocotón, algo que nunca antes había dado el salto de plataformas como Instagram o Pinterest a Hollywood.

Lejos de los bonitos pero poco naturales rojos pastel como el peach o blonde o el blorange, que se basaban en un rubio bañado en tonos anaranjados y rosados, el pelirrojo que defiende Emily Ratajkowski es más un castaño claro que torna en un naranja muy ahumado. Y Emily no es la única que se ha decantado por aclarar su cabello con tendencia al rojo. Eva Mendes, desaparecida de las grandes pantallas pero muy activa en las redes sociales, también ha aclarado varios tonos su melena. En el caso de la estadounidense, en vez de un castaño con destellos pelirrojos, el suyo es casi un rubio cobrizo que se funde con su tono de piel, siempre bronceado.

La artista detrás de su personal color es Yvonne Brown, colorista, latina y experta en cambios de look, en la que Eva Mendes confía para cuidar su cabello al detalle. La estilista trabaja en el prestigioso MèCHE Salon de Los Ángeles, donde Khloé Kardashian o Lily Aldridge acuden para conseguir sus impolutas coloraciones. Del mismo salón también sale el castaño pelirrojo, intenso y oscuro de Lana del Rey.

Otra Emily, en este caso ‘Emily in Paris’, es decir, Lily Collins, también ha hecho un llamamiento sobre las coloraciones muy oscuras y homogéneas. La tendencia del cioccolato fondente o castaño trufa de chocolate se convertía en la coloración con la que Emily presumía de melena XXL, sana y brillante. Los ligerísimos reflejos caoba que dibujaban destellos en la melena de Lily, probablemente resultado de cubrir anteriores coloraciones con un tinte más oscuro, son otro claro indicador de que el pelirrojo ha regresado a Hollywood.

Lily Collins, con su cabello chocolate en 'Emily in Paris'' (Netflix)
Lily Collins, con su cabello chocolate en 'Emily in Paris'' (Netflix)

A principios de año, el castaño pelirrojo en su versión más oscura comenzaba a resonar como una interesante tendencia, defendida por estrellas como Emma Stone o Emma Roberts, que oscurecían al máximo su cabello y dejaban que los tonos rojizos fueran los puntos de luz que generaban ese movimiento y brillo en su melena.

via GIPHY

El pelirrojo está ahí, de Emily Ratajkowski a ‘Emily in Paris’. ¿Cuánto tiempo tardaremos en ver un ‘gildazo’, es decir, una estrella que se atreva a llevar el pelirrojo de Rita Hayworth?

Color cabello Cabello Tinte pelo Tendencias de belleza Noadex
El redactor recomienda