Vitaminas, gominolas y otras novedades de la nutricosmética actual
¿Es la fórmula magistral de celebrities? ¿Cómo consiguen mantenerse como si el tiempo no pasara? Aquí una de las claves
Actrices de Hollywood, famosas, modelos, parece que han parado su máquina del tiempo desde hace años. ¿La razón? En sus saludables vidas han incorporado un remedio al que todas tenemos acceso. La nutricosmética se ha convertido en parte de su menú diario y la suplementación está en todas sus mesillas de noche.
Los complementos nutricionales que toman van desde el antiaging hasta el cuidado capilar. Es una tendencia que vemos en marcas que elaboran científicos como Moisés Amselem, todas tienen ciencia detrás, como la de este pretigioso médico que acaba de lanzar su propia fórmula de colágeno. “Con el paso de los años, he comprendido que los complementos nutricionales tienen un efecto positivo en el exterior actuando desde el interior. Es esencial para la piel, las uñas, el cabello...", cuenta el Dr. Moisés Amselem, médico estético de la clínica Yerro y Amselem.
Pero no ha sido el único el cirujano estético. Marc Ronert ha creado Hush & Hush, una nueva firma ideada por este prestigioso médico formado en el Mount Sinaí que quiere cambiar tu cuerpo retrasando el envejecimiento. Una mezcla patentada de vitaminas de origen natural sin rellenos sintéticos, aditivos, sabores artificiales o colorantes. Para la autodefensa del organismo, el crecimiento capilar y aporte de vitaminas.
O también encontramos el ejemplo del Holistic Complex, que se centra en sus pilares del bienestar de la Clinique La Prairie de Suiza. Unos suplementos que han tardado en desarrollar más de cinco años y que ofrecen prevención contra el envejecimiento, balance, energía, y pureza, vinculando la inmunidad, la gestión del estrés, la antiinflamación, el rejuvenecimiento y la longevidad celular. Surge de la fusión de cinco compuestos de eficacia probada: Neuromics, Synerithin, Fixentin, Immucell y Niehanyl*. Un cóctel único que permite cuidar nuestro cuerpo desde ya.
De hecho, la nutricosmética es un concepto de cuidado de belleza ya consolidado que sostiene que aporta al organismo elementos que no obtenemos de los alimentos que digerimos durante el día y que son necesarios para reparar la piel, el cabello o las uñas (según sus componentes) y evitar la degeneración de los tejidos celulares. Digamos que son una especie de complementos alimenticios formulados a base de micronutrientes naturales, como las vitaminas A, B, C y E, que estimulan la formación natural de colágeno y elastina. Además, los nutricosméticos contienen una gran cantidad de minerales esenciales, aminoácidos y antioxidantes naturales que recuperan la flacidez de la piel y del cabello. Todos ellos, sea la marca que sea, siempre llevan la misma recomendación: todo depende de que también nuestra dieta sea lo más completa del mundo, hagamos deporte y llevemos una vida sana. No valen por sí solos. Come de forma saludable, mueve tu cuerpo y haz deporte y evita las deficiencias en vitaminas vitales.
Secreto a voces
¿Extensiones, pelucas, filtros y retoques de cámaras? Si creías que esas eran las claves del pelo de las famosas te equivocas, porque al natural, en directo y en las distancias cortas en general tienen un pelo diez. Brilla, es largo, voluminoso y en perfecto estado. Entonces, ¿cómo consiguen mantener joven y cuidada su cabellera? Con nutricosmética y en concreto con los famosos ositos de gominola conocidos como Sugar Bear Hair (36 euros, que no la versión de Haribo), que hace ya unos meses pusieron las hermanas Kardashian de moda en las redes sociales. ¿Aún no los conoces? Pues sigue leyendo, porque además los venden en Amazon.
Secreto a voces
La it girl Kim Kardashian, en su cuenta oficial de Instagram ante miles de seguidores, ha publicado la imagen del frasco de las famosas gominolas de ositos con poderes para tratar el pelo, dando a entender a sus fans que las utiliza y que funcionan. La acompaña un texto en el que remite a sus fans a la cuenta de Sugar Bear Hair, firma que comercializa estos originales suplementos nutricionales para el cuidado del cabello.
Pero ¿qué es lo que encierran esos aparentes dulces que también toman otras muchas famosas de la meca del cine y del espectáculo? Se trata básicamente de nutricosmética disfrazada de golosina y, en concreto, de una concentración a base de omega 3, vitamina B12 y vitamina C, que, según la marca, si tomas a diario (dos al día) durante tres meses –aunque a partir del primero hay quien observa los primeros beneficios–, contribuirá a mejorar la calidad del pelo, la fuerza, el brillo y volumen.
Pelo fuerte y brillante año tras año
La fórmula de los famosos ositos está diseñada para mantener el folículo capilar sano, previniendo su oxidación y proporcionando todos los nutrientes para estimular el crecimiento capilar gracias a sus principios activos. Y en general, este tipo de complementos están indicados también para recuperar el cabello perdido, así como tener un cabello más fuerte y vivo, con más grosor, volumen y brillo.
Actrices de Hollywood, famosas, modelos, parece que han parado su máquina del tiempo desde hace años. ¿La razón? En sus saludables vidas han incorporado un remedio al que todas tenemos acceso. La nutricosmética se ha convertido en parte de su menú diario y la suplementación está en todas sus mesillas de noche.