Es noticia
Menú
Léa Seydoux rompe con todas las tendencias con su último corte de pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
La belleza que viene

Léa Seydoux rompe con todas las tendencias con su último corte de pelo

Mucho más corto y alborotado, la actriz francesa ha decidido cambiar por completo de look cortando su melena rubia por lo sano y rompiendo con el corte tendencia

Foto: Léa Seydoux. (The Sunday Times)
Léa Seydoux. (The Sunday Times)

La fiebre Léa Seydoux llevó a esta actriz francesa a copar portadas de moda y a ser el rostro que todos los directores querían ver en sus películas, pero ahora, más madura y con una pandemia mundial de por medio, ha optado por un look mucho más cómodo y sencillo, radicalmente alejado de las tendencias imperantes y de su anterior imagen.

Precisamente este corte de pelo, un pixie descolocado, con mechones libres y con volumen, se ha convertido en el titular de medios que ven en él un símbolo de empoderamiento total de la actriz, una de las caras visibles del movimiento #MeToo en Francia. En su entrevista para la portada de 'The Sunday Times', aseguraba que “la belleza viene del sufrimiento”, una interesante declaración que reforzaría este cambio de look como un cambio de imagen catártico para romper con su anterior vida.

Madre de un niño de tres años y tras un año de sequía laboral, como consecuencia del parón por el coronavirus, el 2021 se presenta lleno de proyectos para Léa, y parece que su nuevo corte de pelo se ha convertido en la excusa con la que irrumpir en la actualidad a golpe de portada de moda.

placeholder Léa Seydoux, en marzo. (Getty)
Léa Seydoux, en marzo. (Getty)

Nos hemos cansado de denominar al bob, low, wob y todas sus posibles variantes como ‘el corte de pelo de la temporada’, sin embargo, nada como un pixie para cambiarlo todo. Eso sí, el de Léa no es un pixie de libro. Sí, se trata de un cabello corto, pero ni la nuca está muy despejada ni los mechones de la coronilla son especialmente largos. Como hemos podido observar en las portadas que la actriz francesa ha protagonizado desde su cambio de look, el suyo es un corte de pelo limpio y medido al milímetro. Despeinado con mimo y diseñado para ajustarse al máximo al rostro de la actriz.

Las patillas mantienen el largo para jugar a cubrir las orejas y dar movimiento al corte y el resto del cabello tiene el largo suficiente como para domarlo con los dedos, un cepillo o incluso una plancha. Este largo permite jugar también con el flequillo, creando cierto volumen, cualidad que se ve potenciada por el estilo ‘revuelto’ con el que Léa Seydoux lo luce. El aire noventero es indudable, la mezcla perfecta entre Diana de Gales y Meg Ryan.

El color también es todo un acierto. Una de las últimas coloraciones con las que habíamos visto a la actriz era el rubio platino, que encajaba a la perfección con su anterior media melena pero que necesitaba adaptarse a este nuevo look mucho más personal. El rubio cobrizo respeta los puntos de luz en algunos mechones próximos al rostro, potenciando esa sensación luminosa, además de mantener la raíz más oscura, para lograr un acabado muy natural. Parece, constantemente, como si Léa acabara de atusarse el cabello y le estuviera incidiendo el rayo de luz preciso en los mechones indicados. Una obra de arte.

La pulida melena lob de Léa es ya cosa del pasado. No solo el largo, sino también la forma en la que peina el cabello son radicalmente opuestas. La francesa se ha pasado a las ondas deshechas e irregulares, despidiéndose de su habitual peinado liso y con las puntas peinadas cuidadosamente hacia dentro. Su rutina es ahora mucho más sencilla: secar, toma una almendra de texturizador y colocar cada mechón en una dirección, utilizando tan solo los dedos.

El cambio de look al completo ha conseguido refrescar su imagen y rejuvenecer su rostro, permitiendo que nos centremos más en sus ojos o sus labios. No sabemos si será consecuencia del sufrimiento o no, pero el cambio de look ha sido todo un atrevido acierto.

La fiebre Léa Seydoux llevó a esta actriz francesa a copar portadas de moda y a ser el rostro que todos los directores querían ver en sus películas, pero ahora, más madura y con una pandemia mundial de por medio, ha optado por un look mucho más cómodo y sencillo, radicalmente alejado de las tendencias imperantes y de su anterior imagen.

El redactor recomienda