Leonor, 15 años de pelazo bajo control y un futuro mucho más rubio
  1. Estilo
  2. Belleza
Melena real

Leonor, 15 años de pelazo bajo control y un futuro mucho más rubio

La melena de la princesa Leonor ha colmado portadas y es la guinda de su impoluto look. Su brillo, movimiento y densidad tienen un porqué y lo descubrimos en su 15 cumpleaños

Foto: El impoluto cabello de la princesa Leonor. (Getty)
El impoluto cabello de la princesa Leonor. (Getty)

Por más que Leonor y Sofía aparezcan en escena con peinados prácticamente idénticos, hace poco descubrimos que el cabello de Sofía era más rebelde que el de la Princesa de Asturias, como consecuencia de su herencia genética paterna. Sin embargo, a lo largo los recién cumplidos 15 años de vida de la princesa Leonor, hemos asistido a su evolución capilar, pasando de un rubio platino homogéneo a una melenaza frondosa y ceniza.

placeholder La princesa Leonor, en Mérida. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en Mérida. (Limited Pictures)

Todos los expertos capilares coinciden en señalar la excelente calidad del cabello de la princesa Leonor. Abundante y con una coloración virgen, simplemente modificada por la incidencia del sol, la de Leonor es una melena que promete ir cambiando de forma sutil en los próximos años. “Ahora mismo se encuentra en la adolescencia, momento en el que los colores rubios tienden a perder el tono y a oscurecerse un poco”, explica Carlos Fernández, education manager de Franck Provost, que detalla a Vanitatis que esto no es lo que ocurre en el caso concreto de la hija mayor de Felipe y Letizia. “No es que se haya oscurecido especialmente, sino que se han producido más reflejos dorados mezclados con mechones un poco menos claros”. Además, la incidencia del sol del verano ha hecho que aquellas zonas con un pigmento más claro adquieran ese tono platino, que “le dan un efecto casi de transparencia y brillo”, destaca.

Foto: La princesa Leonor, en Asturias. (Limited Pictures)

Al igual que en el caso de la infanta Sofía, el cabello de Leonor es muy fuerte, consecuencia directa de la genética, según analiza el experto de Franck Provost, que repara en la raíz del cabello la Princesa como pista importante. Al parecer, la raíz del pelo, ligeramente encrespada, revela la naturaleza del cabello de Leonor, más bien ondulado. “En sus últimas apariciones públicas, observamos que ha desaparecido ese encrespamiento, gracias al uso del cepillo, del secador o de la plancha, para conseguir así un resultado más pulido”, precisa el estilista.

placeholder La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

En los últimos años, Leonor ha comenzado a lucir un aspecto mucho más acorde con su edad, moldeando su cabello con ondas deshechas y semirrecogidos con trenzas. Como los expertos nos explican, suele cambiar la posición de la raya del cabello y recogerse el pelo en una coleta, peinados que aniñan su imagen, sin embargo, cuando opta por dejarlo suelto o llevarlo en recogidos bajos consigue un look más juvenil.

Éxitos futuros

A medida que cumpla años, Carlos Fernández opina que la heredera del trono “cuidará su cabello con técnicas de brushing y seguramente se hará algún reflejo más para potenciar sus facciones, incluso puede que corte su melena” para deshacerse poco a poco de su imagen más infantil.

placeholder Leonor, el 12 de octubre con un juvenil semirrecogido. (Getty)
Leonor, el 12 de octubre con un juvenil semirrecogido. (Getty)

El experto de Franck Provost recomienda para los próximos años de Leonor incluir alguna capa en la parte de delante, para conseguir “un efecto degradé largo, a la altura del mentón, que le dé un toque más desenfadado y menos serio”, aconseja.

Leonor Borbón Cabello Color cabello Tinte pelo Peinado