Es noticia
Menú
Carlota Casiraghi y por qué la nueva tendencia es no hacerse mechas
  1. Estilo
  2. Belleza
Casi al natural

Carlota Casiraghi y por qué la nueva tendencia es no hacerse mechas

Desde hace algún tiempo, la hija de Carolina de Mónaco parece renegar de la coloración en su cabello, sin embargo, no es la única. Los cabellos chocolates sin apenas mechas son una firme tendencia

Foto: Carlota Casiraghi y su cabello casi siempre perfecto. (Getty)
Carlota Casiraghi y su cabello casi siempre perfecto. (Getty)

La naturalidad sigue siendo la tendencia dominante en el mundo de la belleza. Si hasta ahora las marcas se devanaban los sesos intentando dar con el maquillaje más natural posible, ahora le ha tocado el turno al cabello. Desde hace años la coloración ha reformulado las mechas para recrear efectos que se asemejen al máximo a la forma en la que el cabello se puede aclarar de modo natural.

placeholder Carlota Casiraghi, en el desfile de Stella McCartney Spring/Summer 2018. (Getty)
Carlota Casiraghi, en el desfile de Stella McCartney Spring/Summer 2018. (Getty)

La otra opción es dejar crecer el cabello sin ningún tipo de modificación de su color, hasta recuperar su verdadero tono, para lograr así un acabado homogéneo. Esta tendencia se ha visto reforzada tras el confinamiento. De forma obligada, muchas personas tuvieron que dejar que su color natural se apoderara de toda su melena, pero el resultado, para sorpresa de algunos estilistas, agradó tanto que cada vez más gente decide dejar su cabello sin mechas o incluir variaciones mínimas y que se adapten a su color natural. Carlota Casiraghi fue una de las primeras en dejar de lado las mechas, aunque se tratara de finísimos trazos para aclarar poco a poco su cabello. Su impoluta melena es ahora mucho más oscura que hace unos años, pero su pelo parece más sano y brillante que nunca.

placeholder Carlota Casiraghi, en la Semana de la Moda de París en junio de 2019. (Getty)
Carlota Casiraghi, en la Semana de la Moda de París en junio de 2019. (Getty)

Las tendencias en coloración siempre suelen estar predominadas por distintas variaciones de rubio -más fríos o más cálidos-, pero siempre buscando aclarar el cabello. Sin embargo, ente año las cosas parecen haber cambiado y el castaño oscuro se ha convertido en uno de los colores fuertes de la temporada. Carlota Casiraghi es un ejemplo. Hace años, su tono se acercaba más a un castaño claro, casi un tono infantil, aclarado de forma muy natural por el sol. Pero en los últimos años, además de luchar contra su cabello graso, la monegasca parece haber virado hacia un color más oscuro, eliminando de la raíz de su melena cualquier mecha o reflejo visible.

La reina Letizia también parece seguir la misma tendencia cromática. Mientras las mujeres de su edad aclaran con una intención rejuvenecedora su cabello, Letizia lo oscurece, potenciando un brillo muy saludable y creando una imagen de impoluta sobriedad.

placeholder Detalle del brillo y el color del cabello de Letizia. (Getty)
Detalle del brillo y el color del cabello de Letizia. (Getty)

Carlota también se ha visto beneficiada del efecto reparador del castaño oscuro, un efecto visual que logra que nuestros ojos vean el cabello más uniforme, compacto e hidratado, cuando está más oscuro. Pero si además de este engaño visual, eliminamos las mechas de nuestro pelo y dejamos que este crezca de forma natural, finalmente el cabello sí estará saneado.

Carlos Fernández, education manager de Franck Provost, explica que no se trata de que sus clientes hayan dejado de pedir mechas, sino que ahora se buscan técnicas de coloración mucho más sutiles y de acabado natural. "Nuestras clientas con tono castaño preguntan en el salón por la técnica Indian Sun, porque ilumina el contorno del rostro en función de su forma, y es precisamente por eso que ellas pueden elegir el contraste que desean en comparación con su base natural”, asegura el experto. Las mechas más marcadas ya no son tendencia, lo que se busca es aportar luz al cabello. Además, como declara el estilista, la mecha demasiado marcada, esa que se ve en líneas o rayas, no solo daña más la fibra capilar sino que requiere mucho más mantenimiento.

placeholder Carlota Casiraghi, en 2018 con flequillo y el cabello notablemente más oscuro. (Getty)
Carlota Casiraghi, en 2018 con flequillo y el cabello notablemente más oscuro. (Getty)

A sus 34 años, parece que Carlota ha encontrado una coloración con la que se siente a gusto y no tiene que estar retocando el color cada pocas semanas. Desde que la royal se convirtió en madre ha optado por un look mucho más cómodo y funcional, no olvidemos cuando cortó su característica melena para pasarse a un mom hair de libro como el de Elsa Pataky. La realeza ahora solo quiere ser práctica y el castaño oscuro parece ser una excelente opción.

La naturalidad sigue siendo la tendencia dominante en el mundo de la belleza. Si hasta ahora las marcas se devanaban los sesos intentando dar con el maquillaje más natural posible, ahora le ha tocado el turno al cabello. Desde hace años la coloración ha reformulado las mechas para recrear efectos que se asemejen al máximo a la forma en la que el cabello se puede aclarar de modo natural.

Carlota Casiraghi Color cabello
El redactor recomienda