Es noticia
Menú
El desconocido y necesario mundo de los productos de higiene íntima
  1. Estilo
  2. Belleza
CUÍDATE

El desconocido y necesario mundo de los productos de higiene íntima

Ha sido un tabú durante muchísimos años, es hora de empezar a dedicarle tiempo y mimos de calidad

Foto: Deo Doc.
Deo Doc.

La mayoría de mujeres somos unas grandes desconocedoras de nuestra anatomía. Por dejadez, o porque en esta nuestra sociedad no nos han educado ni formado en el desconocido mundo de nuestra zona más íntima y personal.

Nuestra vagina y nuestra vulva no han recibido, ni siquiera, sus 15 minutos de fama. Esta sociedad en la que vivimos no nos informó en la mayoría de casos de que una barra de jabón contiene un pH dañino para nuestras zonas íntimas o que una braguita de lycra o un tanga de encaje sofocan nuestra vulva.

Hoy en día, muchas mujeres saben cómo contornear sus rostros como una Kardashian, pero tienen poco o ningún conocimiento sobre su propia anatomía femenina. Es hora de romper tabúes, despejar la confusión y disipar los mitos sobre la higiene femenina y los productos para el cuidado íntimo de la piel. Ya es hora de que todas las mujeres nos convirtamos en profesionales de nuestras zonas íntimas.

placeholder Deo Doc.
Deo Doc.

“A pesar de la creencia popular, toda la anatomía femenina no es la vagina. Hemos trabajado en la atención médica de la mujer durante años y vemos los conceptos erróneos que muchas mujeres tienen sobre su anatomía femenina. La vulva, los labios internos y externos deben lavarse. El principal motivo de lavado es que las mismas glándulas sudoríparas que existen en nuestras axilas también existen en estas tres zonas. Se llaman glándulas sudoríparas apocrinas y se vacían en los folículos pilosos. Entonces, donde quiera que haya cabello, debe y puede lavarse con un lavado íntimo suave y con pH equilibrado. Dentro de la vagina hay un pH de 3,5, que es muy ácido. Al igual que la vulva, la vagina también tiene un ecosistema muy delicado. No se deben usar jabones, enjuagues corporales o duchas vaginales dentro de la vagina (o canal vaginal) ya que la vagina se limpia automáticamente. Las vaginas producen naturalmente secreción como una función de limpieza completamente normal. Cuando usas un limpiador apropiado en tu vulva, el exceso de secreción se enjuaga para que nunca interrumpa el pH interno natural ni elimine las bacterias buenas”, nos cuenta la ginecóloga y fundadora de la firma Deo Doc, la Dra. Hedied Asadi.

De hecho, los síntomas vaginales son menos ‘conocidos’ y probablemente los menos hablados y que más ‘miedo’ generan. “En un estudio que se publicó en el 2017 sobre mujeres menopáusicas españolas se determinó que el síntoma más frecuente que presentaban las mujeres era la sequedad vaginal (81%), seguido del dolor en las relaciones sexuales (80%), que provocaban disfunción sexual (75%)”, nos dicen desde Isdin.

Nuestras zonas íntimas están formadas por uno de los ecosistemas más delicados del cuerpo; por eso necesita sus propios productos. Así que, a través de una serie de estas fórmulas que puedes encontrar en el mercado, te vamos a ayudar a cuidarla de manera adecuada y segura.

Productos únicos

DeoSpray, de Deodoc (19 euros). Las axilas no son las únicas partes del cuerpo que sudan, también lo hace la vulva (donde hay pelo, hay sudor). Este desodorante íntimo sin talco y pH neutro te mantendrá fresca durante todo el día. Disponible en tres aromas hipoalergénicos diferentes. De venta en V BCN.

Calming Oil, de Deo Doc (25 euros). Imagina una loción corporal, pero para tu vulva. Su equipo de médicos ha seleccionado cuidadosamente una variedad de superaceites como manzanilla, almendra y manteca de karité para crear un aceite calmante para la piel vulvar sensible. La fórmula previene y alivia la irritación íntima, la sequedad, las rozaduras y las molestias. De venta en V BCN.

Shaving Kit, de Deo Doc (49 euros). Pre-Shave Oil + Shaving Foam + After Shave Balm. Para obtener el mejor resultado para tu cabello, utilizas champú, mascarilla y acondicionador, ¿verdad? Lo mismo ocurre con este afeitado en 3 pasos. El uso de los 3 productos brinda el afeitado más suave y sedoso, libre de protuberancias rojas y vellos encarnados. De venta en V BCN.

Productos clásicos

Woman Isdin Hidratante Vulvar. Su aplicación aporta hidratación aliviando el picor asociado a la sequedad e irritación de la zona íntima externa desde la primera aplicación.

Woman Isdin Hidratante Vaginal se aplica a nivel interno o vaginal y aporta hidratación inmediata y sostenida de la zona íntima interna. Su uso continuado aumenta la elasticidad de la mucosa vaginal y crea una película protectora mucoadhesiva que mejora la lubricación y produce alivio del dolor durante las relaciones sexuales.

Woman Isdin Lubricante tiene una textura hidrogel fluida que favorece las relaciones sexuales, que cursan con sequedad, gracias a su efecto lubricante.

Woman Isdin Higiene Íntima es un gel íntimo de uso diario que hidrata y ayuda a evitar la sequedad vaginal y el picor gracias a su formulación con betaína.

Gel Íntimo Dermoprotector, de Dr. Tree. Refuerza el microbioma, que es la defensa natural de tu piel. Un 99% del total es de origen natural.

La mayoría de mujeres somos unas grandes desconocedoras de nuestra anatomía. Por dejadez, o porque en esta nuestra sociedad no nos han educado ni formado en el desconocido mundo de nuestra zona más íntima y personal.

Vagina
El redactor recomienda