Ana Rosa Quintana, tras los pasos de Letizia, se oscurece el cabello para camuflar sus errores capilares
  1. Estilo
  2. Belleza
rectificando

Ana Rosa Quintana, tras los pasos de Letizia, se oscurece el cabello para camuflar sus errores capilares

El regreso del programa de Ana Rosa estuvo marcado no solo por una exitosa audiencia, sino por un arriesgado cambio de look que ahora la periodista podría estar intentando oscurecer

Foto: Ana Rosa Quintana, tras los pasos de Letizia, se oscurece el cabello para camuflar sus errores capilares
Ana Rosa Quintana, tras los pasos de Letizia, se oscurece el cabello para camuflar sus errores capilares

Solución antiedad y herramienta iluminadora del rostro, la coloración a través de mechas es una de esas soluciones estéticas que pueden favorecer a muchas personas y cambiar por completo un look. Sin embargo, cuando Ana Rosa Quintana apareció en pantalla con un cabello aclarado varios tonos a través de multitud de mechas, con un corte recto y el cabello alisado, el cambio de look que buscaba ser favorecedor se convirtió en todo lo contrario.

Ana Rosa Quintana, con su nueva coloración más oscura. (Mediaset España)
Ana Rosa Quintana, con su nueva coloración más oscura. (Mediaset España)

Las fotografías de la presentadora comenzaron a inundar las redes sociales con todo tipo de memes y bromas. A lo largo de la semana, Ana Rosa cambió ligeramente su look ultraliso y fue recuperando la comodidad en su nueva piel, en su nuevo cabello.

“Tanto el color como el peinado con el que apareció al principio de la temporada, en mi opinión, no le favorecían en absoluto, la hacían mayor y acentuaban su rostro ligeramente redondeado”, confesaba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, uno de los estilistas que nos ha ayudado a analizar el progresivo cambio de look que la presentadora ha sufrido desde aquella primera semana de septiembre. Igual que hiciera la reina Letizia, parece que Ana Rosa ha decidido oscurecer su cabello para cubrir los errores del pasado y rejuvenecer su imagen como por arte de magia.

Ana Rosa Quintana, en septiembre y en octubre. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en septiembre y en octubre. (Mediaset)

Como precisaba Eduardo Sánchez, el corte de pelo elegido tampoco era el más adecuado, pero con el paso de los días, el crecimiento del cabello y el afortunado cambio de peinado, el daño parece haber comenzado a revertirse: “El peinado es ahora menos liso y más movido sin llegar a ser rizado, lo que la favorece, la rejuvenece y le da un estilo más elegante”, explica el estilista. Y es que el cambio en su imagen parece evidente. Con este matiz más oscuro, su cabello parece más sano y parece que esta nueva coloración también ha impactado en su maquillaje, mucho más potente y favorecedor.

Foto: Ana Rosa Quintana reinventa su look en la batalla por dominar la mañana

Pero ¿es verdad que el color del pelo de Ana Rosa se vea ahora matizado? “Ahora está más sostenida de tono en la base que cuando comenzó la temporada en septiembre. Es decir, tiene un color con más profundidad y con un tono de apariencia más marrón. Además las mechas o reflejos tiran ahora más a un tono dorado miel”, señala el preciso ojo del estilista.

En este cambio de color también coincide Nina, técnica especialista en color del Atelier Charo Palomo, quien apunta que en los primeros días de esta nueva temporada el cabello de Ana Rosa tenía una base neutra con mucha luminosidad de medias a puntas; sin embargo, en esta nueva "oscurecida" melena de la presentadora, aprecia una base más cálida en tonos marrones. "El pelo tiene profundidad y parece más denso y brillante", destaca la estilista.

Ana Rosa Quintana Color cabello Cabello Tinte pelo Cambio de look
El redactor recomienda